Info Tubo hidraulico direccion

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compis , escribo para informar por si a alguien más le pasa , ya hay algo relacionado con esto en el foro, pero voy a intentar aportar algo más, ya que por lo que tengo entendido es un mal endémico en el 159.
Desde hace un par de semanas la dirección me empezó a hacer cada vez más ruido al girar e incluso al acelerar simplemente, hasta que a los días llegó a ser muy estridente , pues el motor de la dirección estaba trabajando sin apenas liquido, una vez localizada la fuga, me perdía del tubo, por la entrada a dicho motor,

20210221_103807.md.jpg
justo por la tuerca donde acopla , intenté aflojar esa tuerca para poder sacar el tubo y me fue imposible, así que decidí llevárselo a mi mecánico de confianza y con ayuda de un cincel consiguió aflojarlo y sacarlo, viendo que ese tubo cuesta un ojo de la cara ,el más barato que vi fué en eBay a 220€ + portes (ojo que el mío es 8v, y el de 16v es otra referencia) decidí llevarlo a una tienda de hidráulica para que me lo repararán, al llegar allí y ver el tubo me dijeron que no era posible repararlo por que se había rajado de la parte de la entrada(parte metálica), después de poner cara de perrito apaleado me dijo que me podía hacer un apaño, cortar y acoplar una pieza compuesta por varias tuercas y juntas, una vez hecho parecía que funcionaba bien ,pero después del ajetreo del tubo empezó a fugar por la parte de la manguera, así que de vuelta a la hidráulica a reparar el tubo (coste total 40€ de la reparación del tubo, 20€+20€, + 50€ del mecánico en concepto de líquido hidráulico y 1h de curro) vez que reparado e instalado el tubo , rellenar líquido hidráulico (rojo) y purgar circuito, ahora mismo vuelve a ir como la seda.

20210302_093017.md.jpg
En las imágenes se ve la diferencia en el nuevo acople de la entrada al motor y en el trozo de manguera.
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay un útil específico para aflojar racores hidráulicos con dificil acceso. Lo extraño es que el taller no lo tuviese y te lo aflojara a base de cincel....

Con la carraca y con su correspondiente extensor lo aflojas perfectamente...
ed6baf136c64b1aca7031cbd33c3ecc1.jpg


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay un útil específico para aflojar racores hidráulicos con dificil acceso. Lo extraño es que el taller no lo tuviese y te lo aflojara a base de cincel....

Con la carraca y con su correspondiente extensor lo aflojas perfectamente...
ed6baf136c64b1aca7031cbd33c3ecc1.jpg


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Perdona una pregunta sobre el útil, de que medida es la llave? de 16 mm?
 
Arriba