va de 159's de benzina

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Te vas a llevar un buen coche, el único defecto que le pongo es el consumo por lo demas estoy muy contento con el, puede ser que en frio notes algunos tirones pero es cuestión de cojerle el tacto al embrague nada realmente preocupante ;)

P.D. Nicola las revisiones de los JTS son bastante mas baratas que los JTD, depende de lo que tengan que cambiar realmente pero suelen estar entre 150 y 200€
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

con los consumos ya cuento, del cuore tiene un precio :)

ahora lo que hago son viajes largos por autovia, supongo que a 130 andará sobre los 9 y pico y a 150-160 se irá a los 12 fácilmente no?
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

A velocidades legales sobre los 10, a 150 -160 mas bien 13.5

P.D. El mio es un TI y la llanta 19" influye y mucho en los consumos ;)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el nivel de gasto benzina es directamente proporcional al disfrute al volante, supongo

pd. mi corolla a esos 160 se mete mas de 11, me parece razonable


un saludo
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola a todos, ya he probado el 159 de Murcia, resumo, 45.000 kms, revisiones a los 15 y 30 mil en taller oficial, esta nuevo, el cuero perfecto, de chapa un par de picotazos leves, arranca perfecto, no da tirones, no tiene grillos, no se, me ha dado muy buena impresión

me he dado una vuelta de unos 20 kms por autovia y rotondas, el motor una delicia, me ha parecido mas suave e insonorizado que en el brera, no se, lo unico, que a 160 vibraba un poco el volante, me lo van a mirar, el comercial me decía que le diese más caña, pero me ha dado palo porq había bastante tráfico

además del equipamiento que viene en la web tiene blue&me, sensores de aparcamiento y alguna pijadita más

la historia del coche, eso si, me ha parecido un poco cuento, señor de unos 60 que se lo compra a capricho, a los 2 años a su hijo le hacen jefecillo de algo de la renault y como Murcia es pequeño y se conocen todos, no queda bien que su padre lleve un alfa, he ojeado la documentación , todo en regla

me lo dan garantía completa a nivel nacional por escrito en cualquier concesionario Renault, me hacen cambio de aceite y filtros antes de entregarmelo

el mio les ha parecido que estaba cojonudo para su edad y kms, me dan 5.500 por él lo veo reazonable

despues de esto, ni siquiera he llamado al de Madrid, creo que me lo quedo

y por último, totalmente subjetivo, me parece que la combinación de azul y cuero clarito es brutal, ilustro




el próximo finde creo que voy a por él

un saludo y gracias a todos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues enhorabuena por esa adquisición que está ahí ya mismo...

A mi el color, me parece muy muy chulo, y el efecto cuero beige con el azul del coche....precioso!.
Ya nos cuentas cuando lo tengas, que tal va y eso.... que en una prueba 'con el comercial al lado' de un poco de palo apurar marchas o ponerse a correr como loco... jejejej..

un saludo
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buf, que semana de papeles, gestiones, historias, para el coche y en el curro

ya está todo hecho, me ponen las 4 ruedas nuevas porq estaban cuarteadas, cuanto tiempo llevaria el coche parado???

en fin, me hacen la rev de los 45000 y en marcha, con ganas de que llegue el sabado, comentare impresiones porq me voy a hacer con él el sabado 300 kms y el domingo 500, asi que voy a estrenarlo bien

muchas gracias a todos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Enhorabuena Edu por la compra!!

Espero que el coche te de solo alegrías. En las fotos del anuncio que pasaste, tenía muy buena pinta: ya veremos las que nos pases tú, ahora si, en calidad de PROPIETARIO...
A disfrutarlo, y ya nos irán contando tus impresiones, y dudas que te vayan apareciendo (que seguro que las hay).

