Uso de la ZF para novatos.

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De que año es tu Giulia…?? …a mi no me suena haber visto la flecha…me deja apurar la marcha hasta que reviente je je sin sugerir nada…la mía es viejita ya …2016…
Del 2020.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así es, luego en manual si lo llevas en modo A o N si lo subes de vuelta cambia solo y si frenas bajas solas, en modo D no si subes de vueltas no cambia solo, quizás eso ya lo sabías, un saludo
Hoy he podido comprobar lo que comentas,conduciendo en manual y en modo N he llegado a una rotonda en 3 y me ha bajado a 2 automáticamente al llevar pocas rpm.La verdad es que estás cajas son la leche.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he podido comprobar lo que comentas,conduciendo en manual y en modo N he llegado a una rotonda en 3 y me ha bajado a 2 automáticamente al llevar pocas rpm.La verdad es que estás cajas son la leche.
Luego otra cosa que no se si sabes, pues puedes probarlo es, si vas en automático da igual la letra si mantienes la leva de reducir un poco, te baja 2 marchas de golpe según rpm y velocidad
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno,pues resulta que hoy iba conduciendo por la autovía en modo manual con las levas por llevar el motor un poco mas alegre.El caso es que he parado a repostar y no me he dado cuenta de que seguia yendo con el cambio en manual (normalmente antes de parar suelo pasar a automatico) y al pulsar la P de la palanca,esta se ha movido de manera automática desde la posición manual al la automática.La duda que tengo es que si puede ser perjudicial para el cambio está maniobra,entiendo que no porque estas cajas están preparadas para todas estas cosas pero por si acaso yo pregunto.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno,pues resulta que hoy iba conduciendo por la autovía en modo manual con las levas por llevar el motor un poco mas alegre.El caso es que he parado a repostar y no me he dado cuenta de que seguia yendo con el cambio en manual (normalmente antes de parar suelo pasar a automatico) y al pulsar la P de la palanca,esta se ha movido de manera automática desde la posición manual al la automática.La duda que tengo es que si puede ser perjudicial para el cambio está maniobra,entiendo que no porque estas cajas están preparadas para todas estas cosas pero por si acaso yo pregunto.
Ningún problema.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te bajas las marchas sola si no te das cuenta de que vas en manual. La gestión nunca te va a dejar que se cale. También las sube sola si vas en modo A o N. Solo en D puedes ir al corte un rato. :jujujajajeje:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te bajas las marchas sola si no te das cuenta de que vas en manual. La gestión nunca te va a dejar que se cale. También las sube sola si vas en modo A o N. Solo en D puedes ir al corte un rato. :jujujajajeje:
Si si,eso lo sabía,lo que no sabía era que la palanca al poner la P se pasaba ella sola de la posición M a D,por eso lo preguntaba.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te bajas las marchas sola si no te das cuenta de que vas en manual. La gestión nunca te va a dejar que se cale. También las sube sola si vas en modo A o N. Solo en D puedes ir al corte un rato. :jujujajajeje:
Lo de que las baja solo lo sabía, pero primera noticia que en N si no cambias al llegar casi al corte…sube de marcha.

Como siempre que voy en manual voy en D quizás por eso no lo sabía.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de que las baja solo lo sabía, pero primera noticia que en N si no cambias al llegar casi al corte…sube de marcha.

Como siempre que voy en manual voy en D quizás por eso no lo sabía.

Lo descubrí de casualidad. Subía la rampa del garaje en primera y manual, en N, y al llegar arriba se me olvidó volver a ponerlo en auto, y pegué un acelerón porque venía un camión. Dije, pues cómo se revoluciona esto tanto, y cuando fui a mirar y vi que tenía la palanca en manual, la caja fue más rápida que yo y me cambió a segunda. Luego ya puse yo la palanca en auto.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de que se mueve la palanca sola tambien lo hace cuando vas en manual y pulsas las dos levas a lavez para poner el neutro


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien ha parado o se le ha parado el motor por el motivo que sea en D?En ese caso,cuando se vuelve a arrancar sigue en D o al pararse se pasa automáticamente a P?
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguien ha parado o se le ha parado el motor por el motivo que sea en D?En ese caso,cuando se vuelve a arrancar sigue en D o al pararse se pasa automáticamente a P?
Me pasó en el XF (misma caja), y se pasó a P solo.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

¿En movimiento?
Estaba en un cruce, salí y a muy poca velocidad se caló. Se puso en parking y apagué el coche y volví a encenderlo.
Lo llevé a la Jaguar y no tenía nada el coche, me dijeron que sería una impureza del diésel. No me lo creí mucho, pero no le volvió a pasar nunca.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estaba en un cruce, salí y a muy poca velocidad se caló. Se puso en parking y apagué el coche y volví a encenderlo.
Lo llevé a la Jaguar y no tenía nada el coche, me dijeron que sería una impureza del diésel. No me lo creí mucho, pero no le volvió a pasar nunca.
Impureza de diesel? Jajaja

Excusa estándar del repertorio cuando no se sabe dar una explicación
 
Arriba