Ubicación Caja Fusibles

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me ha dejado de funcionar la bomba de agua de los limpias, mirando el manual para revisar los fusibles, me indica que la caja está en el salpicadero... pero antes de meterme en faena, imagino que la caja a la que se refiere está quitando la tapa de debajo del volante, o no?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Perfecto

Muchas gracias!!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bueno, pues el fusible no es porque está perfecto, así que imagino que el problema vendrá de la bomba que va en la bombona.

Alguien la ha desmontado? Hay de sacar la aleta derecha?

Gracias...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo más probable. A mi en mi S4 se me rompió y ni fusibles ni leches, fue la bomba que va en el depósito. La he sustituido y fuera.

Pruébala metiéndole 12v directos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues la bomba no es, porque os cuento el caso....

Funciona, pero no nada mas arrancar el coche o con el contacto dado, el coche ha de circular un rato, luego funciona a la perfección.....

Batería?

Alternador?

Bien es cierto que desde un tiempo a esta parte le cuesta un poquito arrancar....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cosa rara. Podria ser el rele, o la propia bomba.
A veces se gastan los contactos del rele o las escobillas del motor, asi que hasta que nadie les da unas leches no hacen contacto, quizas es lo que te pasa, que al circular las vibraciones lo solucionan.
O quizas sea simplemente que el conector hace mal contacto.
Lo mejor es que desconectes el cable de la bomba y ahi midas con el polimetro, y que alguien le de al limpia. Esto pruebalo habiendo probado que no funcionaba en el momento de desconectar el cable de la bomba, asi vas sobre seguro.
Si no llega tension al conector, mira el rele, que la verdad no tengo ni idea de en donde esta.
Si llega, saca el deposito y comprueba la bomba a mano dandole 12v, si no funciona ya esta resuelto

Si el coche tiene fuerza para arrancar, aunque sea lento, le sobra para mover 50 bombas sin problema ;)
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Tiene muy, muy poca fuerza al arrancar, sobre todo por las mañanas después de las heladas, doy al contacto y hasta el display central y el cuenta km se ve ostensiblemente que pierden intensidad
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ya, bueno, seguramente la bateria este en las ultimas, las bajas temperaturas lo empeoran aun mas.
Pero la bomba tiene un consumo ridiculo, dudo que sea mas de 20W. Eso es aprox. como 1/3 de la luz de cruce de un solo faro.
Dudo que la bomba vaya comandada por la centralita y mucho menos que sea inteligente y bloquee el uso de la bomba por bateria baja ;D
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

En el Delta en su día me pasó algo similar, pero claro, es más moderno.... antes de quedarse ko la batería, solo sacaba agua por la luneta delantera, ni lavafaros ni luna trasera....

Dudo que el 147 lleve nada de eso como comentas... creo que el fallo estará en el conector de la bomba, o la propia bomba en si.... a ver si puedo llegar a verlo sin montar mucho follon.... aunque creo que desmontar la aleta, al menos en parte va a ser indispensable....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En el 156 pude sacar el deposito sin problemas por arriba, ya no se como sera en el 147 :p
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lleva por encima tapándolo el vaso del refrigerante... Solo se ve la boca de llenado de la bomba de los limpias, tiene pinta de ir por debajo de la bombona de refrigerante entre la aleta.... Menuda hay que liar....

Como el mes que viene tengo pensado hacer la distribución, filtros, aceite y una axial de la rueda delantera izquierda, que revisen lo de los limpias.... Asi ya le dejo listo para otros 4-5 años....
 
Arriba