TUTORIAL Instalación radio 2din NO ESPECIFICA

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el mio no tiene ningún truco.... cuando sacas la radio, si te fijas, las varillas que introduces por los agujeros liberan cuatro pestañas. El modulo B&M está debajo de la radio y va montado con cuatro pestañas iguales
 

faripunk

Alfista Junior

Nicola dijo:
Una pregunta, como se quita el módulo del blue and me y el separador central para convertir el hueco original en uno "casi" 2din?

No se puede quitar el separador central. Lo único que se puede hacer es quitar todo el marco
 

caralvie

Alfista Consagrado

faripunk dijo:
No se puede quitar el separador central. Lo único que se puede hacer es quitar todo el marco

Se puede quitar perfectamente. Solo tienes que sacar la jaula y "romper" los puntos de soldadura (creo que eran 2). Yo lo hice un un taladro y una broca estrecha.
 

faripunk

Alfista Junior

Hombre.... Claro, así sí, y con una dremel también pero luego la radio 2 Din que pongas no va a tener anclajes...
 

caralvie

Alfista Consagrado

La 2DIN que le puse entraba a presión. Incluso tuve que aplastar algunas prensillas de la jaula para que entrase (y aún así cuesta meterla y sacarla) Rasca arriba y abajo, así que anclada queda de sobra :p
 

faripunk

Alfista Junior

Seguro que es así, pero para mí, no es lo mismo que esté sujeta a que esté anclada. Es una tontería pero prefiero tener que meter los útiles para sacarla a que con la vibración y el tiempo se vaya saliendo poco a poco y precisamente el adaptador de 2 Din es lo único barato....
 
Buenos dias faripunk,como veo en el tuto realizado cambiando el autoradio original a un din 2 tienes el mismo cableado que yo en mi alfa 159, aver si me puedes ayudar los cable del conector c el amarillo eso cables son de los mandos del volante es asi
 

faripunk

Alfista Junior

Hola, los mandos del volante van por canbus, es decir que pones una radio que transforme la señal o un adaptador. Los cables del conector amarillo creo que eran para que salga la información de la radio de serie en la pantalla del cuadro
 

caralvie

Alfista Consagrado

Se compra un aparato que cuesta unos 50€ y listo (la instalación no creo que sea dificil)
 

moreno_cos

Alfista Junior

Hola

Os quería realizar una cuestión a los que habéis montado esta radio, en especial a Faripunk que veo que ha sido el manitas autor del post.

La cuestión es que he montado la radio específica, la cual lleva cajita de canbus, pero no me funcionan todos los mandos del volante. Pongo el enlace del hilo que he creado
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/car-audio/radio-especifica-android-159-mandos-volante-no-funcionan-todos/

En vuestra radio, veo que no tiene cajita canbus y habéis empalmado directamente con los cables Key1 y Key2. ¿ Creéis que podría empalmar los cables directamente en la radio específica para posteriormente programar los botones sin que pasen por el canbus? En caso de que fuera posible, ¿ que cables son los que tendría que empalmar con key1, key2 y gnd?

Muchas gracias de antemano :)
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días!
Interesante post sobre cómo cambiar la radio, el caso es que me acabo de comprar el coche y viene con una radio Alpine ya con 2 din y con los mandos en el volante y quisiera poner esta por lo del GPS ya que prefiero el GPS a una calidad de audio excepcional.
Tendré que comprar el kit completo de mandos al volante o me podrían servir los que tiene el coche
Si puedo luego adjunto unas fotos de cómo está la radio.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Alfistas, he cambiado mi radio de origen por una 2din China No específica. He tenido que quitar el módulo del blue&me porque se necesita el hueco entero.

La radio en cuestión es una Xtrons con octa core, 4gb de Ram y 32gb de rom. Lleva instalado android 8.0 y la verdad es que es súper rápida.

La he comprado aquí:
https://artcardetail.com/es/xtrons/...-receiver.html?search_query=te706pl&results=1

No la he encontrado más barata en ningún sitio, incluso he contactado con la fábrica en China a traves de Aibaba y no me venden por ser consumidor final(venden a tiendas)

Tambien he comprado un interface para conservar los mandos en el volante pero he cogido el kit entero. Es este:
https://www.ebay.es/itm/Connects2-A...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649





También he cogido una cámara para la marcha atrás instalada en un porta-matriculas y un transmisor de la señal de video, no me apetece desmontar medio coche por un sólo cable que luego salen los "grillos" y me pongo enfermo.

https://www.ebay.es/itm/170-Matrícu...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

https://www.ebay.es/itm/2-4GHZ-RCA-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir la radio que mencionas, pero tu pagaste 30 euros por los gastos de envio?
 

faripunk

Alfista Junior

Buenos días!
Interesante post sobre cómo cambiar la radio, el caso es que me acabo de comprar el coche y viene con una radio Alpine ya con 2 din y con los mandos en el volante y quisiera poner esta por lo del GPS ya que prefiero el GPS a una calidad de audio excepcional.
Tendré que comprar el kit completo de mandos al volante o me podrían servir los que tiene el coche
Si puedo luego adjunto unas fotos de cómo está la radio.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk


Hola, lo del adaptador de los mandos al volante, es para usar los que tiene el coche pero ADAPTARLO a la nueva radio, vamos a decir que es un "traductor" para que coche y radio hablen el mismo idioma
 

faripunk

Alfista Junior

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir la radio que mencionas, pero tu pagaste 30 euros por los gastos de envio?

Pues creo recordar que en su día no, pero sabiendo el modelo, puedes buscarla en cualquier tienda
 
Buenos días!
Interesante post sobre cómo cambiar la radio, el caso es que me acabo de comprar el coche y viene con una radio Alpine ya con 2 din y con los mandos en el volante y quisiera poner esta por lo del GPS ya que prefiero el GPS a una calidad de audio excepcional.
Tendré que comprar el kit completo de mandos al volante o me podrían servir los que tiene el coche
Si puedo luego adjunto unas fotos de cómo está la radio.
Un saludo y gracias


Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk
hola, pues yo estoy a puntito a puntito de cerrar el trato con uno, así que si te quieres quitar la alpine igual podemos hacer trato, porque el que he visto ni lleva aux ni lleva mp3 ni ná de ná : )
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

hola, pues yo estoy a puntito a puntito de cerrar el trato con uno, así que si te quieres quitar la alpine igual podemos hacer trato, porque el que he visto ni lleva aux ni lleva mp3 ni ná de ná : )
Buenas!
Pues la Alpine en cuestión es una alpine cde-w235bt, tiene un subwoofer y etapa de potencia a ver si se pueden quitar fácil, así como integración en mandos de volante.
Ya me dirás si te interesan
Un saludo

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Ups lo del subwoofer directamente no, si yo sólo uso la radio, manos libres y podcast, resopecto a la radio; para lo anterior me serviría pero... veo que por el modelo no es "pantalla" -para enchufarla cámara de marcha atrás y CarPlay o android auto- si no me equivoco
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Ups lo del subwoofer directamente no, si yo sólo uso la radio, manos libres y podcast, resopecto a la radio; para lo anterior me serviría pero... veo que por el modelo no es "pantalla" -para enchufarla cámara de marcha atrás y CarPlay o android auto- si no me equivoco
Así es no tiene pantalla para hacer lo que dices.
Yo tampoco uso el subwoofer y el uso que le doy a la radio es igual al tuyo por eso lo cambio
Un saludo

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Arriba