GTStromboli
Alfista Veterano
Buenas,
Después de leer el post de hace unos días en el que un forero comentaba que en su 147, de 2007 creo recordar, ya no venía el macro embellecedor exterior del marcador (velocímetro, cuenta-kilómetros,...) en color plateado, que por contra, SÍ venía en los 147 modelos de 2000 en adelante -que pena dan los recortes en costes de fabricación- me hizo percibir con detalle esa pieza y darme cuenta que era de color plateado, mientras que en el GT es color negro grafito.
En mi opinión ese embellecedor estéticamente es todo un acierto y queda muy bien, dándole un toque perfecto a los velocímetros de la generación 147-GT. Además, me gustó el color plateado y como se integra con el resto de componentes del mismo material ("efecto aluminio") de la consola central, volante, etc. que son el mismo tono y acabado.
El caso es me gustó y ante la dificultad de adquirir solo la pieza -salvo nueva en recambios- y por la coincidencia de que al mismo tiempo otro forero publicó la venta del despiece de su 147 siniestrado y el cuadro llevaba la pieza, le pillé el cuadro entero. Como digo, el cuadro está impecable, perfecto, no tanto el cristal (metacrilato) que protege los relojes que estaba un tanto arañadillo, mientras que el del mío estaba bastante mejor. Además luego cuando da el sol al trasluz conduciendo, si el cristal de un cuadro está arañado es ciertamente irritante. Debido a esto, en vez de sustituir toda la pieza (5 min. de reloj en desmontar el cuadro, quitar la pieza, poner la otra y volver a montar) tuve que desempolvar conceptos de manualidades y decidí meterme a "trasplantar" también el molde de metacrilato que hace de "cristal" de las esferas en el cuadro, el cual NO es desmontable como tal, puesto que viene unido y pegado al marco embellecedor.
Solución: Con un secador de pelo (herramienta valiosa donde las haya para despegar cosas), un cutter y paciencia para no rayar ni jorobar nada, desprendí los dos moldes de metacrilato de ambos cuadros perfectamente y sin ningún daño. Perfecto.
Unos puntos de pattex repair extreme en los mismos puntos de pegado que venían de fábrica, un par de horas de secado y una caja de herramientas haciendo prensa encima (paño de microfibra entre medias para no rayar ni un poro) y "voíla", trasplante realizado y pieza adaptada perfectamente, a mi gusto y lista para el montaje definitivo sustituyendo a la otra.
Y si habéis leído hasta aquí después del tocho que me he marcado (es lo que tienen los viernes, que uno tiene humor para contar estas chorraditas... ) ahí van unas fotos malillas de móvil, pero valen para que se vea el resultado. ME ENCANTA! :-*
-Vista general, donde se aprecia como destaca la pieza ahora:
-Zoom:
-Vista del salpicadero donde se aprecia que estéticamente queda incluso mejor pues se integra con los radios del volante y el resto del salpicadero en el mismo material y tono:
Salu2
Después de leer el post de hace unos días en el que un forero comentaba que en su 147, de 2007 creo recordar, ya no venía el macro embellecedor exterior del marcador (velocímetro, cuenta-kilómetros,...) en color plateado, que por contra, SÍ venía en los 147 modelos de 2000 en adelante -que pena dan los recortes en costes de fabricación- me hizo percibir con detalle esa pieza y darme cuenta que era de color plateado, mientras que en el GT es color negro grafito.
En mi opinión ese embellecedor estéticamente es todo un acierto y queda muy bien, dándole un toque perfecto a los velocímetros de la generación 147-GT. Además, me gustó el color plateado y como se integra con el resto de componentes del mismo material ("efecto aluminio") de la consola central, volante, etc. que son el mismo tono y acabado.
El caso es me gustó y ante la dificultad de adquirir solo la pieza -salvo nueva en recambios- y por la coincidencia de que al mismo tiempo otro forero publicó la venta del despiece de su 147 siniestrado y el cuadro llevaba la pieza, le pillé el cuadro entero. Como digo, el cuadro está impecable, perfecto, no tanto el cristal (metacrilato) que protege los relojes que estaba un tanto arañadillo, mientras que el del mío estaba bastante mejor. Además luego cuando da el sol al trasluz conduciendo, si el cristal de un cuadro está arañado es ciertamente irritante. Debido a esto, en vez de sustituir toda la pieza (5 min. de reloj en desmontar el cuadro, quitar la pieza, poner la otra y volver a montar) tuve que desempolvar conceptos de manualidades y decidí meterme a "trasplantar" también el molde de metacrilato que hace de "cristal" de las esferas en el cuadro, el cual NO es desmontable como tal, puesto que viene unido y pegado al marco embellecedor.
Solución: Con un secador de pelo (herramienta valiosa donde las haya para despegar cosas), un cutter y paciencia para no rayar ni jorobar nada, desprendí los dos moldes de metacrilato de ambos cuadros perfectamente y sin ningún daño. Perfecto.
Unos puntos de pattex repair extreme en los mismos puntos de pegado que venían de fábrica, un par de horas de secado y una caja de herramientas haciendo prensa encima (paño de microfibra entre medias para no rayar ni un poro) y "voíla", trasplante realizado y pieza adaptada perfectamente, a mi gusto y lista para el montaje definitivo sustituyendo a la otra.
Y si habéis leído hasta aquí después del tocho que me he marcado (es lo que tienen los viernes, que uno tiene humor para contar estas chorraditas... ) ahí van unas fotos malillas de móvil, pero valen para que se vea el resultado. ME ENCANTA! :-*
-Vista general, donde se aprecia como destaca la pieza ahora:
-Zoom:
-Vista del salpicadero donde se aprecia que estéticamente queda incluso mejor pues se integra con los radios del volante y el resto del salpicadero en el mismo material y tono:
Salu2