Turbo roto?

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Bueno, como bien dice el título, algo ha pasado con el turbo de mi coche (mito 1.6 jtdm)
Os describo los síntomas: al acelerar, cuando empeiza a trabajar el turbo, se oye un ruido bastante fuerte, no se describirlo bien, como si tuvierais una escoba de metal y la pasarais por el cemento (vaya comparación me acabo de marcar).
Diría que el coche tiene menos empuje.
Al poner modo D, he visto que por más que acelere la presión del turbo no llega nunca al máximo, se queda como mucho a 2/3, cuando antes llegaba perfectamente.
He buscado ruidos de turbos rotos y todos suenan como un silbido agudo, en cambio este sonido es más "bruto"...tal vez un manguito roto?
Estoy bastante acojonado por que según lo que sea creo que puede acabar siendo muy caro ( o acabar siendo una tontería).
Cuando pueda lo llevo al taller, a ver qué me dicen.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que esté roto.
Lo que si puede ser es que algo que se te ha roto se te haya metido dentro.
Para hasta asegurarte no vayas a joder las palas.
 

Liase

Alfista Junior

a mi alfa se le jodió el turbo me volví loco buscando que era, pero cuando te falla el turbo te sale en el salpicadero fallo motor, al final solo resultó ser una junta que estaba quebrada cambiada y a correr
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Gracias a todos! Hoy lo reviso y voy pidiendo hora al taller
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ayer lo llevé al taller y parece que manguitos no son. Ha saltado un fallo que corresponde a un sensor de temperatura del diesel si no me acuerdo mal. El del taller dice que se decanta más por juntas del turbo, y me ha dicho que si no va a más no será nada caro de arreglar, que opináis?
A mi me desconcierta que el ruido parezca que viene de más abajo, por eso he pensado en a ver si podría ser un manguito del intercooler, pero se que esto de los sonidos engaña mucho.
Que pensáis? alguno ha tenido esas juntas jodidas?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si fuese un manguito oirías la aspiradora de sobra dentro del coche aún con las ventanillas subidas.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Si fuese un manguito oirías la aspiradora de sobra dentro del coche aún con las ventanillas subidas.
Es que es eso lo que oigo, hasta diría que lo oigo más con las ventanillas subidas, ya que no se oye tanto el motor
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Os cuento, que me olvidé, al final un manguito bien rajado y otro ya con una pequeña grieta, ambos cambiados ya y problema solucionado, gracias!
 
Arriba