Entiendo que ser alfistas es una manera de entender el automovilismo y los coches. Se puede ser alfistas y no tener un ALFA (yo era alfistas y tenía mi R-18). También se puede ser alfistas, tener ALFA y a la hora de cambiar, tener que ir a otra marca porque ALFA no te ofrece lo que necesitas.
Os pongo un ejemplo, ya empiezo a asumir que mi actual Giulia será mi último ALFA. El próximo será un SUV, y el Stelvio, en la configuración que impone Alfa España no me cuadra (ya he hablado algo sobre las ruedas de 21¨ que imponen), lo que no ocurre con Alfa Italia o Alemania. A lo mejor con el Tonale o el restayling, arreglan la cosa, pero si tuviese que cambiar ahora, casi seguro que acabaría con un XC60. Sin embargo, seguiría siendo alfistas.
En estos momentos en problema de ALFA en España, es que teniendo solo dos modelos, los ofrece con unas configuraciones de partida demenciales. Basta con ver lo que se ofrece en Italia, Alemania o Francia y se entiende perfectamente (ir a los configuradores correspondientes). Además, si metemos en la ecuación la imagen de marca, los precios no son competitivos frente a la competencia premium.