Consulta Turbo ko, y ahora que?

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

Léete mejor mi respuesta.
Opino que son 2 cosas diferentes.
Y lo de opinar sin saber te lo ahorras. No sé el dato máximo de ese turbo de serie en un 159 que he supuesto en 2600mbar, acertando por cierto, y que se pasa en unos 200mbar de las lecturas actuales. Eso no es opinar sin saber precisamente.

Yo creo que te equivocas (yo no falto al respeto, nótese) al mezclar la falla en baja con la falla en alta. Si ocurre lo que yo digo, no vas a cerrar más la geometría en alta sino que siempre se va a quedar igual porque descansa en un fin de carrera originado por alguna falla (suciedad - gripaje de eje).

En cualquier caso, se arregla en bajas, se vuelven a hacer logs (con poco tiempo a fondo) y se comprueba. Yo diría que arreglaremos las bajas y después seguiremos con 200mbar de overboost, pero eso se comprobará en los logs.
Pero donde acertaste tu? El que no lees es tu, estas tannn pendiente de ver si me sacas la razon que ni lees, el dato de la presion de serie la colgue mas arriba, por que la se, no hablo con suposiciones, da igual que seab un problema o 2 lo que dije es que cerrando mas la geometria el overboost se agrabara como es logico
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero donde acertaste tu? El que no lees es tu, estas tannn pendiente de ver si me sacas la razon que ni lees, el dato de la presion de serie la colgue mas arriba, por que la se, no hablo con suposiciones, da igual que seab un problema o 2 lo que dije es que cerrando mas la geometria el overboost se agrabara como es logico
Sí leo tus respuestas.
Tú supones que la sobrepresión se perjudicará por regular a más cerrada la geometría para arreglar el problema de bajas y eso que dices claro que podría ser , pero también podría no ser y ya he explicado el por qué (fin de carrera por suciedad o gripaje). Bajas: problema 1.

Pues cambia 2600 por 2400 y como los datos de log son de 2800 tendrás 400mbar de sobrepresión en lugar de los 200mbar que yo he supuesto. Altas: Problema 2.

Yo lo que digo es:
- arreglar el problema 1 (bajas) cerrando geometría roscando la varilla.
- hacer log y revisar el comportamiento a bajas y a altas comparando con el primer log.
Con ello se verá si empeora o no la sobrepresión y si se arregla o no la falta de soplado en baja.
Con este segundo log sacaremos conclusiones. Siempre con mapa de serie de momento.

Ya aparte y como curiosidad ... ¿ese turbo no sopla hasta 3kg/cm2 de presión absoluta a 200K rpm?
 
Última edición:

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno viendo la que se está formando por las distintas opiniones y que tampoco aguantaba más la intriga, hoy me he puesto a darle caña y hasta he podido hacer otro log, os cuento:

Turbo fuera, y efectivamente el pulmón nuevo tiene la varilla más corta, casi 2mm, pongo esta foto y podéis contar los hilos de la rosca y veréis que el nuevo es más corto (el nuevo está marcado en verde)

IMG_20210304_190920.md.jpg
Una vez montado he ido a probarlo y muchísimo mejor, he guardado un par de logs el primero no salió muy bien pero ya no hay esos picos de sobrepresión aunque sigue un pelín pasado en altas. En bajas mucho mejor y ahora sí acelera bien.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto geometría atascada o parecido ni de coña, cuando quité el pulmón se movía con soplarle.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Miraré los logs luego a ver que se obtiene.
Mi opinión: si con varilla más corta no cierra geometría en baja, el problema es que el pulmón nuevo no funciona bien y con el vacío de la electroválvula no es capaz de cerrar la geometría. Debe tener alguna fuga de estanqueidad ese pulmón. Eso lo confirma el hecho de que la geometría funciona con el otro pulmón. Ahora ya sí estás en fase de afinar.

Con el nuevo pulmón, si sigue habiendo sobrepresión, entonces hay que alargar varilla (desenroscar), como sabrás de sobra.

Al final no funcionaba la geometría (como vimos muchos) pero no por regulación (longitud del actuador) sino por culpa de un pulmón defectuoso de un turbo reconstruido.
Reclama al vendedor a ver que te dice ... al menos que te devuelva algo de pasta.

PD.- lamento que en tu hilo salten malos rollos. Yo por mi parte he tratado de ser correcto y positivo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por cierto geometría atascada o parecido ni de coña, cuando quité el pulmón se movía con soplarle.
Un atasco de geometría en posición de altas (cerrada de más) podría explicar la sobrepresión. Yo apunté esa posibilidad y es perfectamente lógico. Como posibilidad, no como certeza, por eso dije de volver a probar tras cerrar geometría. Pero bueno has cambiado el pulmón y ha habido suerte.
¿O no le ves lógica?
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final no funcionaba la geometría (como vimos muchos) pero no por regulación (longitud del actuador) sino por culpa de un pulmón defectuoso de un turbo reconstruido.
Creo que no me he explicado bien, el pulmón que venía con el turbo reconstruido trae la varilla más corta que el viejo, unos 2 mm. Por lo que la solución ha sido alargar la varilla unos 2 mm, osea montar el viejo. En cuanto a si el pulmón nuevo está bien o no pues habría que probarlo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

LOG: (el segundo)
Veo que tienes muy poquita sobrepresión (irrelevante en mi opinión)
Lo que ha mejorado brutalmente es la baja.
500mbar los recuperas en 1,5 segundos, no en 3 ni en 10 .... (con pulmón viejo) Ese pulmón nuevo por tanto está mal.

Buenos dosados entre 15 y 17 al 100% de gas.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que no me he explicado bien, el pulmón que venía con el turbo reconstruido trae la varilla más corta que el viejo, unos 2 mm. Por lo que la solución ha sido alargar la varilla unos 2 mm, osea montar el viejo. En cuanto a si el pulmón nuevo está bien o no pues habría que probarlo.
Lo has explicado perfectamente.
Si con el viejo pulmón la varilla se alarga 2mm y funciona en baja mejor cerrando menos geometría, es evidente que el pulmón NUEVO está estropeado !!
Cuanto más alargas la varilla peor tendría que ir en baja y , sin embargo es al revés.
¿ves por qué ese pulmón nuevo está estropeado? Si estuviese bien, tu geometría estaría más cerrada que ahora y sin embargo no es así. OK?

Sino, prueba a alargar 2mm el pulmón nuevo

Edito: NUEVO en mayúsculas.
 
Última edición:

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuanto más alargas la varilla peor tendría que ir en baja y , sin embargo es al revés.
Yo creo que no, te explico, si la varilla es mas corta, digamos que antes de "posicion inicial de bajas", siempre quedará en rango de bajas por lo tanto a más gases de escape más presión produce por que nunca va a llegar al rango de altas revoluciones para que "libere presión" y produce esa sobrepresión en altas. En bajas tampoco funciona bien al no estar ajustado supongo, iría descoordinado, si a 2000rpm tiene que estar un 20% abierto y está un 15% pues no puede ir bien (por poner un ejemplo).

Si alargamos la varilla conseguimos que quede ajustado para posición inicial de bajas y por tanto en todo el rango.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo has explicado perfectamente.
Si con el viejo pulmón la varilla se alarga 2mm y funciona en baja mejor cerrando menos geometría, es evidente que el pulmón viejo está estropeado !!
Cuanto más alargas la varilla peor tendría que ir en baja y , sin embargo es al revés.
¿ves por qué ese pulmón nuevo está estropeado? Si estuviese bien, tu geometría estaría más cerrada que ahora y sin embargo no es así. OK?

Sino, prueba a alargar 2mm el pulmón nuevo
Aqui dices que el pulmon vieho esta estropeado y el nuevo tambien, yo me parto, jajajajajahajaj
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aqui dices que el pulmon vieho esta estropeado y el nuevo tambien, yo me parto, jajajajajahajaj
EL NUEVO
El que está estropeado es el pulmón del turbo reconstruido. Cualquiera tuerce una palabra (error y corrijo en el post), he dicho que es el nuevo estropeado en 5 sitios.
No busques errores de ese tipo.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que no, te explico, si la varilla es mas corta, digamos que antes de "posicion inicial de bajas", siempre quedará en rango de bajas por lo tanto a más gases de escape más presión produce por que nunca va a llegar al rango de altas revoluciones para que "libere presión" y produce esa sobrepresión en altas. En bajas tampoco funciona bien al no estar ajustado supongo, iría descoordinado, si a 2000rpm tiene que estar un 20% abierto y está un 15% pues no puede ir bien (por poner un ejemplo).

Si alargamos la varilla conseguimos que quede ajustado para posición inicial de bajas y por tanto en todo el rango.
No, no.
Si la varilla es más corta, cierras la geometría en baja antes al actuar el pulmón ... siempre iría mejor en bajas. Al alargarla empeoras en baja pero alivias la sobrepresión en altas.
Tú la alargas y consigues ambos efectos. ¿Por que? Porque el pulmón NUEVO que te vino con el turbo seguramente está estropeado. ¿Me he explicado?
En otras palabras: haces algo para mejorar el alivio en alta que empeoraría la baja .... y mejora ambas !
 

alfanacleto

Titán Alfista

EL NUEVO
El que está estropeado es el pulmón del turbo reconstruido. Cualquiera tuerce una palabra (error y corrijo en el post), he dicho que es el nuevo estropeado en 5 sitios.
No busques errores de ese tipo.
Y lo del 1.6?lo busque yo tambien?
Jajajajakajakajajajaja
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo creo que no, te explico, si la varilla es mas corta, digamos que antes de "posicion inicial de bajas", siempre quedará en rango de bajas por lo tanto a más gases de escape más presión produce por que nunca va a llegar al rango de altas revoluciones para que "libere presión" y produce esa sobrepresión en altas. En bajas tampoco funciona bien al no estar ajustado supongo, iría descoordinado, si a 2000rpm tiene que estar un 20% abierto y está un 15% pues no puede ir bien (por poner un ejemplo).

Si alargamos la varilla conseguimos que quede ajustado para posición inicial de bajas y por tanto en todo el rango.
Sigues teniendo la masa de aire baja, me parece raro porque el onbetivo es bajo tambien, ese turbo a 1.3 bar deberia meyer minimo 1000mgrs
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

18,7328552241979​
17,7830356060999​
17,6148601718609​
15,3891833956143​
16,3672424084879​

Esto con 100% de gas
 
Arriba