Trocar aceite

alfonso315

Alfista Junior

Troncar Aceite Alfa Romeo 159​


Una pregunta, el aviso de trocar aceite en el alfa romeo 159, si mal no recuerdo se pasa sólo a los 1.000km tras hacerlo o hay que borrarlo con una máquina?
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Disculpar , pero os referís al mensaje de "cambiar aceite motor " , al que sale en la pantalla , verdad????
Es que me ha salido por primera vez ayer justamente , y no se si cambiar el aceite.... Se supone que le quedan 14000km para el próximo cambio.....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me autorespondo



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Disculpar , pero os referís al mensaje de "cambiar aceite motor " , al que sale en la pantalla , verdad????
Es que me ha salido por primera vez ayer justamente , y no se si cambiar el aceite.... Se supone que le quedan 14000km para el próximo cambio.....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola, si a mi también se salió la pasada semana el mensaje y era como el tuyo "cambiar aceite motor", lo tengo cambiado no llega ni a 10000km pero no le debieron resetear el contador cuando se cambio...

Conclusión, alfa obd y un 327 lo quitas el mensaje en un minuto, asi lo hice yo. Tengo apuntado los km y fecha del cambio asi que esta claro cuando le vuelve a tocar aunque seguro que antes ya se lo he hecho.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Se supone según el manual que si te lo resetean al cambiar el aceite calcula 30.000 km o antes si las condiciones de conducción lo requieren. No es como los coches modernos que tienen un sensor que calcula la degradación del aceite pero sí calcula si se ha conducido a altas revoluciones y demás y se enciende antes.
Yo lo reseteo cada vez que lo cambio pero dudo que se me encienda porque con 15.000 km como mucho estoy cambiando
 
Arriba