Tratamiento cerámico

toninoromeo

un Italiano Españolizado

Hola Amig@s Alfisti,

Me están intentando convencer para da un tratamiento cerámico a Giuseppina.

¿Alguien tiene experiencia con este tratamiento?

Dado que es muy caro me lo estoy pensando antes de hacer.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo uno de gtechniq para 2 años y la verdad es que no puedo estar más contento.
Tenía pendiente sellar las llantas, que quizá me parece más interesante que la carrocería; también con un sellante cerámico(ya lo llevaba en el 159), ya que para la carrocería tienes sellantes "normales" que rinden muy bien, para las llantas o cerámico o nada...

Un saludo
 

McDan

Alfista Veterano

Yo este sábado pasado, fui a enterarme y que me recomendaran un tratamiento para un coche de uso diario. Es una empresa que tiene certificación GTechniq, pero para el uso del coche me recomendaron otro tratamiento que dura menos (en lugar de 5 años, uno de 2 años). Para poder aplicar el tratamiento te tienen que hacer una corrección de pintura (pulir) en mi caso recomiendan en 2 pasos (hay de 1 a 3 pasos, según estado de pintura o como quieres que quede).

Aparte, tenían tratamiento de llantas, que si solo quieres el frente son 40€ pero si las quieres también en garganta, te la tienen que desmontar obviamente y también aplicarían a las pinzas, y el tratamiento subiría a 100€ las llantas.

También tienen tratamiento para cristales, solo frontal o todos (yo he elegido solo el frontal, 20€ que es el que se lleva todo, pero dice que solo dura 6 meses) y los plásticos exteriores corrían por su cuenta (difusor y bordes de las puertas).

El uso del coating, a mi parecer, aparte de destacar más la pintura y parecer estar siempre brillante es que simplificas mucho los lavados. El del taller me dijo, jurándome que él negaría haberme dicho esto, que con el tratamiento, al agarrarse menos la suciedad, con una lanzada por semana y un lavado con cubos una vez al mes, sería más que suficiente para mantenerlo limpio y sin grandes esfuerzos.

El tratamiento que me va a poner es Kamikaze Miyabi, por lo que ya he comentado, un uso diario del coche, teniendo que aparcarlo en algunas ocasiones en la calle y este tratamiento tiene menos mantenimiento que el de Gtechniq.

En total me sale por 650€, corrección pintura en 2 pasos, descontaminación férrica, coating Kamikaze Miyabi, ruedas completas y cristal frontal. Lo haré después del puente de Noviembre ya que se quedarán el coche 3 días.

Por cierto, me dijo que los insectos, una de las razones que yo quería ponerlo, también se agarran al coating y que, con tratamiento o sin tratamiento, recomienda quitarlo en menos de 12 horas de un viaje largo donde hayas tenido insectos pegados el frontal, que luego marca la pintura o el tratamiento casi de por vida.

Un saludo,
 

toninoromeo

un Italiano Españolizado

Yo este sábado pasado, fui a enterarme y que me recomendaran un tratamiento para un coche de uso diario. Es una empresa que tiene certificación GTechniq, pero para el uso del coche me recomendaron otro tratamiento que dura menos (en lugar de 5 años, uno de 2 años). Para poder aplicar el tratamiento te tienen que hacer una corrección de pintura (pulir) en mi caso recomiendan en 2 pasos (hay de 1 a 3 pasos, según estado de pintura o como quieres que quede).

Aparte, tenían tratamiento de llantas, que si solo quieres el frente son 40€ pero si las quieres también en garganta, te la tienen que desmontar obviamente y también aplicarían a las pinzas, y el tratamiento subiría a 100€ las llantas.

También tienen tratamiento para cristales, solo frontal o todos (yo he elegido solo el frontal, 20€ que es el que se lleva todo, pero dice que solo dura 6 meses) y los plásticos exteriores corrían por su cuenta (difusor y bordes de las puertas).

El uso del coating, a mi parecer, aparte de destacar más la pintura y parecer estar siempre brillante es que simplificas mucho los lavados. El del taller me dijo, jurándome que él negaría haberme dicho esto, que con el tratamiento, al agarrarse menos la suciedad, con una lanzada por semana y un lavado con cubos una vez al mes, sería más que suficiente para mantenerlo limpio y sin grandes esfuerzos.

El tratamiento que me va a poner es Kamikaze Miyabi, por lo que ya he comentado, un uso diario del coche, teniendo que aparcarlo en algunas ocasiones en la calle y este tratamiento tiene menos mantenimiento que el de Gtechniq.

