Una vez presentado...Sacando lo mejor de mi 156

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si quería un gasolina lo acabas de joder
A mis los Tspark me gustan mucho, pero soy consciente de sus limitaciones (principalmente la dificultad de sacar caballos). Que al final se pueden "empepinar" como hizo un compañero con un 147 2.0 ts fase 2, el cual le metio kit turbo (entre muchas otras) y lo dejó en 300 caballos o así.
Pero al final los JTD se prestan mas a ello y te lo ponen mas facil y barato teoricamente.
Y a mi el motor 2.4 JTD me llama mucho la atención por ser un cinco cilindros y suena muy bonito.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Suscribo cada palabra sobre el 2.4 jtd, tengo el 20 V de origén sin tocar y te puedo asegurar que cuando lo cojo y rejuvenezco 30 años Leones,E36,Golf y demás electrodomesticos de carretera alguno se ha llevado un susto en forma de nube negra y verme desaparecer 300 metros en nada con un pisoton, ademas como lo llevo sin indicativos de motor se quedan pensando tres dias.
Bromas aparte para mi es de los mejores motores que puede montar el 156 para uso diario y disfrute, los Busso son para disfrutarlos y tener otro medio de transporte habitual, es diferente.
El problema es encontrar una unidad decente, quedan pocos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Suscribo cada palabra sobre el 2.4 jtd, tengo el 20 V de origén sin tocar y te puedo asegurar que cuando lo cojo y rejuvenezco 30 años Leones,E36,Golf y demás electrodomesticos de carretera alguno se ha llevado un susto en forma de nube negra y verme desaparecer 300 metros en nada con un pisoton, ademas como lo llevo sin indicativos de motor se quedan pensando tres dias.
Bromas aparte para mi es de los mejores motores que puede montar el 156 para uso diario y disfrute, los Busso son para disfrutarlos y tener otro medio de transporte habitual, es diferente.
El problema es encontrar una unidad decente, quedan pocos
Tu motor es la hostia de serie, tocándole ya no te digo nada... Un avión.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Otra chuche para el bicho!!!!
Tubos de inox para la admisión
b900133f1aa98fa52b25faed040fe265.jpg
42687dfb665b5b93eff7783da72db832.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Otra chuche para el bicho!!!!
Tubos de inox para la admisión
b900133f1aa98fa52b25faed040fe265.jpg
42687dfb665b5b93eff7783da72db832.jpg
Que bueno, socio. No paras! Eso está bien.
Ahí dándole amor a tu Alfita

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, amor y caña, que no se acostumbre sólo al amor
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Hola socios!!!

Le toca una actualización al bichejo....

Aparte de cambio de aceite y filtros, aproveché que Autodoc tenía un 38% + un 2% de un cupón y me cogí cuatro cositas más. Limpiaparabrisas, kit de discos y pastillas delantero, cilindro maestro y secundario de embrague y una abrazadera que lleva en el escape con el turbo que había cedido y perdía. También le compré a un forero el kit de brazos de suspensión delantero y trasero (nuevos), muy bien de precio. Voy a aprovechar para cambiar líquido de frenos/embrague y dirección asistida y hacer una revisión de inyectores, que me cheira que alguno renquea.

Unas fotitos de las chuches

2ea94bbfc6a9313de04defe11bb773ee.jpg
ac30d53153434f828385a5431cdf7458.jpg
Da mucho por culo cambiar el bombín que va en el pedal de embrague?? Voy a hacer un pedido de autodoc y quiero cambiarlo pero no sé si ser amiu engorroso o cosa fácil
 

Abitena

Alfista Consagrado

Da mucho por culo cambiar el bombín que va en el pedal de embrague?? Voy a hacer un pedido de autodoc y quiero cambiarlo pero no sé si ser amiu engorroso o cosa fácil
Me lo cambió @156QV , yo no tengo ni idea
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Aver si se pronuncia el compañero por qué tengo la cesta del autodoc con el kit de distribución a falta de que llegue el 38% de descuento y lo pido y si es cosa fácil ya que estoy pido también el bombín a ver si se suaviza un poco el embrague que va más duro que una piedra
 

