Uno más que abandona la marca...

Foreros presentes

tediBCN

Alfista Junior

Pues sí que lo son, y cada vez más, lo son porque ya tienen mucha cuota de mercado, venden productos muy asequibles vs lo que eran y con infinidad de opciones y en todos los segmentos.... Lo de premium ya se queda para otras marcas, ¿Merche, Audi o BMW premium a día de hoy? Jaaaaaaaaaaaaa...... No veo mucha diferencia entre un Clase C y un 508 a día de hoy, y ya entre un Skoda y un Audi ninguna!!!! Ya no son lo que eran ni lo serán, eso ya se acabó, ya no es exclusivo, diferente o con una calidad muy superior a la media, para nada.

La palabra premium es como el término De Luxe, se usó mucho durante años para dar empaque a cosas que ciertamente algunas lo tenían pero que a día de hoy lo usa cualquiera para clavarte en el precio por lo mismo que te da otro producto, exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Un Audi A6 de hoy en día no tiene nada que ver que con un Audi 100 de principios de los 90, este era infinitamente superior a cualquier berlina de aquella época que no fuera un Serie 5 o un Merche 300, y veías 2 porque no podían acceder a él todo el mundo, ahí si eran premium y no ahora que e pasas por cualquier barrio humilde y ves Audi, Merche, BMW.... Etc.

Salu2
La diferencia es que si estamos viendo pocos alfas no es porque sean premium, sino porque no encajan en el mercado encajan para 5 gatos de aquí y solo tienen tirada en segunda mano pq son literalmente el puto suelo del mercado, lo sé de sobras vendiendo un brera por precio de un Ibiza .

Por cierto no te ha montado en ningún A6 actual por lo que veo, ni en ningún clase C ya no digo un E de mercedes...

He trabajado anteriormente en SIXT empresa de alquiler, y mientras los BMW y Audi y mercedes se alquilaban como premium alfa giulia y giulietta se alquilan como turismo normal. A precio de un león básicamente.
 

tediBCN

Alfista Junior

Advertencia por lenguaje inapropiado
Entonces los vendedores de alfa romeo, con gran nobleza por su parte, respetaron tu tope de gasto, mientras que, por contra, las aves de rapiña de mazda te engañaron y te hicieron gastar 5000 pavetes mas.

Y encima criticas a Alfa Romeo????



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tu eres tonto XD He sido comercial y sin ser comercial cualquiera de aquí te es capaz de decir quién ha hecho bien su trabajo. Ahora dale vueltas y cuando lo tengas claro vienes y me vuelves a dar una respuesta... Madre de Dios hermoso ajajajajaja
 
El problema de un vendedor es no tener argumentos de venta,en el caso de Alfa ni siquiera tienen modelos para encajar a los clientes potenciales...
Contra mas modelos tengas y paquetes para elegir más complicado es salir sin una operación cerrada.
En fin... los Alfistas están en peligro de extinción al parecer...como el lince Ibérico ¡¡¡
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu eres tonto XD He sido comercial y sin ser comercial cualquiera de aquí te es capaz de decir quién ha hecho bien su trabajo. Ahora dale vueltas y cuando lo tengas claro vienes y me vuelves a dar una respuesta... Madre de Dios hermoso ajajajajaja
Tio no notas el tono jocoso???
Mae mia.....

Venga yo ya si que paso de este tio ciervo que no sabe distinguir una guasa de una frase en serio.

Como te han dicho unos cuantos.... Cierra al salir.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Newboy

Alfista Junior

Pues sí que lo son, y cada vez más, lo son porque ya tienen mucha cuota de mercado, venden productos muy asequibles vs lo que eran y con infinidad de opciones y en todos los segmentos.... Lo de premium ya se queda para otras marcas, ¿Merche, Audi o BMW premium a día de hoy? Jaaaaaaaaaaaaa...... No veo mucha diferencia entre un Clase C y un 508 a día de hoy, y ya entre un Skoda y un Audi ninguna!!!! Ya no son lo que eran ni lo serán, eso ya se acabó, ya no es exclusivo, diferente o con una calidad muy superior a la media, para nada.

