Turbo KO

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

tienes razón, lo he comentado varias veces aquí. La repro eleva los esfuerzos a los que puede llegar la mecánica, pero depende del uso que se le dé.

Si tienes 310 repro, haces buen mantenimiento y solo sacas la caballería a pasear un par de veces a la semana en una incorporación o adelantamiento y el resto del tiempo a ritmo normal, va a afectar mucho menos a la fiabilidad que el que va con 200cv y se pasa la vida yendo a machete.

Lógicamente, el que va con repro y a machete a diario, pues la mecánica va a estar muy forzada de forma constante y las posibilidades de avería (que cualquier coche las tiene), aumentan exponencialmente.

Creo que esto no es opinable, es de cajón.
Esto.es coherente,que parta un turbo.y decir que a huevos fue la repro es un tonteria
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto.es coherente,que parta un turbo.y decir que a huevos fue la repro es un tonteria
estoy de acuerdo. Si acaso que la repro esté mal hecha junto con que se le dé caña al coche podría hacer que petase el turbo en poco tiempo, como puede ser el ejemplo famoso de TLR y del RS6.
 

Solrac78

Alfista Junior

Sin saber de lo que hablo???'...tocate los cojones!!!!!

Tu sabes mucho de lo que estas hablando???....pues venga a ver si lo demuestras y das aqui tu opinion de lo buenas que son las repros para la conservacion y fiabilidad de la mecanica.

Espero tus solidos argumentos con ansia........
La argumentación que has dado tú para decir la diferencia que hay entre las motorizaciones de distinto cv, tu instinto.....
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
salvo que para el uso normal vayas a fondo, a un régimen dado, cada coche estará dando la potencia que le estés demandando con el acelerador.

Haciendo un uso igual de ambos coches, estarían realizando el mismo trabajo ambos motores. Por explicarlo mejor: es como si cada coche fuese a diario uno detrás del otro al mismo ritmo.

A un régimen fijo en rodillos en una nave sí.

¿Y las aceleraciones?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
tienes razón, lo he comentado varias veces aquí. La repro eleva los esfuerzos a los que puede llegar la mecánica, pero depende del uso que se le dé.

Si tienes 310 repro, haces buen mantenimiento y solo sacas la caballería a pasear un par de veces a la semana en una incorporación o adelantamiento y el resto del tiempo a ritmo normal, va a afectar mucho menos a la fiabilidad que el que va con 200cv y se pasa la vida yendo a machete.

Lógicamente, el que va con repro y a machete a diario, pues la mecánica va a estar muy forzada de forma constante y las posibilidades de avería (que cualquier coche las tiene), aumentan exponencialmente.

Creo que esto no es opinable, es de cajón.

Y yo insisto ese siempre es el argumento de los "prorepros"

¿No es más fácil decir que a igualdad de uso con repro va a sufrir más la mecánica? Y punto.

Esque me parece siempre querer hacer el pino con la orejas y contorsionismos. Que si el que hace repro cuida el coche y lo acaricia todos los días cuando se baja y el que no lleva repro le insulta mientras patea al acelerador.

Si es mucho más simple que todo eso. Repro = mecánica más forzada a igualdad de uso = menor fiabilidad. PUNTO.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a igualdad de uso = menor fiabilidad.

Un repro detrás de un no repro siguiendo el ritmo y las aceleraciones me dices que va a ser menos fiable? A eso me refiero yo igualdad de uso, que no es lo mismo que igualdad de apretar el acelerador con 200 y con 300cv
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Joder, si ya esta mas que dicho.

No es necesario ser ningun lumbreras para saber que las repos aprietan un poco mas a la mecánica ,lo cual conlleva un mayor riesgo de rotura o desgastes.

Si le das mas presion al turbo, mas presion a la bomba de inyeccion, se elevan los limites de la ecu, etc, etc.... Como va a ser mas fiable ??

Nos engañamos xq a todos nos gusta correr mas y en ciertos casos q consuma un pelo menos, pero hay q ser realistas.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera

Mejor no discutir para no romper la armonía de este foro que ya sabemos la postura de cada compañero
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

esto es como barsa y madrid, nunca habrá un acuerdo JajJaja, si vas a 140 en autovía dime tú qué coche sufre el que lleva repro o el que no?
si es que es un absurdo, que parece que vamos conduciendo por circuito. El motor del 280 veloce irá más apretado que el 200, pero no veo yo que vayan rompiendo turbos a diestro y siniestro y solo tiene una modificación de sw para obtener más prestaciones del motor y de su conjunto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un repro detrás de un no repro siguiendo el ritmo y las aceleraciones me dices que va a ser menos fiable? A eso me refiero yo igualdad de uso, que no es lo mismo que igualdad de apretar el acelerador con 200 y con 300cv
Claro, igualdad de uso, la ecuación básica a partir de la que podremos ver modifucaciones de cada uno de los elementos al modificar uno de ellos:
La base, que no es discutible, (es un principio básico de la física) es “mayor uso = mayor desgaste”, y a partir de esta el resto de variantes.
Alguien que cuida especialmente bien su coche con repro, ¿le durará menos “en igualdad de condiciones de uso” que el mismo coche sin repro? = Si, porque en igualdad de condiciones es darle a ambos un cuidado especial.
Alguien que cuida especialmente su coche con repro, ¿le durará menos que a alguien sin repro, que lo cuida mal?, evidentemente no, pero en ese caso no estamos hablando de darle a ambos coches el mismo uso, a uno se le cuida y al otro no, luego es más fácil que dure menos el que no se cuida.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Un repro detrás de un no repro siguiendo el ritmo y las aceleraciones me dices que va a ser menos fiable? A eso me refiero yo igualdad de uso, que no es lo mismo que igualdad de apretar el acelerador con 200 y con 300cv

¿Qué sentido tienen esas divagaciones?

El que acelera a tope con 200 cv para incorporarse, cuando reprograme a 250 seguirá acelerando a tope, ¿o va a acelerar con el pedal a medio recorrido para cuidar mecánica?

Pues eso, divagaciones.
 

Realona

Bastión Alfista

Sin saber de lo que hablo???'...tocate los cojones!!!!!

Tu sabes mucho de lo que estas hablando???....pues venga a ver si lo demuestras y das aqui tu opinion de lo buenas que son las repros para la conservacion y fiabilidad de la mecanica.

Espero tus solidos argumentos con ansia........


Ummmm, mis sólidos argumentos de que, de que estas encendido contra las repros, de que aburres a María Santísima con tus textos machacntes, o los argumentos que utilizas para enseñar a los demás lo que está bien y lo que esta mal en el mundo del automóvil.

Sinceramente, lo mejor que podías hacer era preocuparte por lo que haces tú y no meterte en la vida/decisiónes de los demás. Que quieres opinar y ser el que más sabe ( esto solo bajo tú punto de vista) pues hazlo, pero no lo disfraces de sabiduría y conocimiento verdadero, porque te repito, tus argumentos son una mera expresión escrita de tus ideas y convicciones.

Que no te gusta, pues bien, que te gusta, pues también.

Ah, y no por meter palabras en tus contestaciónes del tipo "cojones" "Pollas" "Salga del rabo" O "Puta madre" vas a tener más razón, pero si menos educación.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Qué sentido tienen esas divagaciones?

El que acelera a tope con 200 cv para incorporarse, cuando reprograme a 250 seguirá acelerando a tope, ¿o va a acelerar con el pedal a medio recorrido para cuidar mecánica?

Pues eso, divagaciones.

Hace repro no implica tener que ir a mayor ritmo o acelerar más fuerte en el uso normal.

No te niego que sea una divagación. Simplemente es una afirmación para decir que el hecho de llevar repro no implica que afecte a la fiabilidad. Lo que afecta es lo que se exprima al motor. Lógicamente hay más peligro con repro, porque te permite dar un mayor par y potencia que implica más desgaste y que sin repro tienes el tope máximo más abajo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hace repro no implica tener que ir a mayor ritmo o acelerar más fuerte en el uso normal.

No te niego que sea una divagación. Simplemente es una afirmación para decir que el hecho de llevar repro no implica que afecte a la fiabilidad. Lo que afecta es lo que se exprima al motor. Lógicamente hay más peligro con repro, porque te permite dar un mayor par y potencia que implica más desgaste y que sin repro tienes el tope máximo más abajo.

A mismo uso quiere decir que si las incorporaciones te gusta hacerlas a fondo vas a seguir haciéndolas a fondo con la nueva potencia por pura lógica.

Y también que quien quiere repro es porque al menos en algunos momentos tira de la potencia máxima. Es ridículo pensar que haces una repro para tener mayor potencia para no usarla nunca.

Cae por su propio peso. De hecho dije que iba a "ser bueno" y considerar que por llevar repro no le ibas a pisar más, cuando lo más probable es que al meterle repro le acabes pisando más. Y si lees por ahí opiniones de gente con repros ellos mismos hacen chascarrillos de que "joder con la repro es imposible no pisarle jijiji".

Esos mismos vienen luego aquí a negar la mayor y usar las coletillas típicas "prorepros" de "mucho mejor repro cuidando el coche muchisimo vs de serie todo el día a tabla".

Está todo inventado.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Ummmm, mis sólidos argumentos de que, de que estas encendido contra las repros, de que aburres a María Santísima con tus textos machacntes, o los argumentos que utilizas para enseñar a los demás lo que está bien y lo que esta mal en el mundo del automóvil.

Sinceramente, lo mejor que podías hacer era preocuparte por lo que haces tú y no meterte en la vida/decisiónes de los demás. Que quieres opinar y ser el que más sabe ( esto solo bajo tú punto de vista) pues hazlo, pero no lo disfraces de sabiduría y conocimiento verdadero, porque te repito, tus argumentos son una mera expresión escrita de tus ideas y convicciones.

Que no te gusta, pues bien, que te gusta, pues también.

Ah, y no por meter palabras en tus contestaciónes del tipo "cojones" "Pollas" "Salga del rabo" O "Puta madre" vas a tener más razón, pero si menos educación.

