Un capricho, una locura, una historia con final feliz

Foreros presentes

Denebola

Alfista Consagrado

Creo que la historia merece ser contada y, aunque sea un poco larga, por extraña o por curiosidad creo que no os importará leerla. Y aunque parezca mentira o manipulado, os juro que lo que me ha sucedido, ocurrió tal y como os lo cuento. Espero que os guste:

Me registré en el foro hace un tiempo, con la ilusión y la esperanza de comprar ese fabuloso trasto que Alfa Romeo tiene pensado sacar algún día (Alfa 4C), pero la mala pata se cebó conmigo en un mes de Noviembre que espero olvidar lo antes posible.

El mismo día que hago la simulación para la compra del coche en el banco (entre lo que ya tenía ahorrado y el préstamo lo tenía hecho)… Va y me despiden, sin más explicación que la crisis actual.
Mis planes tocaban a su fin, y un golpe del destino me devolvía a la cruel realidad… No está el panorama como para ir haciéndose ilusiones con chasis de fibra de carbono. Quizá en un futuro no muy lejano, pero hoy por hoy, la situación es otra distinta.

No pasa nada, aún me queda mi fiel Fiat coupe 1.8……………………………….. ¿O tal vez no?

Por si no fuese suficiente todo lo que me había pasado, resulta que el coche comienza a tener problemas (concretamente, la dirección se desplaza hacia un lado, tiembla el volante y oigo un traqueteo incesante al pasar de 80 km/h), no era algo nuevo, ya le pasaba pero no con tanta intensidad… Por culpa de unos separadores de ruedas que el anterior dueño había colocado sin decirme nada en la compraventa, los tornillos de serie del coche no agarraban con fuerza las ruedas y los bujes, con el consiguiente desgaste de estos y lo que es peor… La reparación.
La eliminación de los separadores, la recuperación de los bujes, los tornillos nuevos y ¡¡¡Sorpresa!!! El sistema ABS se ha jodido también… Total, que me quedé sentado un rato en la acera, fuera del servicio oficial, meditando y maldiciendo mi mala suerte. No podía ser cierto que en dos semanas pierda el trabajo y el coche.

Caen cuatro gotas y decido entrar en el concesionario que la Fiat tiene junto al taller.
Ni os hacéis una idea de lo serio que estaba, así que decido darme una vueltecilla por allí para despejar la mente y decidir si reparo el coche o lo mando a tomar viento. Un abarth 500 de color rojo consiguió arrancarme una pequeña sonrisa pero, puestos a soñar, crucé la esquina y me planté en el concesionario Alfa Romeo sabiendo lo difícil que era conseguir una máquina de Arese. Pero…

Allí estaba, al fondo del todo, tapado por un Giulietta y flanqueado por un Brera diesel. Su cuerpo brillaba, nero carbonio rezaba el cartel que colgaba del parabrisas… ¿Es gasolina? (pregunté a la amable comercial que me atendía), y me senté para disfrutar el momento.
Llamadas, averiguaciones y mis ahorros para el 4C hicieron el resto. Necesitaba un coche porque la reparación del Fiat me resultaba muy cara, y para un coche de 12 años innecesaria, así que me lancé a la piscina. Fue un flechazo… Amor a primera vista que lo llaman algunos.

Señalicé el coche (allí mismo, en ese mismo instante), y me fui a casa (en tren) pensando que me había comprado un coche y estaba en el paro… Una locura.

Unos días más tarde, concretamente el 18 de Noviembre, mi novia me llevaba en su Ford Focus a recoger el nuevo y flamante coche, pero otra casualidad sonaba en mi bolsillo. Justo saliendo del garaje, la llamada mágica: Volvía a tener trabajo, me habían contratado para entrar a currar a un sitio mucho mejor y con mejores condiciones, así que como solía decir el genial Montes: Hoy puede ser un día maravilloso.
Así que en Noviembre lo perdí todo (trabajo y coche), pero también en Noviembre lo volví a recuperar todo, más grande, mejor y con más ilusión porque los problemas tarde o temprano se acaban solucionando.

Sin más dilación, os presento a mi nuevo amor, no sé si las fotos le harán justicia, pero lo cierto es que en vivo y en directo impacta de una manera que es difícil de explicar con palabras… Los vecinos amontonándose en el garaje para que les enseñe el “trasto” es la mejor baza para saber qué es lo que os intento decir:




spiderlogo.jpg


vistatrasera1.jpg


traseracapotado.jpg


lateralcapota.jpg


interior.jpg


Le he tenido que quitar la alfombrilla original porque se escurre debajo de los pedales y ya me ha dado más de un susto con el embrague. Tengo que descubrir como narices la puedo poner sin que se resbale bajo los pedales.