En total me sale por 650€, corrección pintura en 2 pasos, descontaminación férrica, coating Kamikaze Miyabi, ruedas completas y cristal frontal. Lo haré después del puente de Noviembre ya que se quedarán el coche 3 días.

Por cierto, me dijo que los insectos, una de las razones que yo quería ponerlo, también se agarran al coating y que, con tratamiento o sin tratamiento, recomienda quitarlo en menos de 12 horas de un viaje largo donde hayas tenido insectos pegados el frontal, que luego marca la pintura o el tratamiento casi de por vida.

Un saludo,
Muchas Gracias Mcdan, muy completo tu respuesto!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Kamikaze solo lo usa una persona en España que yo conozca y es de los mejores detailers que existen en España, supongo que está en Madrid en concreto en las tablas, si lo haces con el, segurísimo que sales muy contento con el resultado.

Con respecto a la pregunta original, pues si no eres de cuidar en profundidad el coche y te conformas con simples lavados, merece mucho la pena el sellado cerámico, eso si, piensa que no es una coraza que protege de todo, pero si en una gran medida.

Un saludo.
 

matusa666

Alfista a muerte

Lo de las llantas es efectivo? Ojalá lo hubiese sabido antes, ahora ya llevo las dos de delante tocadas
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero entonces luego hay que lavarlos con champú específico? Y darle refinish de vez en cuando para mantenerlo? Y darle cera o selladores como hasta ahora ya no se podrá?
 

McDan

Alfista Veterano

Lo de las llantas es efectivo? Ojalá lo hubiese sabido antes, ahora ya llevo las dos de delante tocadas

Si te rozas, con el tratamiento, te rozarás igual, no es una coraza ni algo tan duro que si das con el bordillo deslizara sin dejar marca....

El tratamiento en las ruedas es para que no se pegue tanto la suciedad de los frenos y con una lanzada puedas dejarlas limpias o si frotas, con poco esfuerzo salga la suciedad y le den un brillo extra una vez limpias.

Pero entonces luego hay que lavarlos con champú específico? Y darle refinish de vez en cuando para mantenerlo? Y darle cera o selladores como hasta ahora ya no se podrá?

Según me he informado, el tratamiento cerámico, que dependiendo de cual uses dura más o menos, es que te evitas tener que darle refinish y ceras cada x meses. Mientras dure el tratamiento, el lavado se simplifica por el tratamiento hidrofóbico que lleva y al agarrarse menos la suciedad, con una lanzada, 2 cubos, un champú y una manopla, limpias el coche con menos esfuerzos.

Y como ya he dicho, pero no sé si me expliqué bien, es que como recomendación para la gente que quiere tener el coche impecable, es que se lave cada semana, pero como el entiende que eso es difícil y poco gente lo hace, con el tratamiento, con que le des una lanzada a la semana (sin cepillos ni lavados automáticos) y luego una vez al mes le das con los cubos, te aguantará bien esos 2 años y la pintura te aguantará mejor que si no tiene tratamiento. Esto me dijo que que jurará no habérmelo dicho nunca.

El tema de los cubos: yo le pregunté que eso de los cubos, que yo no tengo chalet ni patio para poder hacerlo, me dijo que el vende unos cubos herméticos para llenarlos en casa y llevártelo a la gasolinera y después de una lanzada, darle con los cubos (ya se ha hablado de esto por aquí; uno con champú y otro sin nada solo para aclarar el trapo y evitar mojar el trapo con arenilla que pueda arañar la superficie). Esos cubos me dijo que podían costar unos 70€ en total, pero que había en Bricomart unos cubos herméticos por unos 3€. Si tu supieras de una gasolinera donde pudieras echar el agua a unos cubos, no haría falta llevarlos llenos desde casa y unos simples cubos sin tapa sería suficiente.

Un saludo,
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más o menos el que yo tenía en el 159 hacía lo mismo. Eso sí, duró un año "bien" despues fué perdiendo "fuerza".
 

McDan

Alfista Veterano

Kamikaze solo lo usa una persona en España que yo conozca y es de los mejores detailers que existen en España, supongo que está en Madrid en concreto en las tablas, si lo haces con el, segurísimo que sales muy contento con el resultado.

Con respecto a la pregunta original, pues si no eres de cuidar en profundidad el coche y te conformas con simples lavados, merece mucho la pena el sellado cerámico, eso si, piensa que no es una coraza que protege de todo, pero si en una gran medida.

Un saludo.

