Una de consumos diésel...

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Pero Blanquito para que te vamos a querer engañar, no ganamos nada, cada uno te comenta su experiencia yo te digo que mi ordendor de abordo ahora mismo con mix de ciudad y carretera anda en los 5.8
Que te lo crees bie, que no pues oye tampoco era este el motivo del post.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

sueky dijo:
Pero Blanquito para que te vamos a querer engañar, no ganamos nada, cada uno te comenta su experiencia yo te digo que mi ordendor de abordo ahora mismo con mix de ciudad y carretera anda en los 5.8
Que te lo crees bie, que no pues oye tampoco era este el motivo del post.

Ese consumo que comentas es más normal y lógico, pero de 5,8litros a 3,7 hay una diferencia de 2,1 litros menos... Esos no me parecen normales.

Entiendo que nadie va con intencion de engañar, pero muucha gente tiende a maquillar los datos.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hombre yo te digo una cosa yo tengo 5.8 y mi padre va a currar todos los dias a madrid a la zona de moncloa pero vamos que lon de los consumos al final no saca a nadie de pobre

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

si es cierto lo que comentan, enserio que os envidio y mucho!

a mi me consume 7 litros y a otros 3,7, por algún lado debe perderme el gasoil...

No te sacan de pobre, pero se nota bastante el bolsillo. Si cada 2 paseos tienes que ir a la gasolinera y otros tardan 4, pues se acaba notando.

Bueno da igual, no quiero desviar más el tema.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

el medio ahora mismo después de mas de 6000km lo tengo en 5'8...y son 6000km de ciudad,carretera de 90km/h autovía....vamos,de todo
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Yo hablo exclusivamente de carretera, y he especificado que es el trayecto Granada Malaga que tiene muchas partes de cuesta abajo (y también de cuesta arriba en pequeños tramos).

Llámame mentiroso si quieres, mentirte no me beneficia en nada ni me sirve para nada, y por otra parte llamarme mentiroso así por las buenas me parece un poco aventurado por tu parte.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

9azm6r.jpg



Esta foto está hecha después de recorrer exactamente 125km.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que no hay más que mirar la altitud, de Granada a Malaga hay mucha bajada, eso solo es fiable si es ida y vuelta.

Yo tengo claro que con estos motores 1.9 o 2.0 el limite esta en el entorno de los 4,5 litros en zonas llanas y buscando mucho el consumir poco, en cuanto que la orografia sea un poco mala o le pises más de 100 estan por encima de 5 y a ritmos normales de 120-130 estan en el entorno de 6, si vas con cuidado con el consumo puedes bajar un poco, y si te despreocupas y le das cera en aceleraciones y tal se te van a algo más de 6.

Cuando gastan en el entorno de 7 o es por que es una zona muy escarpada o porque se juntan varios factores porque eso ya no es lo normal, todo esto hablando de consumo en carretera abierta.

P.D: yo he hecho consumos de 4,6 a un deposito completo, no al 159 por supuesto, pero tienes que concienciarte y no tener ninguna prisa (1100km y sin encenderse la reserva del fiat, no teniendo prisa para ir y venir a currar por la M40, a 100 siempre que se puede).
 

pipocho

Alfista Junior

Yo mi 147 en autovia me hace medias muy buenas para el paso que llevo, tambien es verdad que una vez en ciudad el consumo se nota bastante.
Por ciudad me sale a 7-7.5L seguro, pero ya te digo que ida y vuelta de sevilla con poco mas de un deposito lo hago, la ida consume algo mas la vuelta es medio deposito justo.
Un saludo.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por las aportaciones. ;) Pero para no desviar el tema, me interesan los consumos del 159 con los motores indicados. ;D
 

imagina

Spider 2.0 JTS

El mio es 150 CV de estricta serie. Me hace entre 5,5 y 6 reales en las condiciones que dices.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Mariohbeas dijo:
Yo hablo exclusivamente de carretera, y he especificado que es el trayecto Granada Malaga que tiene muchas partes de cuesta abajo (y también de cuesta arriba en pequeños tramos).

Llámame mentiroso si quieres, mentirte no me beneficia en nada ni me sirve para nada, y por otra parte llamarme mentiroso así por las buenas me parece un poco aventurado por tu parte.

En ningún momento te he dicho mentiroso, sino revisa el post, solo he dicho que me permitas ponerlo en duda.

Después has dicho el tema de la foto, yo he contestado que para mi no es un dato relevante ya que si quiero puedo hacer que mi coche marque el mismo consumo siendo mucho mayor en la realidad.

Un saludo
 

picomiguel

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Diabolo, el mio, 159 1.9 automatico, en trayectos largos en autovia, a medias legales, en torno a un 6,5 l /100.
Un saludo.
 
El mio es el 136 sin tocar y con 62000 km y de coruña madrid se pone en 6.6 mas o menos...esto de marcador..real no lo he medido.
 

albertoseseña

Alfista Compulsivo

el mio 150 automatico ida y vuelta a benidorm a 120 me hace entre 5.4 y 6.0 no me pregunteis por que pero he echo dos viajes iguales y supongo que sera la diferencia de lo poco que andare por alli con el. pero vamos voy y vuelvo con un deposito.
Eso si en el dia a dia ahora no consigo bajarlo de 7.4
 

peter xsi

Alfista Junior

Estoy con blanquito 147, no se porque la gente tiende a maquillar datos,mariohbeas luego dices que haces 4,9 dando pisotones y a 140...esque esos datos casi de record. A mi me pasa lo mismo que a blanquito mi coche debe ser el que mas gasta, un gt 2.0 jts que lo menos que le saco en autovia son 11l y me llaman exagerao y otros me dicen que el suyo 6l.... En fin..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No se que interes tendria nadie en maquillar los datos, yo cuento lo que hace el mio, de todas formas el consumo varia mucho dependiendo del estado del motor, de las carreteras por las que se mueva y del tipo de conducción que practique cada uno, aunque las velocidades maximas sean las mismas.

Yo por ejemplo en invierno la media la tengo entre 6 y 6,3 porque se junta que en invierno gasta más y como tengo mucho menos trafico en mis recorridos habituales de fin de semana le doy mucha más cera, ahora como no puedo correr mucho porque hay muchos más coches y aunque hace calor practicamente todavia no se ha encendido el clima la media esta en 5,6. Simplemente bajando 10 - 15 km/h la velocidad punta.
 

peter xsi

Alfista Junior

Pero variaciones de 1l o 1,5 las veo normales, pero esque variaciones de 4 litros.... Es mas las marcas suelen ser las que mas maquillan los datos o no maquillan si no que estan sacados en condiciones favorables y aqui hay gente que da datos mucho mejores que la propia marca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

peter xsi dijo:
Estoy con blanquito 147, no se porque la gente tiende a maquillar datos,mariohbeas luego dices que haces 4,9 dando pisotones y a 140...esque esos datos casi de record. A mi me pasa lo mismo que a blanquito mi coche debe ser el que mas gasta, un gt 2.0 jts que lo menos que le saco en autovia son 11l y me llaman exagerao y otros me dicen que el suyo 6l.... En fin..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Te invito a que te pases por el post siguiente:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-156/otra-de-consumo-diesel/

Aquí podrás comprobar que no soy el único que con mi mismo motor saca consumos IDÉNTICOS a los míos.

Los 4.9 litros a los 100.. Añadir que hice el tramo Málaga Granada en exactamente 57 minutos. Son 125km. Haz la cuenta de qué velocidad MEDIA llevaba. Ahora me crees menos, verdad?

Sobre lo que comentas, si tu JTS te gasta 11 litros te pesa el pié muchísimo, o estás maquillando los valores al alza para dejarme por embustero. Tengo un BMW 325i con casi 30 años y 6 cilindros gasolina, y en el trayecto Granada-Madrid he sacado consumos reales de 6,7 Litros a los 100. Ahora dirás que soy un maquillador de datos verdad? Pues sinceramente, me da igual. Quien me quiera creer, que me crea y punto, nadie me está pagando por "mentir" y que os lo creáis.


blanquito147 dijo:
En ningún momento te he dicho mentiroso, sino revisa el post, solo he dicho que me permitas ponerlo en duda.

Después has dicho el tema de la foto, yo he contestado que para mi no es un dato relevante ya que si quiero puedo hacer que mi coche marque el mismo consumo siendo mucho mayor en la realidad.
No me has llamado mentiroso. Pero para que te hagas una idea, es como si a una prostituta la llamamos "mujer de servicios", queda más "elegante", pero sigue siendo una prostituta.

Como ya he dicho, no gano nada. Quien me quiera creer, me cree. La gente que me conoce sabe que no miento. Y si no quieres creerme, pues estás en tu derecho, pero que sepas que si bajas al sur estaré encantado de invitarte a unas cervezas y demostrarte en persona que no miento.

Saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra cosa más, con el gasoleo del caro por lo menos el mio tambien gasta algo menos, antes hubo una temporada que le eche del barato y no iba tan fino y ahora le echo del caro y va más fino y consume menos, para notarlo tienes que llenar varios depositos, por lo menos yo si lo he notado.

En cambio en el viejo JTD 8v de 14 años es al contrario va más fino con el barato, con el caro el sonido se vuelve más metalico y no me gusta, asi que a cada uno lo suyo y ya esta.
 
Arriba