La palabra premium es como el término De Luxe, se usó mucho durante años para dar empaque a cosas que ciertamente algunas lo tenían pero que a día de hoy lo usa cualquiera para clavarte en el precio por lo mismo que te da otro producto, exactamente lo mismo, ni más ni menos.

Un Audi A6 de hoy en día no tiene nada que ver que con un Audi 100 de principios de los 90, este era infinitamente superior a cualquier berlina de aquella época que no fuera un Serie 5 o un Merche 300, y veías 2 porque no podían acceder a él todo el mundo, ahí si eran premium y no ahora que e pasas por cualquier barrio humilde y ves Audi, Merche, BMW.... Etc.

Salu2
La diferencia de un 508 a un audi4 por ejemplo la veras de aqui 10 años, a ver cual de los dos suena a campo de grillos y cual no, a ver cuanto se devalua uno y cuanto se devalua el otro, un audia1 que basicamente es un ibiza/polo etc obvio que no es premium pero...que rival ofrece alfa romeo para el audia5...a6? A8? R8? TT? Hasta el a1.. , mercedes clase E?, bmw serie5? Y los suvs que ahora todas las marcas tienen de todos los tamaños.. Audi, bmw, mercedes, tienen un modelo para cualquier segmento tanto como por arriba como por abajo...tambien considero premium tener el coche a medida practicamente , a la carta con infinidad de extras a elegir...y si, bmw,audi y mercedes se han ganado a pulso su buena fama de buena calidad le pese a quien le pese, tambien volvo...lexus...por poner mas ejemplos. Si que es verdad que hoy en dia menos distancias entre unos y otros, por ejemplo no considero mucho peor un opel o hyundai que un serie 1...pero en precio de tarifa y reventa...ejem.
 

terfield

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Giulia pasadísimo de precio? Si uno que se autodenomina Alfista considera que 33-34k es un precio pasadísimo para un Giulia apaga y vámonos. Que no te llegue es una cosa, y que esté pasadísimo es otra.

¿A que no dirías lo mismo de un serie 3/A4/clase C? Lo que no puede ser es que saquen un cochazo a la altura del Giulia y lo vendan a 20k por ser un Alfa. Si los propios "alfistas" tiramos piedras contra nuestro propio tejado mal vamos.

Es impopular lo que voy a decir, pero tú te vas de Alfa no porque no tenga un producto para ti, sino porque no te llega para pagar un Giulia que es el coche que quieres. Yo tampoco me puedo permitir un Giulia QV y no por eso digo que está pasadísimo de precio.

Sería culpa de Alfa perder clientes como yo por ejemplo, que no tengo un Giulia porque no existe en SW y no quiero un SUV.
Chapó
 

Newboy

Alfista Junior

Mismamente ese serie 3 que seria rival directo del giulia...van ya por la 6 generacion puede ser? Uno se ha labrado una gran fama despues de muchos años, otro es nuevo y acaba de llegar, no puede pretender de primeras plantarle cara asi como asi...es un producto consolidado le pese a quien le pese.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola,

Pues yo creo que salvando las distancias, Mazda tiene, como Alfa, una limitación de cliente potencial, pero en lugar de por falta de modelos, por falta de gama mecánica. Por supuesto que se beneficia del surtido SUV que tiene, acorde con la tendencia del mercado, pero creo que tiene un techo de ventas marcado por su oferta mecánica.
Según se lee, siguen teniendo una orientación en su puesta a punto buscando más el dinamismo, pero no le acompañan las mecánicas.

En mi opinión,además, creo que coinciden en los cambios estilísticos radicales que a veces imprimen en sus gamas, gusten o no. A mi por ejemplo jamás me ha gustado el frontal “ovoide” de Mito/Giulietta, un giro tremendo de diseño respecto a las líneas anteriores, y Mazda igualmente ha tenido bandazos estilísticos no muy afortunados.

A mi me encantan los coches de corte deportivo y dinámicos, y creo que en ese sentido ambas marcas tienen esa orientación, con tacto más burgués, por lo que leo, en Mazda.