Saludos
Encendido contra las repros.....se pueden decir más payasadas? Explícame a ver, encendido contra las repros!....joder macho, tú sí que estás encendido, e iluminado.

Donde me meto yo en la vida de los demás?...acaso he entrado en la casa de alguno de vosotros? Acaso me influye a mí en algo lo que hagas, por mi como si te la machacas majo...si ni te conozco a ti ni a nadie de aquí en que cojones voy a meterme en sus vidas...anda anda deja de fumar que no te sienta bien...

Y lo que tú me digas ni me gusta ni me disgusta, simplemente me resbala.
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

A mismo uso quiere decir que si las incorporaciones te gusta hacerlas a fondo vas a seguir haciéndolas a fondo con la nueva potencia por pura lógica.

Y también que quien quiere repro es porque al menos en algunos momentos tira de la potencia máxima. Es ridículo pensar que haces una repro para tener mayor potencia para no usarla nunca.

Cae por su propio peso. De hecho dije que iba a "ser bueno" y considerar que por llevar repro no le ibas a pisar más, cuando lo más probable es que al meterle repro le acabes pisando más. Y si lees por ahí opiniones de gente con repros ellos mismos hacen chascarrillos de que "joder con la repro es imposible no pisarle jijiji".

Esos mismos vienen luego aquí a negar la mayor y usar las coletillas típicas "prorepros" de "mucho mejor repro cuidando el coche muchisimo vs de serie todo el día a tabla".

Está todo inventado.
Totalmente de acuerdo, sería de gilipollas hacer una repro para sacar más potencia y no usarla, eso no se lo cree nadie.

Pero bueno habrá que dejar a cada tonto con su tema y que sigan justificándose diciendo que no va a afectar a la fiabilidad en absoluto.........
 

Abitena

Alfista Consagrado

Dejarlo ya hombre, turbo arreglado, cliente contento
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mismo uso quiere decir que si las incorporaciones te gusta hacerlas a fondo vas a seguir haciéndolas a fondo con la nueva potencia por pura lógica.

Y también que quien quiere repro es porque al menos en algunos momentos tira de la potencia máxima. Es ridículo pensar que haces una repro para tener mayor potencia para no usarla nunca.

Cae por su propio peso. De hecho dije que iba a "ser bueno" y considerar que por llevar repro no le ibas a pisar más, cuando lo más probable es que al meterle repro le acabes pisando más. Y si lees por ahí opiniones de gente con repros ellos mismos hacen chascarrillos de que "joder con la repro es imposible no pisarle jijiji".

Esos mismos vienen luego aquí a negar la mayor y usar las coletillas típicas "prorepros" de "mucho mejor repro cuidando el coche muchisimo vs de serie todo el día a tabla".

Está todo inventado.
No te voy a llevar la contraria porque estoy de acuerdo en lo que dices. Mis afirmaciones van en la línea teórica, que a igualdad de solicitud de potencia, es lo mismo repro que no repro.

Está claro que el que hace repro en muchas ocasiones le pide al coche prestaciones por encima de las que tenía de serie. De hecho tengo bastante claro que entre en que va a fuego con el coche casi de forma constante (que los hay), la diferencia de fiabilidad/duración del motor será mucho peor para el repro, pues se está moviendo constantemente en una zona muy cercana a los márgenes para los que está diseñada la mecánica. Lógicamente habrá pocos casos así.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Acabo de leerme todo el hilo por encima y veo que esto se va de las manos, se va pareciendo un poco a forocoches por alguno de los forero y creo que los moderadores deberían poner orden.
Y con el tema de las repros, todos estamos dando por hecho que una repro es subir caballos, pero no estoy de acuerdo, por ejemplo si vives en una zona en la que cada día subes algún puerto de montaña e incluso carreteras secundarias, puedes reprogramar para tener más bajos, al contrario de si haces mucha autopista por ejemplo los comerciales y entonces necesitas más altos y todo eso sin necesidad de aumentar potencia, simplemente modificando el mapa motor. Que me corrijan los Chip tunners.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de leerme todo el hilo por encima y veo que esto se va de las manos, se va pareciendo un poco a forocoches por alguno de los forero y creo que los moderadores deberían poner orden.
Y con el tema de las repros, todos estamos dando por hecho que una repro es subir caballos, pero no estoy de acuerdo, por ejemplo si vives en una zona en la que cada día subes algún puerto de montaña e incluso carreteras secundarias, puedes reprogramar para tener más bajos, al contrario de si haces mucha autopista por ejemplo los comerciales y entonces necesitas más altos y todo eso sin necesidad de aumentar potencia, simplemente modificando el mapa motor. Que me corrijan los Chip tunners.
Es que cuando un turbo sopla más fuerte es en par máximo, y además ese par a bajas vueltas es donde más daño se puede hacer a la transmisión. De hecho las cajas de cambios están limitadas por par máximo, no por potencia...
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Es que cuando un turbo sopla más fuerte es en par máximo, y además ese par a bajas vueltas es donde más daño se puede hacer a la transmisión. De hecho las cajas de cambios están limitadas por par máximo, no por potencia...
Donde más daño se hace a la transmisión y al propio motor.
 
Arriba