"Trasplante" marco embellecedor del marcador: Alfa 147 --> GT

GTStromboli

Alfista Veterano

Buenas,

Después de leer el post de hace unos días en el que un forero comentaba que en su 147, de 2007 creo recordar, ya no venía el macro embellecedor exterior del marcador (velocímetro, cuenta-kilómetros,...) en color plateado, que por contra, SÍ venía en los 147 modelos de 2000 en adelante -que pena dan los recortes en costes de fabricación- me hizo percibir con detalle esa pieza y darme cuenta que era de color plateado, mientras que en el GT es color negro grafito.
En mi opinión ese embellecedor estéticamente es todo un acierto y queda muy bien, dándole un toque perfecto a los velocímetros de la generación 147-GT. Además, me gustó el color plateado y como se integra con el resto de componentes del mismo material ("efecto aluminio") de la consola central, volante, etc. que son el mismo tono y acabado.

El caso es me gustó y ante la dificultad de adquirir solo la pieza -salvo nueva en recambios- y por la coincidencia de que al mismo tiempo otro forero publicó la venta del despiece de su 147 siniestrado y el cuadro llevaba la pieza, le pillé el cuadro entero. Como digo, el cuadro está impecable, perfecto, no tanto el cristal (metacrilato) que protege los relojes que estaba un tanto arañadillo, mientras que el del mío estaba bastante mejor. Además luego cuando da el sol al trasluz conduciendo, si el cristal de un cuadro está arañado es ciertamente irritante. Debido a esto, en vez de sustituir toda la pieza (5 min. de reloj en desmontar el cuadro, quitar la pieza, poner la otra y volver a montar) tuve que desempolvar conceptos de manualidades y decidí meterme a "trasplantar" también el molde de metacrilato que hace de "cristal" de las esferas en el cuadro, el cual NO es desmontable como tal, puesto que viene unido y pegado al marco embellecedor.

Solución: Con un secador de pelo (herramienta valiosa donde las haya para despegar cosas), un cutter y paciencia para no rayar ni jorobar nada, desprendí los dos moldes de metacrilato de ambos cuadros perfectamente y sin ningún daño. Perfecto.

Unos puntos de pattex repair extreme en los mismos puntos de pegado que venían de fábrica, un par de horas de secado y una caja de herramientas haciendo prensa encima (paño de microfibra entre medias para no rayar ni un poro) y "voíla", trasplante realizado y pieza adaptada perfectamente, a mi gusto y lista para el montaje definitivo sustituyendo a la otra.

Y si habéis leído hasta aquí después del tocho que me he marcado (es lo que tienen los viernes, que uno tiene humor para contar estas chorraditas... ;) ) ahí van unas fotos malillas de móvil, pero valen para que se vea el resultado. ME ENCANTA! ;) :-*

-Vista general, donde se aprecia como destaca la pieza ahora:



-Zoom:



-Vista del salpicadero donde se aprecia que estéticamente queda incluso mejor pues se integra con los radios del volante y el resto del salpicadero en el mismo material y tono:




Salu2
 

Botica

Gran Alfista

Re: Trasplante marco embellecedor del marcador: Alfa 147 --> GT

Muy, muy bonito, yo quiero ese fondo blanco para mi 47 :'(

¿Alguien sabe si todos los marcadores diesel son iguales? Vamos que si es quitar y poner.
Y ¿que modelo trae el fondo blanco?
 
T

Tomassi

Visitante
Te ha quedado perfecto :D, me alegra que te haya servido mi idea de inspiración.

Un saludo!
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Tomassi dijo:
Te ha quedado perfecto :D, me alegra que te haya servido mi idea de inspiración.

Un saludo!

Pues sí. Me alegro haber leído tu post. ;)

Gracias

Salu2
 

valentyno

Alfista Compulsivo

yo tambien estoy buscando el fondo asi en blanco lo que pasa es que el mio es un 47 gasolina y por lovisto solo los modelos selespeed creo que trae el fondo en blanco amos que si alguen me puede exar una mano se lo agradeceria.Te ha quedado de P.M ese volante ma encanta .Un saludo
 
S

syker90

Visitante
se de uno al que le va a interesar este tema jejeje :)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Sandunga dijo:
se de uno al que le va a interesar este tema jejeje :)

Cómo me conoces!... :D en cuanto pueda, voy a por uno!...es una idea que me ronda desde poco después de comprárme el 47 y ya no aguanto más!...en mi caso, además de las lindas "capillas", también querría el fondo claro, y el ordenador de abordo!...el mío no lo trae y es una "cutrada"!!...tengo unas dudas con lo de los chivatos del VDC y ASR, y si el de 120cv valdría, (zona roja a partir de las 7.000rpm.en el 105cv a partir de las 6.500rpm.)

Te ha quedado acojonante!...en el GT con la consola y volante (de 3 embellecedores),lo pide! :eek: ;D

A disfrutarlo! ;)


Ahí va una foto "espía" del cuadro de un forero! ...y lo bien que queda!;D

 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi también me ronda la cabeza de poner capilla, pero en mi caso tiene que ser en color oscuro ya que tengo un GT del 2007 y el color que trae la consola es como el de los GTA (gris muy oscuro), pero creo que los GT´s anteriores al MY07 traen la consola en gris plata y las capillas en color oscuro, el que me va perfecto.

