Utiles calado distribución JTS

Kikoar

Alfista Junior

Hola alguien más a tiene o a utilizado estos útiles para el calado de la distribución de un 2.0 jts?? Por lo visto hay bastante polémica con los mismos.
BGS 9217 | Bandeja para carro 1/6: Juego de calado de distribución | para Alfa Romeo 2.0 JTS https://amzn.eu/d/hLZXwZL
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estaría muy bien que explicarás paso a paso cómo vas a hacer este mantenimiento, yo tengo pendiente de hacerle la distribución también a mi 2.0 JTS y me gustaría poder hacérselo yo mismo
 

Kikoar

Alfista Junior

Estaría muy bien que explicarás paso a paso cómo vas a hacer este mantenimiento, yo tengo pendiente de hacerle la distribución también a mi 2.0 JTS y me gustaría poder hacérselo yo mismo
Hola, este mantenimiento ya lo hice más de una vez lo que pasa que las anteriores lo hacía marcando las posiciones de las poleas y árboles de levas, el post lo tenía hecho porque he visto varios vídeos en YouTube incluso los comentarios sobre este utillaje tanto en Amazon como en algún comercio más que estés útiles venían mal marcados y que te obligaba a calar los arboles en otras posiciones que no eran las que pedía alfa, bien sobre todo esto NI P.. O CASO, he estado comparando estés útiles con los que tienen en concesionario de alfa y son exactamente iguales
 

Kikoar

Alfista Junior

Estaría muy bien que explicarás paso a paso cómo vas a hacer este mantenimiento, yo tengo pendiente de hacerle la distribución también a mi 2.0 JTS y me gustaría poder hacérselo yo mismo
Lo que te puedo recomendar encarecidamente es que aflojes ambas poleas para la correcta posición de la misma, mucha gente no afloja la polea de escape y esta tiene una holgura de aproximadamente 1 diente de la correa además de ser la que marca el momento de encendido junto con el sensor del cigueñal, el trabajo en sí es sencillo sólo se un poco cuidadoso y paciente
 

Kikoar

Alfista Junior

Te recomendaría también una vez puesto en eso desmontar todas las poleas del cigueñal con calma incluso el piñon propio de la correa de distribución este está sujeta con un tornillo hexagonal de rosca izquierda tiene un par de apriete si mal no recuerdo de 130nm con lo que te recomiendo utilizar llave de impacto para sacarlo, esto lo digo porque yo me he encontrado en el mío que tenía la chaveta barrida tuve muchísima suerte que el Piñon no haya girado en vacío
 
Arriba