Un par de dudas...

Bueno, tengo un par de dudas con mi 159. Tengo un 2.0 JTDM de 170Cv con 17.000 km y me ha bajado el nivel de aceite. ¿Con qué aceite puedo rellenar? ¿tiene que ser Selenia 5W30 que cumple ACEA C3 o puede ser otro para "rellenar" un poco? ¿Sabéis si los tienen en latas de 1 o 2 litros y donde? He leido por el foro pero he acabado liandome mas :-(

La otra duda es un "poltergeist". Al acelerar a tope en tercera y pasar de 3000 rpm se oye un ruido del centro del salpicadero hacia el motor. Es una especie de "click" "click" muy suave, pero molesta. En el concesionario no han dado con él (para variar). ¿Os ha pasado a alguno??? Tambíen me pasa alguna vez en cuarta al pasar de 4000 rpm.

Un saludo y gracias!!!
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pasate por el conce y que te lo rellenen. Que menos que tener esa cortesia con un cliente.

Y sobre los ruidos del salpicadero, bienvenido a Alfa...
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Aprovecho este hilo para preguntar otra cosa si no le importa al autor ::)

En los que teneis un 159 con RadioNavegador, el de la casa, Os venia un libro de instrucciones a parte del del coche? Uno que solo habla del Navegador?
Porque en el manual del coche no sale nada de Navegador, y me han dado un dvd y la targeta sd en un estuche, pero de instrucciones pocas
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

Por si te sirve, yo tengo:
1 libro de los puntos de servicio.
1 libro de la radio (radio normal sin mp3).
1 libro del Q-tronic.
1 libro de garantía y mantenimiento.
1 libro de manual (el más gordo).
2 llaves con sus mandos y sus pilas.
1 tarjeta con el Alfa code.
1 tarjeta con el código y número de serie de la radio.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Pues si que empezamos bien........

Por lo que se ve mi 159 ha venido sin el Manual del RadioNav, lo han pedido a "producto" y me lo mandaran....

Voy a tener que ser un poco autodidacta mañana ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Piensa que como más se aprende es cacharreando....
Tras el cacharreo, es cuando hay que tirar de manual para resolver dudas.... :p

Supongo que el manual del RadioNav, vendrá en la página de electromanuales.com echa un vistacillo ahí mientras que te llega el 'oficial'.
saludos.
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Puffff yo me rindo con el RadioNav, debo de ser demasiado torpe :'(

A mi me dieron solamente la SD, sin DVD ni nada, en un estuche blanco con instruciones pero ni por esas consigo que se vean los los radares (ya me conformo solo con los fijos!!) ni consigo incluir nuevos POI!! Tengo que descargarme algo de la página Blue&Me¿? O... no hay manera de incluir los radares de ningún modo¿?

Por cierto, la SD tiene que estar siempre insertada para que funcione el Nav

Podéis echarme un cable please, stoy desesperado!!

Gracias!!
 

darko75

Alfista Junior

Yo con el navegador no os puedo ayudar mucho porque al igual que a pikadura, a mí tampoco me vino el manual y todavía lo sigo esperando después de 2 meses.
Sobre los rádares me parece que no vienen
 

MiguelRosso

Alfista Veterano

Gracias darko75, a ver si por equivocación lo encuentro... os aviso!!

Respecto al manual... a mí me ha aportado poquito (quizá soy un poco ceporro, no lo niego ;D), es más entretenido trastear ejeje
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Reciclo este hilo para preguntar una cosa....

¿Todos los 159 llevan aibag en las rodillas del conductor?
A mi me parece recordar que me dijeron que era un extra, y no me acuerdo de haberlo pedido, y el mio lo lleva...

PD- el velcro ese que lleva justo encima del airbag, es un poco "cutre" ¿no? ¿que hay ahí?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El mio lleva el airbag de rodillas tambien, pero como lo pillé km0, y ya tenía los extras que tenía, no me paré a pensar si era de serie o se lo habían puesto....aunque me suena que de serie eran 7 airbag los que llebava (2 frontales, 2 laterales, 2 de cabeza y el de rodillas). El opcional era el de rodillas de acompañante.
Aunque ahora dudo si eso dependía del acabado..... ;D

El velcro que dices...ni idea, no me ha dado nunca por agacharme ahí abajo!! jejejej. ya lo miraré. Lo que si se es que lleva cables por detrás, que hace un par de semanas un cable finito se salía y colgaba hacia los pedales y lo metí por el compartimento del airbag de rodilla para dentro.

saludos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

A vale, seria el de rodilla de acompañante pues......

Gracias jaspe! ;)

PD- ¿y los asientos llevan airbag? como llevan la etiqueta esa que pone airbag....
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pikadura dijo:
A vale, seria el de rodilla de acompañante pues......

Gracias jaspe! ;)

PD- ¿y los asientos llevan airbag? como llevan la etiqueta esa que pone airbag....

Los airbag laterales van en los respaldos de los asientos....

Los que ves en las columnas del coche, que pone 'airbag' son los de cabeza.

Aunque mejor creete lo que te cuento, y no trates de verlos saliendo para cerciorarte que están ahí.... ;D
saludos
 
Arriba