Una de ruedas (otra).

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Llevo las PS7 tambien, atras(93€), no agarran mal, aunque iban mejor las goodyear F1 assymetric(153€) o las hankook ventus v12(120€).
Las hankook se deshicieron en nada, eran muy blandas. Las goodyear bueno, aunque a 153€ por rueda no repetiria.
Tambien monte las sportcontact5 y segun recuerdo tambien tenian un compuesto bastante deportivo (blando).
Aunque reconozco que de aquella le achuchaba el triple al coche que ahora!
Lleve delante las nexen nfera su1(87€, por salir del paso) y tremendisima castaña de ruedas, me hacia aquaplaning por autovia como si nada, cuando habiendo llevado las goodyear bastante mas gastadas ni de coña pasaba eso. Y flaneaban una barbaridad.
Acabo de poner Michelin Primacy4, en 225/40 R18,(115€) en Norauto. Me decian, pon la Pilot sport4 que agarra mas!, pero vi muchas opiniones diciendo que duraban un verano. Y la verdad es que agarran muy bien, mucho mejor que las nexen.

Además, tienen protector de llanta, el cordon ancho que cubre el borde de la llanta.
De momento contento con la rueda.
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo puse las Accelera al comprar el coche y es lo peor que he llevado nunca, en mojado vas vendido..., cuando se me gastaron las de alante le puse Pirelli y encantado, por 150 ya montadas cada una.

En cuanto se pase el verano cambiaré las de atras que siguen siendo las Accelera y llevan 40 mil kilómetros y van mas o menos al 60%, (aquí en el sudeste el asfalto es manos abrasivo) para ponerle otras Pirelli.

En cuanto al ruido que comentas..., tal vez tengas cascado un rozamiento...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo ahora tengo que cambiar las traseras, llevo unas hankook ventus nosequé...han ido de fábula...delante mi mecánico me aconsejó la marca General, llevo un año con ellas y perfectas tanto en seco como en mojado...las he achuchado en estos dos frentes y ni un 'susto'. Las pondré atrás...

Una duda...rotaré las de delante atrás y pondré las nuevas delante?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta hace nada he llevado unas Hankook Evo 1S2, también en un Ti, y me han encantado. Muy buenas en mojado, extraordinarias en seco.

Las delanteras han aguantado 31.000 km ,con sus rotaciones y las traseras podría haber esperado más a cambiarlas, pero he preferido poner la cuatro nuevas, alinear, etc.

Ahora he montado Dunlop Sportmaxx RT , mejores en ruido que la Hankook según ficha y tras 1000 kms lo corroboro.

He mandado poner la convergencia a 0°. A ver el resultado.

Y ruedas "chinescas", una y no más. Llevé unas Nankang y vaya "M".
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo ahora tengo que cambiar las traseras, llevo unas hankook ventus nosequé...han ido de fábula...delante mi mecánico me aconsejó la marca General, llevo un año con ellas y perfectas tanto en seco como en mojado...las he achuchado en estos dos frentes y ni un 'susto'. Las pondré atrás...

Una duda...rotaré las de delante atrás y pondré las nuevas delante?

Según los expertos..... las ruedas nuevas siempre en eje trasero....

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En cuanto al ruido que comentas..., tal vez tengas cascado un rozamiento...

Creo que estás en lo cierto. Acabo de hacer un alto en el camino.... y justamente acababa de comentar con la jefa: el zumbido que llevamos, no creo q sea de las ruedas. Siendo las delanteras, ese zumbido se transmitiría al volante.... y no lo hace. Tampoco transmisión.... a 100 km/h pones punto muerto y suena igualmente. Tiene TOOOODA la pinta de que se ha ido un rodamiento.

Pues...... le quedan unos 2.000 kms de ir sonando. Antes no pienso pisar el taller.... jijiji

Llevo unos 250 kms conduciendo y sin parar ni un minuto de llover.... con puerto de pajares por medio y con agua.... y dan buen feeling las Kumho atrás.... también es cierto que llevo el maletero hasta arriba, y va ‘mas apoyado’ que de costumbre.... jejeje

Saludos
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues me ponéis en un desconcierto.

El Giulietta me lo han entregado con las Dunlop Sportmaxx RT2, tengo que cambiar las traseras del Mondeo y si algo tenía claro es que estas Dunlop no me gustan. Michelin tampoco, siempre me dejaron como ni fu ni fa.

Echaré un ojo a ver qué hay, pero si las Dunlop están a la altura de las que habláis (hankook, ,Uniroyal, goodyear...) creo que mírate alguna opción en Pirelli o Continental.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las SC6 no son a partir de 19"??

Van como un tiro, solo tú unas SC2 , Las que me nos te han gustado, y eran una pasada!

Saludos

Pues no sabía que solo eran para llanta grande...en fin, montaré las SC5 de nuevo.

Salu2
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tuve las Dunlop sport Maxx y bien, pero se taquearon antes de llegar a los testigos. Ahora las ps4 estoy encantado, en mojado van muy bien y en seco también. Veremos la duración.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 105
 

Realona

Bastión Alfista

Yo tuve las Dunlop sport Maxx y bien, pero se taquearon antes de llegar a los testigos. Ahora las ps4 estoy encantado, en mojado van muy bien y en seco también. Veremos la duración.

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 105

Pues yo Las llevo, las PS4 hace 13.000 km y ya están a media vida siendo generosos. Creía que las assymetric 3 duraban poco pero veo las PS4 del mismo palo.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues me ponéis en un desconcierto.

El Giulietta me lo han entregado con las Dunlop Sportmaxx RT2, tengo que cambiar las traseras del Mondeo y si algo tenía claro es que estas Dunlop no me gustan. Michelin tampoco, siempre me dejaron como ni fu ni fa.

Echaré un ojo a ver qué hay, pero si las Dunlop están a la altura de las que habláis (hankook, ,Uniroyal, goodyear...) creo que mírate alguna opción en Pirelli o Continental.

Pon las Goodyear assymetric 3, no Te arrepentirás, son un chicle con la carretera.
 

Maldito

Alfista Junior

Hola buenas:
Hacía tiempo que no escribía en este foro, a mi me paso exactamente lo mismo con mi 159 y el de la itv me lo dijo (también poseedor de un alfa) que cuando le cambiara los neumáticos, le diera una caída inversa, al ser panzón, si lo haces así cuando se asienta se queda perfecto.


Un Saludo
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Buenas compañeros:

Pues si me permitís mi opinion. Yo monté unas Falken FK510 en 235/40R19 y ya van por los 30.000 y pico de kms. con sus permutaciones por supuesto, y en un tiempo mas bien corto toca cambiar, por mi parte pienso montar la misma goma. Van muy muy bien, os recomendaria probarlas.

P.D: Felices vacas Jaspe!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo..... me cago en las Kumho!!!!
Ni 1.000 kms tienen, y a una trasera le he hecho esta mañana una mordida en la goma, en el lateral, con el correspondiente toque en la llanta.

En fin, la rueda no tiene la culpa..... pero estas vacaciones me están saliendo caras, con todo lo que le está saliendo al coche....
Por ahora:
- rodamiento rueda delantera izquierda
- junta de la tapa de balancines : bujías encharcadas en aceite.
- cambiar las dos ruedas delanteras.

Lo bueno es que la trasera derecha (la mordida) ahora la podría cambiar sin cambiar la izda.... total, están nuevas.... pero me da que así irá 30.000 kms (o lo que dure)

Saludos
 

No hay en el norte

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo..... me cago en las Kumho!!!!
Ni 1.000 kms tienen, y a una trasera le he hecho esta mañana una mordida en la goma, en el lateral, con el correspondiente toque en la llanta.

En fin, la rueda no tiene la culpa..... pero estas vacaciones me están saliendo caras, con todo lo que le está saliendo al coche....
Por ahora:
- rodamiento rueda delantera izquierda
- junta de la tapa de balancines : bujías encharcadas en aceite.
- cambiar las dos ruedas delanteras.

Lo bueno es que la trasera derecha (la mordida) ahora la podría cambiar sin cambiar la izda.... total, están nuevas.... pero me da que así irá 30.000 kms (o lo que dure)

Saludos

Eso te pasa por comprarte un alfa, ya te lo dijo tu cuñado

Ánimo, que no te fastidien las vacaciones. El toque de la llanta a mi me dolió el primero y el segundo. Ahora si se los hace mi mujer ya ni me inmuto...

Lo que es raro es lo de la tapa de balancines... Se te ha parado el coche o algo? Como lo has visto?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Eso te pasa por comprarte un alfa, ya te lo dijo tu cuñado

Ánimo, que no te fastidien las vacaciones. El toque de la llanta a mi me dolió el primero y el segundo. Ahora si se los hace mi mujer ya ni me inmuto...

Lo que es raro es lo de la tapa de balancines... Se te ha parado el coche o algo? Como lo has visto?

159 SW 2.2 jts ti
Ex 147 1.6 ts 105

Que va... la llanta no me preocupa. Llevo tres marcadas y a la que he dado, era la que peor estaba. Tengo que comprar un kit de reparación y a ver si las ‘medio apaño’.
Lo que mas me jode es la mordida en la goma. Espero que no salga huevo... sino la tendré que cambiar.

Lo de la junta de la tapa de balancines lo he visto por casualidad. Vi que rezumaba aceite por donde va la bobina del cilindro 1. La desmonté para limpiarlo bien..... y me encontré que la bujía estaba ‘sumergida’ en aceite.
Mirando en alfaowner.... parece que es algo relativamente común en mi motor. Nada grave. Se cambia la junta de la tapa de balancines y arreglado!! Ahora, la junta, en Oscaro: 150€.... mano de obra y tal... 400€ imagino.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

150 € una simple junta de tapa de balancines????

Que la hacen, ¿de cuero de unicornio?

A veces no entiendo como se pasan con según que piezas... espero que la mano de obra no te suba demasiado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Ánimo jaspe!!

Esperemos que no sea mucha pasta esa junta.

Un saludo y trata de disfrutar de las vacaciones, lo demás puede esperar.
 
Arriba