escoradocapota.jpg


delantera2.jpg


delantera3.jpg


delantera.jpg



Y cómo no, la gracia del trasto este es llevarlo sin capota, aunque el tiempo no acompañaba a las fotos, me arriesgué a sacarlo a la calle para mostraros al Spider en toda su magnificencia:


traserades.jpg


interiordes.jpg


lateraldes2.jpg


lateraldes3.jpg


lateraldes4.jpg


lateraldes.jpg


finalazo.jpg



¿Que os parece? Fue un riesgo comprarlo sin saber muy bien cuanto tiempo estaría sin trabajo, aún contando con mil apoyos (familiares), a todas luces parecía una locura que al final resultó ser un gran y maravilloso final feliz.
Era una oferta que no podía rechazar, un coche con 400 km en el odometro (el resto se los he hecho yo):

odometro.jpg


Aunque el precio casi que os lo dejo, como si fuese un concurso, a ver quién es el que acierta lo que me ha costado el Spider (Km 0, con unos 420 km en el marcador).

Por lo que a mi respecta, y a pesar de los malísimos comentarios que he leído por aquí sobre el 2.2 JTS "ceposférico", decir que vengo de un 130cv atmosférico, así que la conducción resulta maravillosa, EL SONIDO ES SIMPLEMENTE ORGÁSMICO, y la sensación de pilotar un Alfa Romeo Spider a 100 km/h entre campos y campos de naranjas... ¿Cuánta gente puede disfrutar así?

Yo, ahora, soy uno de ellos.

PD: Otro que está en el lado oscuro. :D
 

Il_Venturetto

Alfista Compulsivo

Se me acaba de encoger el culo.

Las fotos del coche parecen sacadas mismamente del GT5. ESPECTACULAR.

Enhorabuena... ¡por todos los lados!
 

correoglln

No me des un caballo de más,dame un kilo de menos.

Jo..... :-*...bonita historia, digna de que Alfa Romeo este en ella.
Precioso Alfa compañero, disfrútalo....

PD: no me aventuro con el precio..... ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Precio unos 23.500 y los naranjos un poco secos , no ? 8)


Salut y suerte con la " Araña "
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Precioso. Sólo conozco un coche más bonito 8)

A disfrutarlo.
 

Botica

Gran Alfista

Precioso. Mañana cuando tenga un rato leo tu historia. Pero el coche es de película. Es la primera vez que lo veo detenidamente en fotos y me ha encantado.
 

giuly

Alfista Compulsivo

mmmmmmmmmmmmmmm.... :p :p :p..vaya con el juguetito...qué maravillaaaa!!!!me encanta...!!a disfrutarlooooo!!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero donde vas haberte quedado con tu fiat coupe que estos alfa no dan mas que problemas ;D

Enhorabuena por esa maquina, disfrutala y haz el rodaje en condiciones
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Jejejeje enhorabuena, lei tu anterior historia, la mala y me dio pena, pero ahora, me da envidia. Un saludo.
 

Skyview

Alfista Consagrado

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Precioso!! Enhorabuena!!! ;)
 

opskier

ClubGTA.com

Joer...qué pasada de historia!!! A disfrutarlo!

22.000€
 

Denebola

Alfista Consagrado

La verdad es que el día 18 fue cojonudo: ir a por el coche nuevo y que te llamen para firmar un contrato de trabajo... La gente me frotaba las primitivas por la chepa.

El coche me costó algo menos de esos 23.500 euros de los que hablaba el compañero FABRETA turbo, concretamente 20.900 leuros (rebaja incluida) y los naranjos secos era la zona más despejada de camiones y coches que encontré para la sesión de fotos... Detrás se pueden apreciar campos con naranjos sanos. :p

Y bueno, el coche pues lleva el Blue&Me, sensor de aparcamiento, las llantitas de 17", la pintura opcional y las pijadas esas varias del cruise control etc...
Aún estoy descubriendo sus secretos (no me dieron el maldito manual y estoy esperando que me llamen para recogerlo). Y lo digo porque, la comercial que me lo vendió aseguraba (lo pregunté varias veces) que no llevaba el sensor de aparcamiento... Y cuando lo metí en el garaje, aquello pitaba más que un mangante en la salida del Carrefour.

Me alegra que os guste el juguetito.

PD para 156 norge: El brera es rojo, llantas de radios, 170 cv, diesel y tenía un precio de 23.600 creo recordar. Valencia.
 

nosmatamos

Alfista Junior

guapisimo!!! que suerte tienen algunos... a disfrutar!!!
 
Guauuuuuuuu¡¡ Bonita historia compañero, además con un final espectacular.... Precioso el coche...¡¡A disfrutarlo¡¡
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Enhorabuena por el cochazo!!!, y enhorabuena por el curro.
Nunca se sabe como y cuando cambia la suerte, para bien o para mal..... me alegro que en tu caso rapidamente todo lo malo se transformase en bueno.

Sobre las alfombrillas que traban el embrague, por el foro del 159 tienes algún que otro post donde se comenta y soluciones. Al final el Spider, interiormente (plazas delanteras) no deja de ser un 159.... :)
saludos, y lo dicho, a disfrutar el bicho!
 

GT pasion

Italian style

E S P E C T A C U L A R :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba