tubo suelto debajo del filtro

micky26

carpe noctem

Hola alfistas.pues tengo un problema y aver si entre todos le podemos buscar una solucion.hoy he ido a lavar el coche y comprovando los nivele que esten bien vi un tubo (manquito) suelto debajo del fitro de aceite..de momento no tengo ni ideea de que puede ser o cual es su parte de trabajo en el motor.ahora no se si es por el dichoso tubo o es paranoia mia.hace 10 dias lo lleve a un taller para el mantenimiento (aceite,filtros).y desde entonces en 2-a alrededor de 1800-2000 rpm me da unos tirones como si fuera ahogado.y tambien me saca mas humo.(los tubos del intercoolerestn bien.el turbo tira bastante).pues cualquier opinion de donde podria ser este tubo me vendria bien.saludos

El coche es un 159 jtdm 1.9 16v.150cv del 2006
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Pon una foto y a ver si te podemos ayudar.
 

imagina

Spider 2.0 JTS

El filtro del aceite tiene un desagüe para vaciarlo cuando se sustituye. En ese desagüe se conecta un manguito para que el aceite caiga en un recipiente y no manche todo. Seguro que los del taller se lo han dejado olvidado ahí.
 

micky26

carpe noctem

Esto no puede ser por que estuve mirando como lo hacian y no metieron ningun tubo.y por vierto mancharon todo de aceite .pero lo que me estraña es que esta como ahogado.
 

micky26

carpe noctem

Ya lo tengo solucionado.era el tubo de desague del filtro de aceite.lo que me estraña es que no lo vieron cuando cambiaron el filtro por que mancharon todo.osea que todo quedo en un susto
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Foro - 1 / Talleres - 0 ;D ;D ;D

Lo de los talleres ya me lo sé yo. Muy profesionales, sí.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ok, pero dices que andaba como ahogado el coche por eso?
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Ese tubo es imposible que afecte al comportamiento del motor. Los tirones y ahogos vendrán por otro motivo. (De eso ya sabemos mucho ;) ;) ;) ;): mariposas de admisión, EGR, conector 3º inyector, etc, etc).
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Ese tubo k decis lo llevan los 156 jtd? Es la primera vez que hoigo hablar de ese mnaguito
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Lo llevan los JTD con filtro de aceite de papel. Mi 56 no lo lleva pues el filtro es de cartucho metálico pero mi 59 sí ;)
 

micky26

carpe noctem

Pero creia que era de esto que se ahogaba.ya sabemos comos somos con cualquier cosa nos entra la paranoia.jeje.pero la egr la tengo semianulada y el fqp por lo que parece esta vacio.no he encontrafo nuevos puntos de soldadura pero al tocarlo suena a vacio.y por cierto en 15000 km nunca le vi ninguna regeneracion.aver si encuentro un galleto para leer la ecu y comprobar todas estas cosas
 

micky26

carpe noctem

Gracias a vosotros por las respuestas.por esto este foro es una gran familia ;D
 
Arriba