Por cierto, el color azul del coche y el cuero color crema... muy muy bonitos!!.. me gustan.
saludos.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Color precioso, azul aurora, como el mío... ;)

enhorabuena Edu.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

por fin soy Alfista!!, esta mañana me han dado el coche, m ha dado penita dejar el corolla, pero bueno, el que lo compre lo disfrutará muchos kms

el comercial me ha comentado que las ruedas estaban hechas polvo por dentro, vamos que se podían quitar cachos de goma con la mano, lo que me hace pensar que el dueño no las cambió en casi 3 años y 45.000 kms, lo del desgaste por dentro me suena que he leido por aqui que es normal, ya lo mirare, me han puesto unas Minerva??? o algo asi

alguna dudilla tengo, pero mirare el manual y buscare por aqui porq seguro que ya están resueltas, supongo que las 2 rayas que marca el nivel de aceite al arrancar es normal(me acaban de hacer la revision) y que escuchar los podcast del movil por el blue me se podrá apañar tambien

del coche nada que no sepais ya, hoy ha tocado Murcia Alcazar, 300 kms de autovia,hacia bastante viento, en el corolla lo he notado a la ida, este no se menea, no hace ruido, me ha parecido que estaba un poco perezoso el motor en comparación con el Brera, supongo que el abuelo que lo tenía antes no le daba mucha caña, lo ire soltando poco a poco, a pesar de eso, anda más que de sobra

mañana otros 500 kms de disfrute hasta casa

en breve


un saludo y gracias a todos
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Enhorabuena por tu nueva adquisicion, decirte que en la foto se ve tremendo muy deportivo y elegante a la vez me gusta mucho esa combinacion de hecho cuando compre el mio mi primera intencion era uno que tenian en exposicion azul oltremare con tapiceria beig, a mi mujer le encanto, pero luego vi el negro y me pudo mas, ¿por cierto estas por Alcazar de San Juan o es otro Alcazar?, yo estoy mañana tambien por la zona en concreto en Lillo a 20kms escasos lo mismo hasta te veo circular por esas carreteras con tu nueva machine
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

muchas gracias, el negro habría sido también mi primera opción, pero habiendo sólo cuatro unidades del 2.2 a la venta de 2ª mano en toda España habría sido mucha suerte que alguno fuera negro :)

si que es Alcázar de San Juan, mañana a mediodía arranco para el norte que hay que ver al Mirandés subir a 2ª..

estaré atento por si nos cruzamos ;)

un saludo
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Veo que el motor cumple más que de sobra tus espectativas en ese primer contacto de lo cual me alegro porque arrastra una mala fama inmerecida entre la comunidad alfista, como si no se le perdonara su origen GM, una vez asumidos sus consumos da muchas satisfacciones, en cuanto al coche empezaras a descubrir que parece soldado al asfalto, caracteristica de todos los 59s pero que en esta versión se acrecenta mas todavía al ir sobrado de chasis.

Disfruta mucho de la berlina media mas bonita de la producción actual y de una de las de mejor comportamiento en su segmento. ;)
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

segundo viaje, casi 500 kms hoy, de cine, el motor, a mi entender va de lujo, a lo mejor es que vengo de un corolla de 110 cv, pero la sensacion de tener siempre caballaje debajo del pie... eso si, luego lo probaran mis amigo de los tdis, meteran sexta a 50 pisaran a fondo y dirán "esto no tira", en fin, eso y que va soldado al asfalto, vamos que estoy encantado

solo una pijadota, despues de echar gasofa, al arrancar me ha puesto las rayitas del aceite a cero y el simbolito ese del aceite, me he quedado blanco, he mirado y estaba bien, ha venido asi todo el viaje, pero al parar y arrancar un par de horas despues bien ya

el consumo no me ha parecido para nada exagerado, según ordenador claro

por cierto kiwi, me he cruzado con un 159 negro a mediodia saliendo de Alcazar, el conductor llevaba gorra creo, no serias tú no?

un saludo
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

No, no era yo con el calor que pegaba no me he movido de casa hasta las 20:00 horas ;)
 
Arriba