Una pena, pero tenemos que decir adiós a nuestro 156

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final nos damos por vencido. :cry:
Ya hace tiempo que mi mujer tenía rondando la idea de comprar un coche más pequeño, más práctico para el día a día. El 156 es su coche de diario, para ir al trabajo y volver en un trayecto de 10 minutos, 15 si hay tráfico.
Lleva tiempo con una avería que no dan con lo que es. Cuando sube de vueltas se pone a dar brincos entre 3500 y 4500 haciendo imposible disfrutar de lo mejor de este motor. Yo creo que es tema de la admisión variable, pero sin tener seguridad ninguna. Pregunté por aquí al poco de presentarme en el foro, pero nadie supo darme ninguna pista.
Le toca distribución y en breve embrague. Ahora la pinza trasera que no permite cambiar las pastillas, y se suma que está descargando la batería. Tiene que tener alguna pérdida a masa.
Son muchas pequeñas cosas que a falta de tiempo y garaje, terminan agotando a cualquiera.
Así que sintiéndolo mucho, vamos a aprovechar el MOVES III y comprar un eléctrico. Como me dijo ella, nunca en la vida vamos a tener un coche tan bonito, pero toca despedirse de él.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Una lástima esa pérdida... Es un modelo precioso, pero al final los años pasan factura... ¿Por qué eléctrico os vais a decidir ?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Difícil decisión, si compras híbrido Toyota,te aburrirás de soso y fiable,nunca pasa nada.
Eléctrico puro depende tu situación de recargas y viajes tengas pensado, lo descarte.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Tenemos en casa un Toyota híbrido, y es otra de las cosas que ha terminado de hacer que mi mujer se haya decidido. Andar por el tráfico diario no es conducir, es ir de A a B. Y eso cuanto más cómoda, mejor.
Por otra parte, vamos a mantener el Crosswagon. A ella no le gusta tanto, pero sigue siendo un Alfa :p
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Una lástima esa pérdida... Es un modelo precioso, pero al final los años pasan factura... ¿Por qué eléctrico os vais a decidir ?
Un MG4, la versión estandar. Aquí está en 17000€ incluidos los descuentos, y cumple de sobra con lo que necesitamos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero y DEP.

La verdad que es una pena, pero a veces toca hacer lo que hay que hacer, y a fin de cuentas, es mejor no meter más dinero si no hay solución a ciertas cosas y no se va a disfrutar de ello.

Salu2 y ánimo
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Noooo otro 56 y encima 2.0TS que abandona nuestras carreteras :(
Y encima por toda su némesis... Un eléctrico (sin querer entrar en debates)

DEP pero planteatelo bien... O incluso venderlo para que alguien le de una segunda vida!!
Si no... Yo carroñeo piezas que necesita el mío!! :jujujajajeje:
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Noooo otro 56 y encima 2.0TS que abandona nuestras carreteras :(
Y encima por toda su némesis... Un eléctrico (sin querer entrar en debates)

DEP pero planteatelo bien... O incluso venderlo para que alguien le de una segunda vida!!
Si no... Yo carroñeo piezas que necesita el mío!! :jujujajajeje:
Aplausos desde Turís (Valencia)
 

spook

Alfa 156SW 1.9JTD BOSE

Una lástima... el mío está cerca de los 400.000km pero no lo soltaré hasta que reviente, es un miembro más de la familia...
Si lo vas a llevar a desguace, yo estoy buscando una llave con botones para arreglar la mía. Podría comprartela. Un saludo.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por no haberme pasado por aquí antes, pero entre una cosa y otra, pues ha faltado tiempo.
El 156 ya lleva 3 semanas que lo dejé en el desguace. Menuda cara debía tener cuando salí. Fue igual que dejar al perro en la residencia para irse uno de vacaciones:cry:
Lo suyo hubiera sido venderlo, pero nadie nos iba a dar los 7000€ que descuentan con el Moves III, así que quedó descartado por completo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uf, no lo vi a tiempo pero...miraste que la tela lateral no este doblada y te tape la toma del aire.
Me pasó a mi en el 147 y me di cuenta cuando mirando se había quedado doblado hacia adentro un tubo. Cada vez que subía de vuelta empezaba a tironear como un loco y era porque esa tela estaba deshecha y tapaba por donde el coche aspira el aire.
aspiracion.jpg
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdón por no haberme pasado por aquí antes, pero entre una cosa y otra, pues ha faltado tiempo.
El 156 ya lleva 3 semanas que lo dejé en el desguace. Menuda cara debía tener cuando salí. Fue igual que dejar al perro en la residencia para irse uno de vacaciones:cry:
Lo suyo hubiera sido venderlo, pero nadie nos iba a dar los 7000€ que descuentan con el Moves III, así que quedó descartado por completo.

Una puntualización. Son 7000€ con el achatarramiento de otro coche el moves 3, sin el achatarramiento son 4500€ de ayuda igualmente, con lo que el valor añadido por aportar el coche en el moves 3 es de 2500€, no de 7000€.

Y yo haría lo mismo, si un coche no para de dar la lata lo mejor es despedirse y a otra cosa, aunque al principio duela luego se agradece.

En lo personal a mi nunca me gustaron los motores gasolina poquipotentes del 156.
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

una pena ese 156 pero cuando estos cpches empiezan a dar por culo que dios nos pille confesados...
reconozco que yo tambien me planteo muchas veces llevarlo al desguace por no dar mas que problemas,pero me resisto por lo bonito del coche. y con mas razon de despedirse siendo un tractor,y ya cuesta,no me imagino la decision de desprenderme del gasolina ( me encantan los gasolina,aunque sean poco potentes incluso).
 
Arriba