Respecto a la exclusividad, no se yo cuántos Mazda 3 berlina habrá, yo desde luego creo que sólo he visto un par de ellos de la actual generación, muy bonito por cierto, por lo que no andará muy lejos del exclusivo Giulia, je, je.

Disfruta la compra, que es de lo que se trata, es un coche también muy bonito, y a mi me gusta mucho el interior tan sobrio.

Una pena que Alfa no mantenga una continuidad y ritmo de renovación de modelos como cualquier otro fabricante, es incomprensible. Y más teniendo coches bonitos y originales, algo que hoy es excepción.

Un saludo
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Para mi el problema es que se intenten comparar modelos que, aparte de compartir segmento, no comparten nada más. Y lo se por que he probado ese Mazda 3 y tengo un giulia. El Mazda, para mi es un coche muy muy bueno, comodísimo, y con un interior precioso. Pero no tiene nada que ver su conducción con la del giulia.
El dinamismo del giulia, su aplomo, paso por curva, precisión y estabilidad, le pese a quien le pese, no la tiene el Mazda. Están orientados a públicos diferentes aunque no lo parezca.
Y decir que el giulia está pasado de precio...si el Mazda 3 igualara las cualidades mecánicas del giulia ( para lo que necesitaría un cambio es muchísimos de sus elementos mecánicos) se plantaría fácilmente en el precio del giulia, si no más.
El problema aquí es que hay gente que busca la calidad del giulia a precio de un coche que no puede alcanzar a este.
Basta ver cómo están orientados. Uno tracción delantera, el otro trasera. Realmente hay gente que piense que sin comparables??? Nunca lo entenderé.
En definitiva, ambos son muy buenos coches, pero no por ello hay que exigir que el giulia rebaje su precio ridículamente, por qué es un despropósito.
Por ello uno es mejor que el otro? Rotundamente no. Para alguien será mejor el alfa, par alguien será mejor el Mazda. Pero no hay que perder de vista como es uno y como es el otro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La diferencia de un 508 a un audi4 por ejemplo la veras de aqui 10 años, a ver cual de los dos suena a campo de grillos y cual no, a ver cuanto se devalua uno y cuanto se devalua el otro, un audia1 que basicamente es un ibiza/polo etc obvio que no es premium pero...que rival ofrece alfa romeo para el audia5...a6? A8? R8? TT? Hasta el a1.. , mercedes clase E?, bmw serie5? Y los suvs que ahora todas las marcas tienen de todos los tamaños.. Audi, bmw, mercedes, tienen un modelo para cualquier segmento tanto como por arriba como por abajo...tambien considero premium tener el coche a medida practicamente , a la carta con infinidad de extras a elegir...y si, bmw,audi y mercedes se han ganado a pulso su buena fama de buena calidad le pese a quien le pese, tambien volvo...lexus...por poner mas ejemplos. Si que es verdad que hoy en dia menos distancias entre unos y otros, por ejemplo no considero mucho peor un opel o hyundai que un serie 1...pero en precio de tarifa y reventa...ejem.

Exactamente, es eso, el precio en lo único que se diferencian, la palabra Premium ya está muy "maltratada" y aún así el acceso a un Merche lo tiene cualquiera, incluso por renting o leasing, cosa impensable hace 20-30 años.

Para mi algo premium es algo muy exclusivo y como bien dices, a la carta por decirlo de algún modo, y evidentemente se centran en segmentos o nichos de mercado concretos, no buscan economías de escala ni mucho menos, buscan la diferenciación y aunque FCA no sea lo que quiera, indirectamente lo está logrando con Alfa Romeo.

De todos modos eso de los grillos es muy relativo, los fabricantes de automóviles ya usan casi todos los mismo materiales, comparten proveedores y salvo coches low cost, los ajustes son excelentes..... Yo te pongo el ejemplo de mi ex 159, 15 años y ni un grillo salvo el portagafas (bastante común por una chapa de plástico que se suelta) o el Corsa de mi señora madre, 14 años y parece nuevo, ni un ruido, ni un mal ajuste....ya no son los años 80 ó 90, incluso ya muchas marcas a partir del 2000 dieron un salto cualitativo en cuanto a los acabados y ajustes, aquí hay muchos propietarios de 156, 147 y 166 que lo pueden corroborar, igual que otras muchas marcas.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La diferencia es que si estamos viendo pocos alfas no es porque sean premium, sino porque no encajan en el mercado encajan para 5 gatos de aquí y solo tienen tirada en segunda mano pq son literalmente el puto suelo del mercado, lo sé de sobras vendiendo un brera por precio de un Ibiza .

Por cierto no te ha montado en ningún A6 actual por lo que veo, ni en ningún clase C ya no digo un E de mercedes...

He trabajado anteriormente en SIXT empresa de alquiler, y mientras los BMW y Audi y mercedes se alquilaban como premium alfa giulia y giulietta se alquilan como turismo normal. A precio de un león básicamente.

Que tu quieras poner un servicio a producto al público con la etiqueta Premium o De Luxe como he indicado antes, no quiere decir que lo sea, y menos en marcas que fabrican en masivo.

Si me dices un RS6 premium te digo que por supuesto, pero ¿un A6?¿en serio? Un Passat camuflado con 4 aros, un Skoda Superb está al mismo nivel y e premium tiene poco, pero unos acabados maravillosos, créeme que en el último año en búsqueda de mi SW he visto de todo y en todos lados y al final son sota, caballo y rey.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un A6 de 2004 "FUNDE" literalmemte a un 159 en cuanto a acabados y ajustes (Me he montado en varios) dos de ellos con muuuchos km. Y tambien me he montado en muuuchos 159

No hay color valla...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que tu quieras poner un servicio a producto al público con la etiqueta Premium o De Luxe como he indicado antes, no quiere decir que lo sea, y menos en marcas que fabrican en masivo.

Si me dices un RS6 premium te digo que por supuesto, pero ¿un A6?¿en serio? Un Passat camuflado con 4 aros, un Skoda Superb está al mismo nivel y e premium tiene poco, pero unos acabados maravillosos, créeme que en el último año en búsqueda de mi SW he visto de todo y en todos lados y al final son sota, caballo y rey.

Salu2

El A6 es MLB y el Passat y Superb es MQB. No son iguales, aunque la sabiduría popular que compra Passat y Superb insisten en el mantra que son lo mismo.

Tuve un A6 y lo cambié antes de 4 años. Gran coche, aburrido, pero no es un Passat.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo de los premium ya no se qué decir, he montando en algún que otro Audi que hoy en día tendrá 13 y ya cuando tenía cinco o seis yaestaban peleando todos los plásticos como si fuera mi estilo por la gomitas de m***** que llevan eso mismo le pasa exactamente al Stilo pero con más grillos al llevar casi medio millón de kilómetros.
Ahora me voy a remontar al año 97, ahí sí que veo que tenía más calidad no usan plasticos gomosos no había grillos. Sin embargo tampoco puedo decir que la calidad del Audi A4 qué comento sea mayor que la de mi GTV por la calidad de plásticos qué son blandos incluso hasta las de la tapa de la guantera, tampoco tiene ningún grillo ni se aprecian desgastes en tapicería suelo, techo caído o incluso pedales, no lo digo como un caso aislado sino todos los coches cercanos a mi entorno les pasa exactamente lo mismo.

También afirmo que la calidad del golf 4 en ajustes piezas o cualquier cosa no es mucho mayor que el Stilo, ya que los ves hoy en día uno al lado del otro y no distingues cuál es mejor y lo digo porque los Golf tienen tendencia a autodestruirse y también le empieza a pasar al Stilo.

En la actualidad también poseo un delta y un bravo que son muy similares a y tampoco encuentro diferencias exageradas de calidad ya que ninguno de los dos y ningún tipo de grillo ni desgastes excesivos de los asientos ni nada.

El coche que me ha decepcionado por ejemplo es el Peugeot 3008 el cual aparenta mucho, pero estoy viendo en el cosas que no me gustan como descuadre de cromados que son de plástico grillos interiores exagerados y algún detallito más. ( Este coche es de mi jefe y básicamente voy en el bastante.).

Otro alemán que peca de baja calidad para mi gusto es el BMW serie 3 E92, ese sí que se autodestruye por todos los lados y sin embargo es considerado una marca premium, da mucho asco tocar cualquier cosa y que se te quede la mano negra o del color que esté pintado.

