Una vez presentado...Sacando lo mejor de mi 156

Abitena

Alfista Consagrado

Pues parece que echa menos humo y tira algo más pero me saltó el testigo de avería motor, seguramente sobrepresión, sobre las 4000rpm. El día que lo probé después del cambio de turbo también saltó, en 5ª (la más alta) igual que hoy.
Pero bueno, empiezo a ver la luz al final del túnel
Le haré un log en cuanto tenga ganas y te lo enviaré Alfanacleto
 

Abitena

Alfista Consagrado

Jajajaja, yo también creo que va mejor por las llantas
 

Abitena

Alfista Consagrado

Coleguitas!!!
Le cambié el nombre al post porque ya no es una presentación y me da pena que se quede ahí perdido
 

Abitena

Alfista Consagrado

A ver, le acabo de hacer el Log, 2 a falta de uno.
El primero arrojó mejores datos que el segundo.
Los hice en 4ª velocidad, cuando finalicé el segundo en el ordenador, metí 5ª y continué... como las anteriores veces que probé, me saltó la avería de motor por sobrepresión de turbo, pero esta vez por partida doble (pongo foto de los códigos)
93d102d7fefbe2f7ba1fc72326206cb6.jpg


Y estos son los Logs, 1º:

2660e4ec17dc1e4b039695890409a245.jpg


Y este el 2º:

b5ee640d9fcf370a833e224aa36086ce.jpg
 

Abitena

Alfista Consagrado

Unas aclaraciones y dudas....
La sobrepresión sólo aparece en 5ª y a 4000rpm.
La geometría termina de abrir a diferente rango de revoluciones en cada log.
Decir que tengo una pequeña fuga en la junta que divide el colector de admisión en dos partes (fue abierto por ahí, no sé porqué) y otro pequeño rezume en la chapa de la Egr (tengo la junta y se la colocaré)
Saqué una foto al retorno de combustible de los inyectores y veo que hay dos que superan 1mm³
5a8ed09b2cb8efb9a2e0c4241add00cd.jpg


Y hasta aquí puedo leer....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Turbo mal regulado y punto,necesita regularlo a la baja un pelin,se ve facil,aunque la cantidad de gasoil baja la presion de turbo no,necesita alargar el brazo un par de vueltas,por cierto 84 mm3 a 4000 en tu motir son cerca de 190cv y lleva afr de 16.5,no deberia tirar humo o muy poco
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y como es que en el 1º termina de abrir a 3500rpm y el 2º a 3100rpm?
 

Abitena

Alfista Consagrado

Misma marcha y tramo ligeramente diferente.
El segundo con algo más de resistencia (en curva)
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ahi lo tienes,hazm caso alargar el brazo una o 2 vueltas listo,ese turbo esta regulado muy agresivo
Perfect, mañana por la mañana me acercaré a dónde lo compré
Muchas gracias, aquí no paramos de aprender
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ahi lo tienes,hazm caso alargar el brazo una o 2 vueltas listo,ese turbo esta regulado muy agresivo
Por eso me salta sobrepresión en 5ª......
Siempre pruebo a ver qué velocidad punta me alcanza en un tramo en subida que tengo controlado (en circuito claro está).
Cuando mejor andaba, ligeramente sobrepasaba los 180kms/h y ahora camina hacia ahí hasta que salta la avería motor.
Y claro, le ofrece bastante resistencia
 

Abitena

Alfista Consagrado

Abitena

Alfista Consagrado

Y qué opinas de esto?
235ce1bb119f11fccc7cc8a79ee16323.jpg

En el depósito anterior le eché el Liqui Molly y tiene el filtro de gasoil nuevo
 
Arriba