Turbo roto [gt jtd 16v]

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No esta perfecta, no, pero no ha rozado con la carcasa, a mi parecer esa parte esta bastante bien. Si hubiera sufrido overspinning se habría partido el eje o la rueda y se vería como esas fotos de más arriba.
Se ve que la carcasa tiene marcas de mecanizado para hacer sitio para la compresor más grande, pero nada más.
Le has tocado con el dedo para ver si tenia holgura?
Para mi que el problema está en la turbina de escape, que es la que más sufre en los híbridos.
Era bueno que grabaras ese ruido que dices que hace...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hazte con esos tapones en una ferretería hombre ;D que pillas la fuga en minutos.
Que el turbo si que va a decir adiós si sigue forzándose para contrarrestar la pérdida :p
El fmic en las fotos tenia muy buena pinta, las soldaduras se veían muy limpias y profesionales. No te lo perforaria el del taller, se le escaparia una herramienta o lo golpearia contra algo ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso es lo que me esta dando miedo,que el turbo se forzase de mas,es que eso que dices tu no lo tengo claro como hacer,pero mañana si no llueve como hoy voy a desarmar todo el circuito y el intercooler lo llenare de agua para ver si pierde,un saludo
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
Eso es lo que me esta dando miedo,que el turbo se forzase de mas,es que eso que dices tu no lo tengo claro como hacer,pero mañana si no llueve como hoy voy a desarmar todo el circuito y el intercooler lo llenare de agua para ver si pierde,un saludo
si acaso con alcohol o gasolina..algo que se evapore.Si queda agua dentro puedes liar la gorda
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si no queda lleno de agua, porque queden gotas no pasa nada. Unas gotas no causan ningun problema, el problema es cuando entra un chorro tremendo y llena el cilindro, y adios motor.
En mis dos alfas limpie el intercooler a fondo con agua y desengrasante, y ningun problema. Que conste que los problemas que ya tenian siguieron, no aparecio ninguno mas :D
Despues de la prueba sacudes bien el intercooler y listo, las gotitas que quedan por las paredes no causaran nada raro, iran evaporandose o arrastrandose con el aire... igual hasta te mejora el rendimiento durante unos minutos gracias al efecto refrigerante del agua, y que al evaporarse aumenta mucho su volumen, de ahi que se haga inyeccion agua/metanol ;)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ademas debe cargar inos 6-7 litros,es grande de cojone..s,a ber que hago com toda esa gasolina luego,espero que mañana no llueve, y encuentro la pu..ta fuga si la hay y sino me traigo el turbo de serie aunque primero provare con el auxol turbo cleaner ya que me gaste 17 pavos en el
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

7 litros? Comprate otro intercooler que sale mas barato! :D
Yo los tapones los hiciera con unas tapas de cafe o algo asi, era domingo y bueno...que remedio.
Le meti presion con un bombin de bicicleta y la presion se mantenia bastante tiempo.
En serio que con el tapon acabas muchisimo antes, uno en la admision que solo hay que quitar la abrazadera, y otro en el tubo que sale del caudalimetro.
Se me ocurre que puedes usar un trozo de goma como la camara de un neumatico, balon, guantes... que pones en la boca del tubo que va al caudalimetro, rodeandolo, y al volver a colocarlo en su sitio y apretarlo con la abrazadera ya sellara bien.
Ya solo necesitas un tapon de 57mm+-. Tu mira bien por la cocina, que siempre hay :D
 

telkrak

159 & gt jtd
Usuario Premium

no no, el eje esta bien, lo que tiene bastante holgura ademas que se ve bien, seguramente sera un cojineten por la retroalimentacion, yo iba en marcha y no gire la llave porque me quedaba sin direccion, lo fui calando en medida que me paraba, no sabia que habia posibilidad de que se parase, de todas maneras mejor ir a lo seguro jajaja

desde luego que dudo mucho que haya entrado algo al motor, aparte de que no hay nada desprendido, lo arranque sin el tubo desde el intercooler y suena fino, no se escuchaba nada metalico, lo que si habia bastantes restos pequeños en el aceite

por cierto, conoceis algun sitio por madrid que se dedique a reconstruir turbos?

he encontrado unos que son de villalba pero son 290 iva incluido, viendo los precios que suelen rondar me parece barato y no se si sera con buenos materiales

saludos
 

Teleca2.0

Alfista Junior

telkrak dijo:
no no, el eje esta bien, lo que tiene bastante holgura ademas que se ve bien, seguramente sera un cojineten por la retroalimentacion, yo iba en marcha y no gire la llave porque me quedaba sin direccion, lo fui calando en medida que me paraba, no sabia que habia posibilidad de que se parase, de todas maneras mejor ir a lo seguro jajaja

desde luego que dudo mucho que haya entrado algo al motor, aparte de que no hay nada desprendido, lo arranque sin el tubo desde el intercooler y suena fino, no se escuchaba nada metalico, lo que si habia bastantes restos pequeños en el aceite

por cierto, conoceis algun sitio por madrid que se dedique a reconstruir turbos?

he encontrado unos que son de villalba pero son 290 iva incluido, viendo los precios que suelen rondar me parece barato y no se si sera con buenos materiales

saludos

http://turbosyequiposdiesel.es/

Estos están en Torrejón de Ardoz. Sobre el precio creo que está en torno a unos 400€ al menos cuando yo trabajaba con ellos.Ahora no sé...
Lo que no recuerdo es si reparaban el tuyo o te daban uno de intercambio.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

En www.turbo-max.es fue donde lo hizo moreno100 y aun tiene turbo después de la paliza que le mete a diario al coche :D
 
Una duda, estoy sin turbo segun el taller claro, primero map luego el cauda y ahora según ellos turbo y que prepare 800€ o así, a mi no me cuadra por que según ellos da sobrepresión de alimentación y si fuera la geometría variable pues no daría más de la que ya da de serie, no? Bueno el caso es que no voy a pagar 800€ por el turbo habiéndolo más barato, pero no se la referencia para saber que turbo lleva, en teoría es el garret 1749vb??

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sobrepresion es fallo tipico que da por geometria atascada o algun problema de vacio,quienbte dijo que no??
 
Mira, los servicios de Alfa Romeo en mi zona lamentables, me recomendaron un taller de un chico joven, y efectivamente la n75 famosa o si no la geometría variable en su defecto... Pero al 90% la válvula, alivio por que no es turbo roto y enfado por que es que me parece lamentable que me quisieran calcar 800€ y (pido a Dios que sea verdad) sea la famosa válvula y más aún cuando les avise que la revisaran por que ya os leyera por aquí las averías parecidas

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
 
Arriba