A Alfa Romeo lo que le pasa es que la red de talleres y concesionarios muchas veces muestran un desdén bastante importante y falta de profesionalidad, para mí solo falta eso para igualarse al tío alemán.

También le falta una gama acorde con las necesidades del mundo.

Un saludo gente
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El A6 es MLB y el Passat y Superb es MQB. No son iguales, aunque la sabiduría popular que compra Passat y Superb insisten en el mantra que son lo mismo.

Tuve un A6 y lo cambié antes de 4 años. Gran coche, aburrido, pero no es un Passat.

No me refiero a plataforma, me refiero a coche.... te venden un Passat como un supercoche y un Superb está bastante mejor.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un A6 de 2004 "FUNDE" literalmemte a un 159 en cuanto a acabados y ajustes (Me he montado en varios) dos de ellos con muuuchos km. Y tambien me he montado en muuuchos 159

No hay color valla...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Un A6 de 2004 "FUNDE" literalmemte a un 159 en cuanto a acabados y ajustes (Me he montado en varios) dos de ellos con muuuchos km. Y tambien me he montado en muuuchos 159

No hay color valla...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Pero seguro que el 156 está a la altura de ese A6.....

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero seguro que el 156 está a la altura de ese A6.....

Salu2
Diria que tampoco... Ningun alfa que yo haya tenido esta a la altura de un A6 (De los A6 que yo me he montado) el de uno de mis mejores amigos. Un 3.0 TDI de 2004 con 320.000 km...Me monto bastante a menudo y eso es una TUMBA... Y ya no hablo de la suavidad general y el tacto del coche....Vamos esque no se puede ni comparar con el 159. La noche y el dia. Que luego alguno diga que el A6 es aburrido y a lo mejor dinamicamente va mejor el 159, pos bueno, puede ser...No me he ido de tramos con ninguno. Pero calidad??? Años luz.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Menudo taliban macho, las estadísticas estan ahi, ya le gustaria a Alfa Romeo vender la mitad de lo que vende mazda y su fiabilidad, los números estan ahi le pique a quien le pique...
Pero que fiabilidad si estan todos los dias con el motor fuera,que trabajo en un concesionario que lleva mazda que no os enterais.Paso mazda es la panacea desde que te lo has comprado tu y yo no tengo ni puta idea y por eso vendi un 6 full con 17.000km despues de cambiar 2 volantes,un axial de direccion y un capuchon de palier,y de como va al volante ni hablo.Muy bonito y muy bien equipado,si,pero como conducir un autobus.Tu eres feliz pues ole tu pero te repito que yo estoy criticado a la marca no a ti,y tu te has metido conmigo,asi que te vuelvo a repetir que me hables con mas educacion
 
Última edición:

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto se ha ido ya de las manos...yo dare mi opinión también a varios comentarios en general.

El Mazda 3 es un pedazo de compacto, a mi gusto muy superior al giulietta (también es mucho más moderno)aunque el motor ese de 180cv ha sido un auténtico bluff en prestaciones y bueno su fiabilidad ya veremos porque es un motor muy complejo, casi yo me hubiera cogido el motor de 120 o esperado al motor de 150 porque igual te vas a terminar dejando más pasta en averías en un Mazda 3 nuevo que en un giulia de segunda...

En cuanto al resto no son comparables el Mazda 3 y el giulia, no son el mismo segmento y evidentemente es falso que tenga mejores acabados el Mazda 3, ni el Mazda 6 los tiene, de hecho ni el mercedes clase C que nos deja los tiene mejor, no quiero decir con esto que los acabados del Mazda 3 sean malos ni mucho menos, pero no hay que faltar a la verdad tampoco.

Y en cuanto a comparaciones de los alfas con un A6...el 159 no es el mismo segmento que un A6, el 159 competía con el A4 B7 alias Seat exeo y ahí cada uno que decida cuál es mejor o peor, es como si comparas un A6 con un A8, el A8 evidentemente es mejor y mucho más caro tambien
 
Última edición:
Arriba