Vale la pena adherirse a la promo del Stelvio en renting?

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola a tod@s, tengo un 159SW y desde hace unos días me ha entrado el gusanillo hablando con otro amigo alfista y que pasó de un 159 berlina a un Giulia y decidí pasarme por el concesionario para ver las condiciones del Stelvio.
Tengo que decir (y así se lo hice saber al comercial, con un trato de 10) que mi intención era no cambiar de coche, pero que quería saber las opciones porque a lo mejor la intención cambiaba.
El caso es que me gusta (y mucho) el Stelvio 210 cv Veloce. Desde el primer día me comentó el tema del renting (soy particular) porque Alfa tiene esta promo hasta finales de año. Ayer me pasó las condiciones para una compra habitual financiada (de entrada buen precio, mejorable, pero buen precio) o sino la opción de renting (9mil € de entrada, 299€/mes, seguro todo riesgo sin franquicia, 15mil Km anuales, revisiones, ruedas... etc).
Alguno de vosotros tiene el Stelvio en estas condiciones o similares?
Recomendáis renting para particulares?
Os leo, muchas gracias.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A cuántos meses?

Yo tengo renting de empresa: 180 RWD 20.000Km/año. Stelvio Executive con techo: 420€/mes.

Si lo haces a 48 meses a los 299 lereles has de sumarle 187,5 de los 9000 pavos entre 48 meses: cuota de 486,5
Si es a 36 la cuota es de 549€

Hace dos años y pico la oferta no podía rechazarse pero hoy ya está más acorde a los precios de mercado.
Si esos 15.000 km te sirven 486 pavos al mes durante 4 años por el 210 Q4 no está mal.

Ten en cuenta que por cada km de exceso se pagan 3 céntimos y por cada km de defecto te devuelven esos mismos 3 céntimos (es lo habitual).
Esto es que si te pasas en 5.000km al año y acabas con 20.000km de mas... Al acabar deberás pagar 600€, que entre 48 cuotas son 12,5€/mes...es decir 500 pavos al mes.

No lo veo mal con seguro a todo riesgo y un cambio de neumáticos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo el renting lo veo más como una alternativa financiero/contable de la empresa para imputar gastos (contra cuenta de resutados anual) en lugar de inversión (amortizable a N años). En mi caso, nunca me compensaron los números que me propusieron frente a comprar mi coche y pasar a la empresa el coste por Km fijado en las normas.

Por eso mi consejo es hacerse bien los números no sea que nos seduzca únicamente evitar el desembolso inicial, algo que podemos hacer también con un crédito personal si es que no disponemos del dinero en el momento.

Nada, sólo un consejo en base a mi experiencia.
(aparte hay que asumir que el coche no es tuyo ... )
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Las empresas de renting viven de las deducciones fiscales. Un renting para particulares es un robo y todavía no he visto una sola oferta que valga la pena.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
24.083€ cuesta el renting del 210cv veloce a 36 meses y 15.000 kms.

42.900€ nuevo https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_veloce_q4-diesel-de-km0-44770925-kovn.aspx


Si restamos salen 18.817 € de valor a los 3 años. Vale, súmale 3 revisiones, unas ruedas, tres seguros y todo lo que quieras.


Stelvio de 210 cv más barato de todo internet, con 3 años y 70.000 kms, versión más baja y menos equipada que el veloce. 29.700€




Yo lo tengo claro.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que sumarle a la cuota el IVA. Yo tengo el renting antiguo con Leasys y pienso que sí fue una buena operación. 5700€ entrada IVA incluido y con algún extra más, 396€/mes, IVA incluido.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que sumarle a la cuota el IVA. Yo tengo el renting antiguo con Leasys y pienso que sí fue una buena operación. 5700€ entrada IVA incluido y con algún extra más, 396€/mes, IVA incluido.

Ahora son 667€ con IVA. Una locura.

396€ con IVA está bien, pero enseguida se dieron cuenta y la cambiaron incluso a gente que lo tenía ya firmado se lo echaron para atrás.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el renting lo veo más como una alternativa financiero/contable de la empresa para imputar gastos (contra cuenta de resutados anual) en lugar de inversión (amortizable a N años). En mi caso, nunca me compensaron los números que me propusieron frente a comprar mi coche y pasar a la empresa el coste por Km fijado en las normas.

