Una de techos solares y plafones...

Equipo conectado

JuanK

Alfista Junior

Hola a todos!!

Soy consciente que de esto se ha escrito largo y tendido...

Soy uno de esos que cuando se compró el coche no pude ponerle el techo solar, y desde entonces he tonteado con la posibilidad de ponérselo...

En su día mire la opción de Webasto, el Hollandia 700 si no recuerdo mal. Salía por un buen pico, y no merecía la pena...

Ahora quiero dar un nuevo aire a mi Q2, y me he planteado ponerle el original de fabrica (Lo suyo sería encontrar un donante y poder cambiarle todo el techo entero... Cortar y soldar).

La duda que me surge es... ¿Es el mismo techo la primera versión y el reestyling? Y los techos del GT y del 156, ¿También son los mismos? Aparte... Me imagino que el techo de fabrica se deslizara entre el techo metálico y el recubrimiento interior... Así que me imagino que o toca retapizar, o toca conseguir un techo interior. Otra duda que me surge... Los que tenéis techo solar, ¿Viene en la ficha técnica? Porque si es así... Tocara homologar, y tengo dudas si será posible...

Por otro lado, hace tiempo ya me plantee cambiar los plafones interiores por algunos de Mito/Giulietta/Punto/Bravo, por aquello de la luz de ambiente con leds rojo, pero no lo hice porque los plafones que encontré eran blancos, y solo coincide el delantero, el trasero elíptico que llevan los 147 no se si coincidirán con algún otro modelo... Y me parecía un sacrilegio meter el plafón delantero con acabado blanco y el trasero con acabado oscuro en el interior de un Q2 que viene todo o negro o oscurecido...

¿Sabéis algún sitio donde se pueda consular el catalogo de recambios del grupo Fiar para ver si hay algún otro coche con el mismo acabado en negro?

Yo solo consigo localizar un Fiat Eper de 2005...

Un saludo y gracias por adelantado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver, la opción de webasto no es tan mala. La razón.... los techos que monta Alfa Romeo SON WEBASTO!!

Mi hermano tiene un 147 TI (fase 1 -2003) con techo de fábrica. Quitas plafón y el motor webasto.
El techo es calcado al mio. También llevo de fábrica en un 159 TI. Quitar plafón y webasto!!!

Los que son diferentes son los de versiones modernas : Giulietta por ejemplo.
Yo antes que liarme a cortar techo y soldar, preguntaba a algún distribuidor webasto.
Cambiando el techo completo no aseguras que funcione. Quizás haya alguna centralita que baje etc etc.... y que a ti te falte y los que llevan techo si la lleven.... o parezca que va en ambos igual y sean diferente referencia.....

De hecho, los que llevamos techo de serie lo abrimos y cerramos también desde la cerradura de la puerta (y abrir desde el mando a distancia de la llave....)

En resumen, cambiar techo no te asegura que funcione todo como de serie. Y si vas a un distribuidor y montador de techos webasto, fijo que consigues más info.

Saludos y suerte
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Ojo, que Webasto es una marca que entre otras muchas cosas (hasta me lo he encontrado en el mundo del ferrocarril) fabrica motores para techo solar. Otra cosa que el techo en sí sea Webasto...
 

JuanK

Alfista Junior

Si, se que muchos techos de origen son fabricados por webasto... Fabrican mas cosas como sistemas estacionarios de calefacción, etc...; yo he encontrado sistemas suyos en camiones, autobuses, ferrocaril... Hasta barcos.

Pero el problema es que el presupuesto que me han dado son 1.800 €...

Para instalar el techo solar de webasto que funcione como el de origen, es decir, que se deslice por dentro en vez de por fuera, hay que hacer hueco entre el techo exterior y el interior, además de instalar canalizaciones para el drenaje de las aguas y reforzar la estructura del chasis y de los soportes del techo. (De ahí que cobren 1.800 €).

En el caso de optar a cambiar el techo por completo (Yo lo he visto hacer para reparar coches siniestrados y queda que es imposible saber si se ha cambiado o no), todo eso ya te viene preparado de fabrica, el hueco para que se deslice, los drenajes, los refuerzos...

Teóricamente tras ver el diagrama de la instalación eléctrica del 147, no hay ninguna centralita adicional, por lo que la conexión es bastante sencilla... Aunque puede que pierdas funcionalidades como controlarlo desde la llave... (No lo se).

De hecho puede que tenga localizado un donante, que me saldría por un cuarto del precio de webasto, pero es un 147 de los primeros... Y no se si el techo es igual que el del restyling, ya que mi intención es conseguir algún día el techo interior con el agujero hecho en tono oscuro... Aunque probablemente en techo interior sea también el mismo después del restyling.

También he localizado un techo completo de un 147 a través de internet fuera de España en un desguace por 140 € que dice que es valido para los modelos de 2000 a 2005 (Entiendo que se refiere de 2000 a 2004, que fue el año del redtyling).

Y así me surge la duda de si los techos de los 147, los 156, y del gt es el mismo o cambia en algo...

Un saludo!!
 

denyV6

Alfista Compulsivo

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/techo-solar-completo-alfa-147-q2-153765781.htm
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La última vez que estuve en La Torre , hace unos meses , había 4 147 con techo

El paño del techo lo llevas a tapizar y lo haces del color que quieras


El techo del GT creo que no es igual porque nunca estuvo disponible el techo practicable en ese coche


Cortar y soldar es un faenón bestia y se te caen los huevos al suelo al verlo hacer pero si te lo montas bien te puede salir por dos duros y quedar EXACTO a fábrica
 

JuanK

Alfista Junior

Madremia... Y yo buscando techos por el mundo!! Había buscado en milanuncios, ebay, vibbo, wallapop, y llamado a varios desguaces... (entre ellos la torre) con nulos resultados... Nunca se e dio bien buscar por internet... Y por aquí hay mu ho crack. Gracias por la info.

http://alfaspareparts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=2465

Cortar y soldar el techo... A mi personalmente me resulta bastante mas sencillo que buscarlo por Internet.

Mil gracias.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Se te da bien la chapa, no?
A mi me dan escalofrios de pensar en meterle la radial a mi coche. Es tan tan, tan, facil hacerlo mal ! Y tan tan tan caro de arreglar despues ;D
 

JuanK

Alfista Junior

Bueno... Que se me de bien no significa que no me de miedo y antes de ponerme manos a la obra me plantee muy bien todas las posibilidades que hay... Desde luego, al menos soldar se me da algo mejor que buscar cosas raras o al menos poco habituales por internet. Yo alguna cosa he soldado..., pero nunca el techo de un coche... Aunque bueno, como dije antes, tengo un amigo que se dedica a reconstruir coches de siniestros por su cuenta que podría echarme una mano...

Aun así solo estoy sopesando, el coche va de cumplir 9 añitos a finales de diciembre y esta pidiendo a gritos un poco de mimos, de chapa y pintura tiene mucho trabajo, y ya puesto en faena, que lo pintare, veo una buena oportunidad para meterle el techo.

Aunque lo que más me echa para atrás de todo es la escasez de tiempo y dinero.

Un saludo!!
 
Arriba