Un clack clack clack en el motor alfa 159 1.9 jtdm

Equipo conectado

Bueno, tras haberlo revisado el mecánico parece que tanto el árbol de levas como los taques están bien, por lo que parece que el ruido puede ser originado por la bomba de inyección. Qué opináis?
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, tras haberlo revisado el mecánico parece que tanto el árbol de levas como los taques están bien, por lo que parece que el ruido puede ser originado por la bomba de inyección. Qué opináis?
Te ha mirado si esta bien calada la distribucion? Y lo del piñon que te comentó David? Suerte y que no sea mucho.
El mio al final, lo recogi el lunes y me dijo que lo observara y que si hacia ruido raro, grua y al taller.
Al final la broma, con cambio de liquido de frenos y valvulina, 850€.
Salud y AMBAR
 
Te ha mirado si esta bien calada la distribucion? Y lo del piñon que te comentó David? Suerte y que no sea mucho.
El mio al final, lo recogi el lunes y me dijo que lo observara y que si hacia ruido raro, grua y al taller.
Al final la broma, con cambio de liquido de frenos y valvulina, 850€.
Salud y AMBAR

Bueno, al menos has conseguido solucionarlo..

En cuanto a la distribución y demás me clmenta que está todo bien y que por lo que parece debe ser la bomba. De todas formas he estado utilizando el coche con normalidad un par de días y funciona a la perfección exceptuando el fuerte ruido, pero hoy se me ha encendido varias veces el testigo de fallo motor.. Da esto alguna pista?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Habria que ver el fallo en cuestion...
Pero puede ser un taque hidraulico cascado y eso no hay forma de saberlo sin abrir. Con un destornillador largo y gordo, apoya la punta al lado de cada inyector, y apoya el oido. Y asi donde creas que pueda venir el ruido.
Claramente se oira mas en algun sitio.
Con lo del piñon, el ruido era mucho mas bestia:
 

Ordóñez

Alfista Junior

Buenas! Pillo sitio, mi GT también tiene un claclacla en el motor, a mí me suena a taqués pero también me han dicho que puede ser inyectores... Suena a ralentí y a bajas vueltas, cuando pasas de 2000 suena normal diría yo... Saludos compis!
 
Habria que ver el fallo en cuestion...
Pero puede ser un taque hidraulico cascado y eso no hay forma de saberlo sin abrir. Con un destornillador largo y gordo, apoya la punta al lado de cada inyector, y apoya el oido. Y asi donde creas que pueda venir el ruido.
Claramente se oira mas en algun sitio.
Con lo del piñon, el ruido era mucho mas bestia:

Ostras el ruido es exactamente ese!!! En ese coche el fallo fue del piñon del cigueñal? Es lo mismo el piñon que la polea del cigueñal o damper? Fue cara la reparación? Al ver tu vídeo me has dado un poco de esperanza porque ya pensaba que iba a acabar en el desguace..‍♂️
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Habria que ver el fallo en cuestion...
Ostras el ruido es exactamente ese!!! En ese coche el fallo fue del piñon del cigueñal? Es lo mismo el piñon que la polea del cigueñal o damper? Fue cara la reparación? Al ver tu vídeo me has dado un poco de esperanza porque ya pensaba que iba a acabar en el desguace..‍♂
Para averiguarlo hay que quitar la distribución y el piñón del cigüeñal. En media hora está.
Pero creo que es un fallo muy poco común.
En cambio, si se mete algo en el cilindro, desgraciadamente sonaría prácticamente igual.
En mi motor los pistones acariciaban las válvulas, al límite, de ahí el ruido. Pero si se come un trozo de metal, el sonido va a ser el mismo...
Tu mecánico no tiene cámara endoscópica? Se quitan los calentadores y se mira dentro del cilindro que no haya ninguno machacado, rápido y fácil.
 

Ordóñez

Alfista Junior

Para averiguarlo hay que quitar la distribución y el piñón del cigüeñal. En media hora está.
Pero creo que es un fallo muy poco común.
En cambio, si se mete algo en el cilindro, desgraciadamente sonaría prácticamente igual.
En mi motor los pistones acariciaban las válvulas, al límite, de ahí el ruido. Pero si se come un trozo de metal, el sonido va a ser el mismo...
Tu mecánico no tiene cámara endoscópica? Se quitan los calentadores y se mira dentro del cilindro que no haya ninguno machacado, rápido y fácil.
Eso de que los pistones acariciaban las válvulas... Por mal calado de distribución supongo que sería no? Saludos!!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Asi es. Por eso a mi me hacia ese ruido a mi. Al ir fuera de punto, iba todo descompensado. Salud y AMBAR.
 
Después de gastarlo varios días me ha aparecido en el cuadro el aviso de fallo de motor.. Voy a pasarle el ordenador a ver si me da alguna pista más y os voy diciendo..
 
Le he metido el pc y me sale el siguiente fallo:
P1320. Sensor de posición del cigüeñal/sensor de posición del árbol de levas - incompatibilidad de la señal.
Esto ayuda a saber qué puede estar pasando?
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi caso salia la P0320, y ya se vio lo que era. Pero 1320? Lo curioso que sea la misma explicacion del fallo. La distribucion cuando la hiciste? Salud y AMBAR

Me autocito, ya veo que te la hicieron hace poco...
 
Última edición:
Exacto, la hice hace poco por lo que debería estar bien, a lo sumo salida de punto pero tampoco debería.. De todos modos voy a llevarlo a un tercer taller a ver si sabiendo el fallo que sale en el pc consiguen salvarlo..
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ese ruido lo e escuchado yo en varios ibizas de gasolina y era el colector de escape rajado. no te digo que se eso pero por descartar cosas. suerte y que no se nada grave
 
SOLUCIONADO!! Finalmente ha sido la chaveta del cogueñal!! Lo pero de todo es que he tenido que llevarlo a 4 talleres para poder salvarlo y que no acabase en el desguace..

Querí agradecer a todos los que me habéis hechado un cable con esta pesadilla.

Saludos!
 
Arriba