Por eso mi consejo es hacerse bien los números no sea que nos seduzca únicamente evitar el desembolso inicial, algo que podemos hacer también con un crédito personal si es que no disponemos del dinero en el momento.

Nada, sólo un consejo en base a mi experiencia.
(aparte hay que asumir que el coche no es tuyo ... )
Todo depende de a qué le des importancia.
Hay que pensar que cualquier avería, por gorda que sea, no la pagas.
Por otro lado sabes cual es tu gasto mensual sin sorpresas ni extras.
Depende de para quién puede ser interesante.
Todas las marcas lo proponen y hay muchísimos coches circulando por ahí en esas circunstancias.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Todo depende de a qué le des importancia.
Hay que pensar que cualquier avería, por gorda que sea, no la pagas.
Por otro lado sabes cual es tu gasto mensual sin sorpresas ni extras.
Depende de para quién puede ser interesante.
Todas las marcas lo proponen y hay muchísimos coches circulando por ahí en esas circunstancias.

Y con el coche en garantía tampoco. El renting es en coches nuevos.

Los particulares en la mayoría de los casos es gente poco informada. Trae cuenta si estimas que el precio real del coche es el PVP.

Pero esto es como el que compre un Stelvio veloce nuevo por 60.000 cuando por poco más de 40.000 lo tienes.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

La garantía del coche no dura 4 años.
Y las extendidas apenas cubren, una vez leída la letra pequeña, cuatro casos mal contados.
Repito: cada uno conoce su historia.
Lo que para uno es una locura para otro puede ser paradisíaco.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El compañero está preguntando por el renting del Stelvio ofrecido por la marca. No merece la pena gastar tiempo sobre otros rentings y menos si se hace por la empresa como pago en especie que nada tiene que ver con el renting a particulares y sí puede ser interesante por los impuestos ahorrados.

He puesto arriba con datos el tema del Stelvio veloce. Salta a la vista que el renting es una operación nefasta.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El renting ofrecido es muy similar a lo que otras marcas hacen: pague usted una cuota inicial, una mensual, con todo incluido, y al final del contrato pague el valor de reventa o devuelva el coche.

En esas circunstancias hay miles y miles y miles de personas que han entendido que ese tipo de acuerdo les parece ventajoso. Conozco unos cuantos. Y no son precisamente tontos.
Que a usted no le parezca ventajoso, según sus circunstancias personales, es otra cosa.
Pero no implica que sea (según sus propias palabras) una locura, un robo o digno de gente poco informada.

Según usted todo el que se acoge a propuestas de esa categoría es loco, se deja robar y no está informado?
Ha pensado alguna vez que lo que a usted le parezca mal a otros puede parecerles estupendo?
Porqué cree que esas ofertas existen y tanta gente se acoge a ellas? Cree que a la gente le encanta perder dinero, que la engañen y que les llamen tontos?

A veces es mejor decir: a mi no me sirve.
Sin más.
Así de simple.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Efectivamente, no porque sean tontos sino por puro desconocimiento. Igual que yo hasta hace 2 meses andaba pagando 150€ cada 2 meses por la luz y gracias a un amigo que me abrió los ojos he pasado a pagar 42€ al mes (potencia que no necesitaba + pasarme a mercado regulado).

Quien coja un renting de Stelvio con la oferta actual es por pura ignorancia. Y no hay más. Lo siento mucho si hiero sentimientos.

Otro punto cojonudo que se me olvidaba comentar es que curiosamente las ofertas a particulares son PEORES claramente que las ofertas a empresas, y eso que en el renting a empresas hay grandes ventajas fiscales, cosa que no ocurre con un particular.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

24.083€ cuesta el renting del 210cv veloce a 36 meses y 15.000 kms.

42.900€ nuevo https://www.coches.net/km-0/alfa_ro...cv_veloce_q4-diesel-de-km0-44770925-kovn.aspx


Si restamos salen 18.817 € de valor a los 3 años. Vale, súmale 3 revisiones, unas ruedas, tres seguros y todo lo que quieras.


