Tubo del turbo rajado y pérdida de potencia

glarcam

Alfista Junior

Cuando compré el coche hará cosa de un mes iba como un tiro y yo no paraba de hacer "ruidos de turbo" el silbidito, vaya. Es mi primer coche con caracola y no paraba de darle al silbato todo el rato. El caso es que a los 10 días aproximadamente, el silvato pasó a ser un sonido de aspiradora y el coche empezó a correr un poco menos, aunque yo no lo noté mucho. Entre que no estaba familiarizado con lo que corría y que en general el coche iba sobrado de potencia no le di mayor importancia, pense que era algo normal.

Hoy dándole vueltas al asunto he empezado a investigar en internet y los síntomas apuntaban a un conducto de aire rajado o flojo. He bajado al coche linterna en mano y... bingo. El tubo de admision tiene una raja bastante gorda por la zona de la centralita del motor más o menos. Lo he sacado, he limpiado la grasa y he pùesto una tonelada de cinta aislante para que vaya aguantando el tipo. Hay que poner muchas vueltas porque si no no aguanta la presión (La cinta cedió en mi primer intento).

Ahora lo suyo es buscar el tubo en internet para reemplazarlo por uno nuevo. No se como se llama esta pieza. He buscado tubo admisión, manguito turbo, etc y no lo encuentro en las webs típicas de recambios. ¿Es una de esas piezas que solo puedes encontrar en la casa oficial?
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Para el tubo de la admisión basta con meterte en oscaro o autodoc. Poner el coche que tienes (en oscaro te recomiendo poner tu bastidor) y una vez lo selecciones poner en el buscador manguito o admisión.

Tienen que salirte varias referencias.
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ponlo de silicona....y ya lanzados de inox

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

glarcam

Alfista Junior

Donde lo puedo coger de silicona¿?
 

glarcam

Alfista Junior

Hola.

Alguien sabe si el tubo de admisión del intercooler al bloque es el mismo en todos los JTD 2.4. Es decir, ¿el tubo de un 2.4 de 150 CV vale para el de 175?

Me esta costanto bastante encontrar un recambio que especifique claramente que es compatible con el bloque de 20 válvulas.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Hola

Me pasa lo mismo en mi GT.Esta mañana con la luz del dia encontré una raja muy pequeña en el mismo manguito.Dificil de encontrar porque no queda a la vista.(solo la he podido tocar)
Estuve buscando en Oscaro y para asegurarse me dijeron que pidiera la referencia a la Alfa.No la pedi en Oscaro porque no me la mandan hasta la semana que viene.La pille en la casa y para el viernes la tienen.Eso me dijeron.

Habia unos veintipocos € de diferencia.pero prefiero tenerla aquí pronto para poder hacerlo el fin de semana con luz natural.

Pregunta la referencia en la Alfa

Un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola.

Alguien sabe si el tubo de admisión del intercooler al bloque es el mismo en todos los JTD 2.4. Es decir, ¿el tubo de un 2.4 de 150 CV vale para el de 175?

Me esta costanto bastante encontrar un recambio que especifique claramente que es compatible con el bloque de 20 válvulas.

la del 150 deberia valerte,porque la boca del turbo es igual y la del intercooler tambien
 

glarcam

Alfista Junior

Hola

Me pasa lo mismo en mi GT.Esta mañana con la luz del dia encontré una raja muy pequeña en el mismo manguito.Dificil de encontrar porque no queda a la vista.(solo la he podido tocar)
Estuve buscando en Oscaro y para asegurarse me dijeron que pidiera la referencia a la Alfa.No la pedi en Oscaro porque no me la mandan hasta la semana que viene.La pille en la casa y para el viernes la tienen.Eso me dijeron.

Habia unos veintipocos € de diferencia.pero prefiero tenerla aquí pronto para poder hacerlo el fin de semana con luz natural.

