Twiter en equipo Bose

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos dias

La verdad que esoy pensando en poner unos twiter en el coche, ya que mucho equipo y no los lleva, jejeje

Alguien los lleva puestos?? Merece la pena?? Que medida son??

Gracias
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Eso es por el sistema reflexivo de los altavoces Bose, necesita que el orificio vaya libre, porque está comunicado con la parte trasera del altavoz
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

EDITO:No tengo ni idea" ;D ;D
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Zhio dijo:
Eso es por el sistema reflexivo de los altavoces Bose, necesita que el orificio vaya libre, porque está comunicado con la parte trasera del altavoz

Es broma verdad?
 

afista33

Alfista Compulsivo

yo creo que ganaras bastante si se los pones yo le regale a mi padre los twiter del thesis y la diferencia fuy abismal. parecia un haman kardon..

salu2
 

fran159

Alfista Compulsivo

Zhio dijo:
Eso es por el sistema reflexivo de los altavoces Bose, necesita que el orificio vaya libre, porque está comunicado con la parte trasera del altavoz

zumodefrutas dijo:
Por lo tanto si montas unos tweters "taponaras el respiro" ;D ;D ;D y seguro que aun suena peor.

Eso que dices es o una gran estupidez o los de bose han echo un gran trabajo, cosa que dudo.

Si es verdad,quiere decir que el sonido que sale por detras del altavoz despues de hacer doscientos mil rebotes se junta no se cuantos milisegundos mas tarde con las frecuencias delanteras, por lo que seguramente tengamos una sensacion de sala mayor de lo que es,pero la timbrica sea pesima ya que el sonido reflejado y con tanto retardo y sin controlar no suele ser bueno.

De todas maneras, no dudo que sea asi, pero me extraña, si lo has leido o tienes mas informacion, puedes decirnoslo?
 

LULO147

Gran Alfista

YOU HAVE BEEN TROLLED

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3n0vBcW5fc&feature=related[/youtube]

Para empezar, en los modelos con bose no hay agujero detrás de la chapa del tweeter...
 

zumodefrutas

ANDA QUE VAMOS BIEN

A ver a ver voy a editar mi primer comentario porque yo simplemente me me reia(sarcasmo) de la respuesta de Zhio(creo que se escribe asi) no quiero malos entendidos. ;)
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Bueno la verdad que al final no me queda claro si es recomendable ponerlo o no. Desmonte el otro dia y hay una cosa que no me cuadra respecto al tema del aire de salida y es que si lo desmontas lleva una tapa, asi que raro que por hay saque el aire. Lo que si veo quiza problema es en buscar unos Twitter tan pequeños y como sujetarlos.
De todas maneras si alguien me dice como conseguirlos prometo un tutorial, ya que creo me atrevo a montarlos.

Gracias
 

LULO147

Gran Alfista

Por la salida de aire no hagas caso, que es una soberana chorrada.

Los tweeters del bose van en el propio woofer, no es que no lleve.

La medida que necesitas para el hueco de arriba es de 1" si pretendes montarlos por detrás de la rejilla original o de hasta 2" (o 1'5" no estoy seguro) si los quieres montar a la vista. Ponlos de 1" pulgada en ambos casos y te ahorras quebraderos de cabeza.

Para ir bien, el agujero lo deberías hacer con un taladro y una sierra de corona. Para sujetarlos necesitarás un buen pegamento o alguna masilla resistente.

Los tweeters puedes encontrarlos sin problema en cualquier tienda de car audio.

Si solo "crees que te atreves" mi consejo es que lo dejes como está.
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenos días

Gracias por el consejo, la verdad que soy bastante manitas asi que bueno.. una pregunta, merece la pena?? se nota la calidad de sonido???

Gracias
 

fran159

Alfista Compulsivo

Dependera de mucos factores que te suene mal o bien, la calidad el tweter, a cuanto lo cortes, la orientacion, etc...

De notarse claro que lo notaras y te dara la sensacion que estara todo mas arriba y mejor definido, pero mi consejo es que desconectes el tweter que trae el Coaxial de bose, por que si no se puede volver un sonido muy estridente y las frecuencias a partir de los 2000/3000 hz te suenen raras ya que estarian reproduciendo las mismas frecuencias los dos twters ( el nuevo y el de la puerta)

Los tipos de tweters hay muchos tipos , unos mas calidos, otros mas dulces, otros mas metalicos, depende un poco el sonido que busques y del presupuesto.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

En los altavoces Bose domésticos, casi todos tienen la salida trasera, el sistema Bose lo llama Direct/Reflecting, siempre he creído que no llevaban los twetter por dicho sistema

Lo de chorrada o estupidez, creo que sobra.

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Y añado... el que quiera enterarse... que busque algo de tweeters mediante rear firing.

Es habitual en los bose domésticos, el que tenga alguno en casa puede comprobarlo. Yo siempre he pensado que los Bose de coche prescindían del tradicional arriba por este motivo ¿que estoy equivocado? Puede ser, pero de ahí a lo de chorradas, estupideces, etc...
 

fran159

Alfista Compulsivo

Siento si te a sentado mal.

Pero es que no tiene sentido, no lo que dices, por que veo que lo que dices es cierto y te haces referencia sobre lo que dicen, pero es que un tweter precisamente es el altavoz que suele perder mas timbrica cuantos mas rebotes tiene, por lo que es una "chorrada" el que utilicen ese sistema.

Ademas el tweter esta montado en el mismo midwoofer(coaxial) por lo que dudo que las frecuencias atraviesen la membrana y el iman del altavoz sin hablar de que el sonido del tweter suena hacia delante no hacia atras y si en el caso de que lo atravesase, que frecuencias salen por el agujerito? por que todas no creo, saldran las que quieran o puedan, por que muchas se quedaran en la puerta.

Siento si te a molestado pero no me parece que estos de bose hagan cosas coherentes.

Eh buscado lo que dices y lo unico que encuentro es que, si, lo hacen pero no explica el como ni el por que , y ni que se consigue.

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fran, lo que buscan en las cajas de casa son un sistema "Bass-reflex", pero en los coches no es lo que se busca, yo tampoco comprendo por que no pusieron los tweeters fuera y montaron coaxiales, la única idea que me viene a la cabeza para hacerlo así es evitar la saturación de agudos al funcionar los bose a 2 OHn, o por ahorro de costes, por que no tiene mucho sentido que el equipo normal (4 ohm) si los lleve arriba...

Salud!
 

fran159

Alfista Compulsivo

Pero..... el bass reflex que yo sepa no se utiliza para el tweter se utiliza para las bajas frecuencias como ya sabras. Si me dijese que el agujero es para un bass reflex previamente calculado y con su cajita entonces me callo, pero siendo para el tweter creo que no tiene sentido.
 
Arriba