Una de consumos diésel...

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy sencillo. Quiero que me contéis consumos medios por AUTOVÍA a velocidades de 120/130 km/h en versiones de 120,150 y 170 caballos. Conductor solo y poco equipaje y variación con dos o tres pasajeros más equipaje. Gracias de antemano. ;)
 

pipocho

Alfista Junior

Pues yo tengo yn 147 120cv jtdm y con deposito lleno por autovia 120~140 me hace unos 1000km algo mas porque hasta sevilla desde alicante me consume una raya despues de medio deposito.
Decir que suelo ir cargado de maletas aunque voy solo.
Mas o menos sera a 5l.
Mi calculo es cada cuarto de deposito 250km menos el primero que da algo mas.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

:'( :'( :'(. No puedo opinar en mi casa solo hay gasolina, je je.

Un saludo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tambien quiero un Maserati, jeje aunque sea el diesel ;D.

Bueno a lo que vamos el mio es el 170 con llanta de 18" y rodillos de 235 que algo haran, por si quieres las caracteristicas completas, casi siempre vamos 2 con poco equipaje, el consumo medio a 120-130 por autovia lo tengo comprobado y siendo suave con el acelerador y no haciendo aceleraciones fuertes, se mueve entre unos 5,6 y 5,8, dependiendo de la orografia, de la temperatura y del viento, el viento es lo que más influye, mucho más que el peso, ir más cargado puede suponer una o como mucho dos decimas más.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

ah, por cierto el mio no es versión "eco", esos seguro que en esas condiciones gastan algo menos.

Yo el consumo minimo lo vi el otro dia llendo y vieniendo al curro a ritmos de en torno a 100 o como mucho 110, es lo que tienen los alrrededores de Madrid que entre cantidad de coches y radares no merece la pena correr, me hizo una media de 5,0 de ordenador luego ya me fui de viaje y subio bastante ;D.

Por cierto esos son consumos reales, el ordenador siempre me marca entre 1 y 2 decimas de más.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo no se como sacais esos consumos enserio, mi 147 1.9 jtd 8v 115cv me hace un consumo bastante más elevado del que vosotros comentais, y eso que el 147 tiene menos motor, pesa bastante menos que el 159, y el 90% de las carreteras que uso son autovias.

funcionando suave, sin acelerones, me marca un consumo en el ordenador de 6,4 litros/100 km. Que reales son más! Le pongo 20€ (16 litros) y hago unos 220-250 kilometros máximo.

No se si pensar que la gente miente en cuanto a los consumos (he leido de foreros que el 147 16v 140cv le consume 5,5 litros/100km, encima yendo ligero jajaja entonces si va suave que le consume 4?) o es que mi coche tiene algo mal.

Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Blanquito el tuyo tiene 6ª?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Claro Blanquito los de 100CV, 115 y 120 no tenemos sexta y eso se nota,yo lo minimo que le he sacado al 147 han sido 5,4 L y fue Madrid-Benicarló- Benicarló-Madrid, y algun desplazamiento corto por la zona, con dos persona y equipaje y dandole zapatilla a ratos.Y cuenta con que yo llevo una 215 en 17 que tambien penaliza.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no tiene 6ª, de todos modos no creo que la 6ª haga reducir el consumo en 2 litros... porque con 16 litros hago una media de 230 kilometros, me sale un consumo medio de 7 litros...

Consume un huevo para lo poco que anda.

Un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

es que yo esos consumos de 5,5 - 5,8 no los he visto en la vida en mi 147, ya puedo ir a 90km/h que tampoco lo consigo.

Algo tendré mal, el termostato tontea un poco pero no creo que aumente su consumo tan notablemente.

Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues con la sexta en autovia se nota mucho el consumo, ya te digo que yo que tengo otro JTD con 5 velocidades y en autovia en cuanto pasas de 120 consume más porque va mucho más revolucionado, ni mucho menos 2 litros pero si algo más. La velocidad ideal para ese son los 100-110 ahi gasta lo justo entre 5 y 5,5 en cuanto pasas de 2500 vueltas mantenidas sube exponencialmente el consumo y eso en el Alfa son más de 140 km/h.

De todas formas el tuyo con la repro deberia de consumirte menos a velocidades constantes, hablando solo de carretera, si te metes en ciudad ya es otro cantar pero yo la ciudad es muy poca la que hago por eso esos consumos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambia el termostato y compruebalo, te puedes llevar una sorpresa, yo en el viejo cuando se lo cambie y solo se me quedaba una raya por debajo de donde debe ir me bajo el consumo más de medio litro a los 100.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo ciudad la piso poquito por eso lo digo, pues tocará cambiar de coche! Ultimamente lo uso menos por este motivo, cojo otro que tengo en casa que anda más (2.0 hdi 136cv) y consume bastante menos.

Un saludo
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Más preguntas, ademas de lo de la sexta que pude suponer algo más pero no creo que tanto como 2 litros, para ver si podemos analizar porque hay tanta diferencia, cada cuanto cambias pastillas? cada segundo que pisas el freno pierdes energia que hay que recuperar con el acelerador, las presiones de los neumaticos? yo siempre en el maximo o un poco más de lo que marca el fabricante poca presión sube el consumo. Son cosas pequeñas pero que unidas hacen que el consumo sea mayor aunque la velocidad sea la misma.

He estado mirando y tu coche lleva una 5ª de 44km/h, para que te hagas una idea a 120 va a más de 2700 vueltas, en mi 159 la 5ª es de 45km/h y la sexta de 55km/h y a mi se me hacen cortas en comparación con otros coches modernos.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pues a ver... Mi JTD 115 hace consumos de entre 4,7 y 4,9 a 120Km/h. Haciendo el trayecto Granada-Málaga a 100km/h he llegado a sacarle 3,7L, yendo a 110-120 he sacado 4,0L.

Ahora con la caja de 6v no he podido probarlo en carretera mucho, pero el otro día subí a Granada desde Málaga en modo ANTI-ECO a 140 y pegando pisotones y adelantamientos bruscos y me hizo 4,9L.

Hay fotos demostrativas, pero no se dónde están en el móvil.
 

Jtdpower

Alfista Junior

pues mi 159 jtdm 150 ponis , Si voy por nacional o a 100 unos 5,3 si voy por autovia dandole zapatilla de 7,1 no lo bajo!!! A 120 -130 tramo alberic valencia y viceversa unos 6,1
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Os envidio!

Lo que no me cuadra es un consumo de 4Litros como comentan (incluso menos), ¿entonces me quieres decir que yo con 16 litros hago 230 kilometros y tu con 16 litros haces 400? Permiteme dudarlo... Por esa regla de tres, con un depósito lleno que haces 1500 kilometros?

Ni loco me acerco yo a esos consumos, ni yendo a lo flanders! Y eso que hablamos del mismo coche, mismo motor...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hombre 4 litros puedes hacerle si vas a un sitio en el que la mayor parte del trayecto es llano y cuesta abajo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no me creo un consumo de 4l/100km, y aun se ha dicho 3,7l/100km... a no ser que los 100 km los hagas cuesta abajo y con el viento a favor.

Una foto con ese consumo yo tambien puedo hacerla, sin ser real, solo tengo que ponerme en una bajadita, resetear el ordenador y dejarme caer cuesta abajo, una vez llego abajo le hago la foto y apañao!

Seamos sinceros, nadie va a dar un premio si consume 5 o 20 litros! A mi me da igual decir que me consume 7l/100km, es lo que hay.
 
Arriba