Por cierto, se me olvidó contestar. No es en Las Tablas, es por la zona de Suances-San Blas. Como no me han hecho nada todavía, no puedo recomendarlos, pero si me han dado buena sensación de profesionalidad y de que saben lo que hacen.

Cuando lo haga, pondré mi experiencia y si es un taller recomendado (evidentemente, opinión personal y sin poder comparar con otro taller)

Un saludo,
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para los cubos te llevas de casa unas garrafas de agua de 5/8 litros llenas, con tapón. Y los cubos los llenas con ese agua de casa, en el mismo lavadero. A no ser que ese lavadero tenga alguna toma de agua/manguera.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pero entonces luego hay que lavarlos con champú específico? Y darle refinish de vez en cuando para mantenerlo? Y darle cera o selladores como hasta ahora ya no se podrá?

Champú normal que sea ph neutro es lo único que hay que usar, luego que tengas que darle o no con algún producto regenerador depende del coating que pongas, por ejemplo los de gtechniq no requieren dar nada, solo lavar y listo.

Por cierto, se me olvidó contestar. No es en Las Tablas, es por la zona de Suances-San Blas. Como no me han hecho nada todavía, no puedo recomendarlos, pero si me han dado buena sensación de profesionalidad y de que saben lo que hacen.

Cuando lo haga, pondré mi experiencia y si es un taller recomendado (evidentemente, opinión personal y sin poder comparar con otro taller)

Un saludo,

Anda, pues no sabía que hubiese otro detailer que usase kamikaze en españa, no se ahora mismo quien será por esa zona, la verdad es que no los conozco, ya nos contarás si lo haces con el.

Un saludo.
 

McDan

Alfista Veterano

Anda, pues no sabía que hubiese otro detailer que usase kamikaze en españa, no se ahora mismo quien será por esa zona, la verdad es que no los conozco, ya nos contarás si lo haces con el.

Un saludo.

Vamos, no es ningún taller secreto, puedo decir quienes son:

https://primemotors.es/

Pero sigo sin saber si son recomendables, pues no tengo opinión de primera mano ni de nadie de confianza.

Un saludo,
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Vamos, no es ningún taller secreto, puedo decir quienes son:

https://primemotors.es/

Pero sigo sin saber si son recomendables, pues no tengo opinión de primera mano ni de nadie de confianza.

Un saludo,

No los conocía, pero veo que tienen Gtechniq por lo que han pasado por las manos de Sergio en las tablas, así que en principio debería ser bastante decente la verdad y de precios ni tan mal andan...

Un saludo.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he hecho el tratamiento en el Stelvio y estoy encantado.
De momento es pronto para valorar a largo plazo la durabilidad del mismo ( he puesto el tratamiento teóricamente más duradero de Gtechnic ).
Lo que buscaba es despreocuparme de fregotear el coche para que esté limpio y bonito. No tengo apenas tiempo para mi , no lo voy a gastar en limpiar el coche.
Así con una lanzada a la sem al rellenar combustible y secarlo con una bayeta tras lavarlo en 10 min cada mes y pico lo tengo como yo quiero y no pierdo tiempo.
En lo único que he notado que se ha ido el efecto impermeabilizante que hace que tras llover el coche quede como seco y casi sin marcas de lluvia( en el resto del coche como el primer día) es en él parabrisas delantero, cosa que veo lógica por limpiar los mosquitajos durante el verano. Ya me había avisado el chico que me hizo el tratamiento que el parabrisas lo había que retocar cada 6 meses.
Os iré contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

McDan

Alfista Veterano

Bueno, pues ya me han echo el tratamiento, mañana lo recojo. Me han mandado unas 40 fotos del proceso (realmente el coche lleno de espuma, fotos del antes y después de una zona para ver diferencias y fotos generales del acabado final. Voy a poner fotos del acabado, si a alguno le interesa alguna foto en concreto, que lo pida, que no tengo problemas en subirlas:


 

McDan

Alfista Veterano

Y unas del antes y después:

Antes:



Después:



De todas formas, aparte del arreglo que han hecho en la pintura, que es evidente, no deja de ser un pulido, con el coating espero mantener y sobre todo que el proceso de limpieza sea menos engorroso y más fácil, mientras dure el tratamiento que iremos viendo lo que dura.

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo llevo desde hace años en los coches y es una maravilla si te gusta verlos limpios y relucientes.

Precioso ese misano!
 

ligre

Alfista Veterano

Y a cuánto ha subido el tratamiento, McDan? Sino te importa comentarlo...
 
Arriba