Stelvio de 210 cv más barato de todo internet, con 3 años y 70.000 kms, versión más baja y menos equipada que el veloce. 29.700€




Yo lo tengo claro.
Depende del valor de reventa.
Si tras el renting se lo dejan en 18.817€ como vaolor residual...merece la pena pagarlos y luego venderlo por 10.000€ más, ya que seguiría siendo más barato que el más barato de los Stelvios de segunda mano que ha encontrado usted.

Réstele esos 10.000€ y parece que el negocio es bueno. Stelvio tres años por 14.000€ con todo pagado?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Depende del valor de reventa.
Si tras el renting se lo dejan en 18.817€ como vaolor residual...merece la pena pagarlos y luego venderlo por 10.000€ más, ya que seguiría siendo más barato que el más barato de los Stelvios de segunda mano que ha encontrado usted.

Réstele esos 10.000€ y parece que el negocio es bueno. Stelvio tres años por 14.000€ con todo pagado?

Cuenta con ello. :eek:


Creo que no has entendido bien. Eso es la resta entre lo que se saca el coche nuevo al contado y lo que te cuesta el renting los 3 años.

Precisamente por eso a la venta le sacas 10.000 euros mínimo y por eso el renting sería bueno si costase 14.000 y no 24.000 como realmente cuesta.

10.000 euros se te quedan por el camino. Tú mismo has hecho las cuentas perfectísimamente.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...un Q4 210CV con tres años no vale 10.000 euros.
No ha entendido usted las cuentas.
Si el Renting vale 24.000 por tres años y cuando acaba el contrato compras el coche y lo revendes por 10.000 más de lo que has pagado...el renting te sale a 14.000€ por tres años.
Son menos de 400€ al mes por tener un Stelvio a gastos pagados(seguro, mantenimiento y reparaciones) durante tres años.
Buen negocio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver...un Q4 210CV con tres años no vale 10.000 euros.
No ha entendido usted las cuentas.
Si el Renting vale 24.000 por tres años y cuando acaba el contrato compras el coche y lo revendes por 10.000 más de lo que has pagado...el renting te sale a 14.000€ por tres años.
Son menos de 400€ al mes por tener un Stelvio a gastos pagados(seguro, mantenimiento y reparaciones) durante tres años.
Buen negocio.

No, sigue usted sin entenderlo.


Si yo como particular compro el coche, son 42.900€ que vale el coche nuevo al contado, si dentro de 3 años lo quiere vender, el coche anda cerca de los 30.000€ de valor. Has tenido el coche 3 años por 13.000 euros.


Si elijo la opción de renting, 24.083€ cuesta tener el coche los 3 años. El precio del coche al cabo de los 3 años, si decides quedártelo, no lo firmas en el momento de firmar en contrato de renting, sino que ya te lo dirán cuando a ellos les de la gana o cuando acabe el contrato. Evidentemente un precio que vean ellos que es de mercado porque si no, lo recogen y lo venden de segunda mano y ganan dinero, que tontos no son.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

13.000 euros mas revisiones, seguro, un juego de neumáticos y esperando no tener averías a partir del segundo año.
Y eso si lo vende a ese precio, que estaría por ver.
Así a grosso modo nos podemos ir fácilmente a 3.500 ó 4.000 euros más en otros gastos.
Repito...sin averías.

Normalmente el precio de compra del coche está estipulado de antemano en el contrato.
Es cuestión de conocerlo y hacer números.
Al final del contrato te dan el coche con revisión y pintado al completo si es preciso y neumáticos nuevos.
Como nuevo, vamos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que ese coche nuevo, en 3 años no necesita 11.000€ de mantenimientos (diferencia entre los 24K y 13K). Averías puedes tener, pero tampoco es normal y de caer alguna, tampoco tiene por que ser extremadamente cara.

Si al final la opción de compra que te plantean es muy buena en precio, podría compensar, pero no creo que la empresa de renting decida prescindir de ese margen poniéndote un precio inferior al de mercado. Y menos al haber terminado ya el negocio contigo.

Quiero decir que en mi opinión creo que sale a cuenta comprarlo (especialmente con los tipos de interés tan bajos que hay ahora) y venderlo en 3 años en lugar de firmar el renting. Salvo que seas autónomo y prefieras tener gastos a amortizaciones.

Un saludo
 
Arriba