156QV

Alfista Veterano

Aver si se pronuncia el compañero por qué tengo la cesta del autodoc con el kit de distribución a falta de que llegue el 38% de descuento y lo pido y si es cosa fácil ya que estoy pido también el bombín a ver si se suaviza un poco el embrague que va más duro que una piedra
Casi te diría de cambiar los 2 porque para hacerlo bien hay que sacar la batería para sacar el latiguillo y el de la caja te queda a mano.
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Casi te diría de cambiar los 2 porque para hacerlo bien hay que sacar la batería para sacar el latiguillo y el de la caja te queda a mano.
Esque el año pasado cambie el que está debajo de la batería. Por eso quería cambiar el del pedal. Entonces hay que desmontar todo lo de la batería... Pff que pereza... Ya veremos lo que hago
 

Abitena

Alfista Consagrado

Se vende!!!
Me apareció una oportunidad muy buena de hacerme con un coche que sé de buena tinta que está bien cuidado, es de una amiga... Es un Seat León TDI 140cv DSG, sí lo sé, me paso al lado oscuro jjjjjjjjj, este lo disfruté lo que pude, ahora le paso el relevo al siguiente ;)
enlace a la página de venta:https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfa-156-1-9-jtd-16v.65020/
Un saludo a todos y a seguir así!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Se vende!!!
Me apareció una oportunidad muy buena de hacerme con un coche que sé de buena tinta que está bien cuidado, es de una amiga... Es un Seat León TDI 140cv DSG, sí lo sé, me paso al lado oscuro jjjjjjjjj, este lo disfruté lo que pude, ahora le paso el relevo al siguiente ;)
enlace a la página de venta:https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfa-156-1-9-jtd-16v.65020/
Un saludo a todos y a seguir así!!!
Te retiras? joder, poco a poco vamos quedando menos

Pues nada compi, suerte con la venta y con la compra. Espero que no te dé guerra el cambio porque como te la dé, prepara billetes, muchos billetes. Eso no se arregla cambiando un bombín de embrague o un kit completo.

Te lo digo por experiencia y sin ánimo de quitarte la ilusión, en mi trabajo desafortunadamente tenemos malas experiencias con esos cambios. Ya somos clientes VIP de Automatic.

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Clientes vip de automatic???? No sé, espero que no, el cambio recibió su mantenimiento programado.... y hasta ahora no dio problemas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Clientes vip de automatic???? No sé, espero que no, el cambio recibió su mantenimiento programado.... y hasta ahora no dio problemas.
Ojalá que no y que te salga bueno, yo solo te digo lo que veo en mi trabajo.

Claro, todos no dan problemas... hasta que un día empiezan a darlos. Cuantos km tiene?

Enviado desde mis Alfitas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues más o menos como el mío, 260000. pero de carretera en su mayoría y conducción suave/alegre
Por cierto, es el modelo de 2005/2007
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Abitena, suerte con el cambio y la venta. Espero que no dejes de pasarte por aquí y si te animas a hacerle algo al león, yo encantado de leerte ;).

Un saludo!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues más o menos como el mío, 260000. pero de carretera en su mayoría y conducción suave/alegre
Yo pensaba que tenía menos km. Con 260.000 km han debido de hacerle 4 cambios de aceite y filtro del DSG. El último con 240 mil aproximadamente. Aunque eso no te garantiza nada, y menos en un coche que en dos días se planta en 300 mil km.

El otro día nos entro un Scirocco con 159 mil km y ya empezaba a hacer de las suyas el cambio, y también tenía libro en Conce oficial. Meterle cinco mil pavos más IVA incluyendo la mecatrónica era mucha pasta. A subasta se ha ido.

Lo dicho, ojalá te salga bueno y lo disfrutes largo tiempo.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba