Va de EGR's

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues creo que mi EGR va a morir en breves y he estado mirando opciones. Venden EGR's casi hasta en Mercadona, la pregunta es, alguno habéis comprado esas que venden en ebay del entorno de los 60 - 80 euros? Son fiables o fallan más que una escopeta de feria? ;D
Merece la pena comprar las de Oscaro o similares?

Gracias por anticipado por las opiniones ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y porque no la limpias tu??

O que es lo que falla exactamente, la parte eléctrica de la clema?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, ya falla la parte eléctrica. No siempre, pero últimamente me ha dado algún aviso. Creo que está al caer.
La última vez que la limpié ya me pareció que el vástago de la bobina no iba igual de fino que en la EGR del GT de mi mujer.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Mira si puedes reparar la tuya, o una de intercambio, quiza te preste mas que una nueva
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues ayer limpié la EGR porque el coche empezaba a ir peor y al salir a probarlo la cosa no mejoró y me salió el famoso cartel de "HACER CONTROLAR MOTOR" "ACUDA AL CONCESIONARIO". El coche está en el taller y no saben qué le pasa, aunque creen que es tema de inyectores. ¿Alguna idea? :-\
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Crosbi dijo:
Bueno, pues ayer limpié la EGR porque el coche empezaba a ir peor y al salir a probarlo la cosa no mejoró y me salió el famoso cartel de "HACER CONTROLAR MOTOR" "ACUDA AL CONCESIONARIO". El coche está en el taller y no saben qué le pasa, aunque creen que es tema de inyectores. ¿Alguna idea? :-\

Te salio el error nada mas montarla??

No hacia falta, cuando limpio la egr del 147 y lo vuelvo a montar salta ese error, pero desaparece solo al cabo de un rato, o con dos o tres arrancadas... No notaste nada mas de lo que ya tenia antes?? Es decir, se comportaba como si no hubieras desmontado la EGR??
 

darwin156

Alfista Compulsivo

A mi hace poco me pasaba algo así, que el coche se paraba de repente y salía ese aviso en el infocenter. Si te han dicho que puede ser cosa de inyectores, como me dijeron a mi según diagnosis, que miren el cableado que va a los inyectores por la parte de atrás del motor, la zona que está más próxima a la luna delantera, más o menos frente al asiento del acompañante..... En mi caso, esos cables estaban sulfatados, alguno roto y alguno suelto; que te lo revisen porque ese tema da mil errores. A mi me daba errores en inyectores, sensor de freno, sensor de embrague... Hasta en el cenicero casi. Ese sería el primer capítulo, porque parece que es una avería más o menos normal en los 156 JTD, después, si el coche no anda bien, pues ya tienes claro que EGR o caudalímetro o ambos. A mi hace 4 años de repente me metió un tirón y en llano no pasaba de 100, tardando mucho en llegar a esa velocidad y parecía que tenía 20 cv. Fue la EGR, pero es que sin la AGR no anda NADA, un Kia picanto en segunta te deja atrás yendo tú en sexta, XD. aparentemente el aviso de avería en sistema control motor sale por cualquier cosa y no siempre tiene que ver con inyectores. Suerte!!

A esta maraña de cables me refiero.

 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

KHERAUNOS dijo:
Crosbi dijo:
Bueno, pues ayer limpié la EGR porque el coche empezaba a ir peor y al salir a probarlo la cosa no mejoró y me salió el famoso cartel de "HACER CONTROLAR MOTOR" "ACUDA AL CONCESIONARIO". El coche está en el taller y no saben qué le pasa, aunque creen que es tema de inyectores. ¿Alguna idea? :-\

Te salio el error nada mas montarla??

No hacia falta, cuando limpio la egr del 147 y lo vuelvo a montar salta ese error, pero desaparece solo al cabo de un rato, o con dos o tres arrancadas... No notaste nada mas de lo que ya tenia antes?? Es decir, se comportaba como si no hubieras desmontado la EGR??

No, no, me salió al cabo de un rato, cuando estaba probando el coche por ahí. Ya me han llamado del taller y me han dicho que es la EGR, respiro tranquilo :D
Muchas gracias a todos por las respuestas! ;)


darwin156 dijo:
A mi hace poco me pasaba algo así, que el coche se paraba de repente y salía ese aviso en el infocenter. Si te han dicho que puede ser cosa de inyectores, como me dijeron a mi según diagnosis, que miren el cableado que va a los inyectores por la parte de atrás del motor, la zona que está más próxima a la luna delantera, más o menos frente al asiento del acompañante..... En mi caso, esos cables estaban sulfatados, alguno roto y alguno suelto; que te lo revisen porque ese tema da mil errores. A mi me daba errores en inyectores, sensor de freno, sensor de embrague... Hasta en el cenicero casi. Ese sería el primer capítulo, porque parece que es una avería más o menos normal en los 156 JTD, después, si el coche no anda bien, pues ya tienes claro que EGR o caudalímetro o ambos. A mi hace 4 años de repente me metió un tirón y en llano no pasaba de 100, tardando mucho en llegar a esa velocidad y parecía que tenía 20 cv. Fue la EGR, pero es que sin la AGR no anda NADA, un Kia picanto en segunta te deja atrás yendo tú en sexta, XD. aparentemente el aviso de avería en sistema control motor sale por cualquier cosa y no siempre tiene que ver con inyectores. Suerte!!

A esta maraña de cables me refiero.


Muchas gracias darwin156, le echaré de todos modos un vistazo a esos cables para, al menos, protegerlos de alguna manera y que no me ocurra eso ;)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Anula la egr y abur problema para siempre,ah y si te hace falta u a yo la tengo baratita baratita,que mi coche ni la lleva ;D
Un saludo
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que después de 246000 kilómetros es lo único que ha fallado del coche (es la primera vez que se lo lleva la grúa). Además no ha fallado por sucia, sino porque la parte eléctrica se ha jodido. Gracias por el ofrecimiento, pero por ahora no lo contemplo; si dentro de otros 250000 se jode la siguiente, estaré contento ;)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Que no comtemplas?
Poner la egr,digo porque me he quedado con la duda,yo es lo que te ofreci,un saludo

No contemplo anular la EGR, pondré una nueva (porque el taller ya la ha pedido) y si me dura lo mismo que esta me doy por satisfecho ;)
Si hubiese detectado el problema sin llevar el coche al taller si que podía haber comprado la tuya :)
 

darwin156

Alfista Compulsivo

darwin156 dijo:
A mi hace poco me pasaba algo así, que el coche se paraba de repente y salía ese aviso en el infocenter. Si te han dicho que puede ser cosa de inyectores, como me dijeron a mi según diagnosis, que miren el cableado que va a los inyectores por la parte de atrás del motor, la zona que está más próxima a la luna delantera, más o menos frente al asiento del acompañante..... En mi caso, esos cables estaban sulfatados, alguno roto y alguno suelto; que te lo revisen porque ese tema da mil errores. A mi me daba errores en inyectores, sensor de freno, sensor de embrague... Hasta en el cenicero casi. Ese sería el primer capítulo, porque parece que es una avería más o menos normal en los 156 JTD, después, si el coche no anda bien, pues ya tienes claro que EGR o caudalímetro o ambos. A mi hace 4 años de repente me metió un tirón y en llano no pasaba de 100, tardando mucho en llegar a esa velocidad y parecía que tenía 20 cv. Fue la EGR, pero es que sin la AGR no anda NADA, un Kia picanto en segunta te deja atrás yendo tú en sexta, XD. aparentemente el aviso de avería en sistema control motor sale por cualquier cosa y no siempre tiene que ver con inyectores. Suerte!!

A esta maraña de cables me refiero.


Muchas gracias darwin156, le echaré de todos modos un vistazo a esos cables para, al menos, protegerlos de alguna manera y que no me ocurra eso ;)
[/quote]

Genial, por prevenir que no falte. Suerte!!!
 
Arriba