Pregunta la referencia en la Alfa

Un saludo

Por curiosidad, que precio te han dado en Alfa Romeo¿?. Si no se desmadra mucho y me la sirven rapido, lo mismo me paso por ahi
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

J..er

No se si me dijo que 64€ +IVA

Ayer la pedi porque quiero hacerlo este fin de semana.El coche no lo uso,pero el finde siguiente conocere a unos cuantos compañeros Alfistas en la kedada que organiza @Realona.

El caso es que hoy pare en una tienda de recambios que me queda cerca para comprar limpiacontactos.Ya había parado ayer y me dijeron que a la casa.Hoy les pregunte por casualidad y la tienen ellos allí.La tuve en la mano. La referencia es muy fácil de recordar 50508080.En la tienda de recambios me cobraban 48€ Iva incluido.Lo que mas me fastidia es que perdi una hora entre llamadas y demás cuando la tenia bien cerca.

Mañana por la mañana llamo a la Alfa y si no ha llegado,que anulen el pedido que ya se donde cogerla.
 

glarcam

Alfista Junior

Yo al final me he jugado un triple y ayer por la noche compre un tubo por eBay. Me han soplado 25€ por el, pero en teoría solo vale para el 2.4 JTD de 150 CV. Cuando llegue en un par de semanas os digo si es compatible con el mio o si he tirado 25€ a la basura.

6
 

Realona

Bastión Alfista

J..er

No se si me dijo que 64€ +IVA

Ayer la pedi porque quiero hacerlo este fin de semana.El coche no lo uso,pero el finde siguiente conocere a unos cuantos compañeros Alfistas en la kedada que organiza @Realona.

El caso es que hoy pare en una tienda de recambios que me queda cerca para comprar limpiacontactos.Ya había parado ayer y me dijeron que a la casa.Hoy les pregunte por casualidad y la tienen ellos allí.La tuve en la mano. La referencia es muy fácil de recordar 50508080.En la tienda de recambios me cobraban 48€ Iva incluido.Lo que mas me fastidia es que perdi una hora entre llamadas y demás cuando la tenia bien cerca.

Mañana por la mañana llamo a la Alfa y si no ha llegado,que anulen el pedido que ya se donde cogerla.
Y si le han pedido que le devuelvan, que para eso sin la casa. A ver si con esto ya se soluciona.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo al final me he jugado un triple y ayer por la noche compre un tubo por eBay. Me han soplado 25€ por el, pero en teoría solo vale para el 2.4 JTD de 150 CV. Cuando llegue en un par de semanas os digo si es compatible con el mio o si he tirado 25€ a la basura.

6
Veras como hay suerte y no has tirado el dinero
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Ya lo tengo,mañana lo cambio. 82€ iva incluido el original.Yo es porque lo quiero hacer ya.

seguro que es compatible.ya nos cuentas
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Los tubos de silicona son lo mejorcito para estos coches. Aunque yo prefiero personalmente inox ... Dan más aire frío jajajajajaj
 

glarcam

Alfista Junior

Al final no conté el desenlace de esta historia. Pillé el tubo por 25€ que comenté ahí arriba por eBay. Se nota que no está hecho a medida para este motor y que es algo más largo que el original. Yo cogí un cuchillo y arreglé el problema recortando unos 5 cm.

El otro problema es que el tubo original tiene una serie de codos y ángulos para adaptarse a la forma del coche y al recorrido por el que va mientras que el reecambio que he comprado tiene sólo un ángulo recto a mitad del recorrido y por lo tanto el resto de "giros" los he conseguido a base de doblar un poco el material en esas zonas.

No se si lo volvería a hacer. Si el recambio original cuesta como mucho 60 u 80€ creo que es más recomendable eso que andar con cosas que no van del todo bien como es mi caso. De momento funciona tras unos 4.000 km. Lo interesante será ver su durabilidad a largo plazo al ir algo más forzado el material.
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Yo voy a poner en venta el juego de superior e inferior en inoxidable, los de Fabrizi son. Los pondré en 80€, si te interesan dímelo!
 
Arriba