Estuve mirando en el EPER solo las capillas y cuestan sobre 50 euros, pero tengo la duda que si lo puedo adaptar, me imagino que no tendré ningún tipo de problema, desmonta el cuadro (5 minutos), sacar las pestañas de la actual con el cristal y poner el nuevo, pero ¿El acoplamiento será el mismo?, esa es mi duda.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

hernando_nando dijo:
A mi también me ronda la cabeza de poner capilla, pero en mi caso tiene que ser en color oscuro ya que tengo un GT del 2007 y el color que trae la consola es como el de los GTA (gris muy oscuro), pero creo que los GT´s anteriores al MY07 traen la consola en gris plata y las capillas en color oscuro, el que me va perfecto.

Estuve mirando en el EPER solo las capillas y cuestan sobre 50 euros, pero tengo la duda que si lo puedo adaptar, me imagino que no tendré ningún tipo de problema, desmonta el cuadro (5 minutos), sacar las pestañas de la actual con el cristal y poner el nuevo, pero ¿El acoplamiento será el mismo?, esa es mi duda.

Efectivamente hernando_nando, la moldura de las cúpulas de los GT (antes del MY2007) es color gris grafito oscuro. Es la que yo llevaba en mi GT y que he sustituido. El acoplamiento tiene que ser el mismo, porque el forero Tomassi lo ha hecho en su 147 que no traía la moldura de las cúpulas. La pieza en efecto vale 55 € precio del EPER y él aprovechó que la compraba nueva para que se la montaran los de taller. No obstante que te lo confirme él.

Salu2
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

GTStromboli al quitar la cupula esa... quitas tambien el cristal??? o eso va unido al marcador???

Es que tengo unas manchas en el cristal y no se van ni para atras... y estoy empezando a pensar que son por dentro... aunque no se como narices se ha podido manchar por dentro...

Saludos
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kikio dijo:
GTStromboli al quitar la cupula esa... quitas tambien el cristal??? o eso va unido al marcador???

Es que tengo unas manchas en el cristal y no se van ni para atras... y estoy empezando a pensar que son por dentro... aunque no se como narices se ha podido manchar por dentro...

Saludos

Hola Kikio, sí, la moldura lleva el cristal (es plástico, metacrilato) pegada por detrás. Tienes que soldar el marcador y tirar hacia afuera de unas patillas laterales y ya sale toda la pieza.

El robot de la cadena de montaje debía ser un auténtico guarro, a mi me pasaba lo mismo!!! ;) ;) ;)
Las manchas son por dentro, no lo dudes. De hecho la primera vez que desmonté el cuadro fue específicamente para limpiar por dentro unos ronchones de suciedad que no soportaba al trasluz, así que ya no tienes excusa, esta tarde a desmontarlo, un poco de cristasol, un paño de microfibra muy fino que no te deje ninguna pelusilla y LISTO... ;D

Salu2
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bfff pues de lujo, a ver si esta tarde puedo hacerlo, porque con lo que soy yo para las manchitas y esa ahi constante que no la podia quitar, me llevaban los demonios ;D ;D ;D

Saludos y gracias :)
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kikio dijo:
Bfff pues de lujo, a ver si esta tarde puedo hacerlo, porque con lo que soy yo para las manchitas y esa ahi constante que no la podia quitar, me llevaban los demonios ;D ;D ;D

Saludos y gracias :)

Me pasaba lo mismo que a ti. Mucho has aguantado entonces.... es una jodienda ver la suciedad DENTRO del cristal. Nada, en 15 min. lo tienes hecho.

Salu2
 

ironman69

Ex Alfa GT, Alfa 156 GTA

oye gtstromboli tienes el embellecedor gris grafito que sustituiste o ya no si es asi me podria interesar, un saludo
 

GTStromboli

Alfista Veterano

ironman69 dijo:
oye gtstromboli tienes el embellecedor gris grafito que sustituiste o ya no si es asi me podria interesar, un saludo

Hola iron, lo tengo pero me pasaba lo mismo que a ti, que he tenido que pillar un cuadro entero para tener la pieza y ahora pondré a la venta el cuadro entero (147 2.0 TS Selespeed y está absolutamente nuevo, impoluto) incluida la pieza.

Salu2
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas GTStromboli, ya he visto como se saca la pieza... vamos como tu me dijiste... A ver si tengo tiempo ahora que voy a arreglar el volante y cuando me ponga al lio dejo el coche impoluto por dentro ;D ;D ;D

Ya pondre fotos cuando lo tenga de rechupete jajaja

Saludos
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kikio dijo:
Buenas GTStromboli, ya he visto como se saca la pieza... vamos como tu me dijiste... A ver si tengo tiempo ahora que voy a arreglar el volante y cuando me ponga al lio dejo el coche impoluto por dentro ;D ;D ;D

Ya pondre fotos cuando lo tenga de rechupete jajaja

Saludos

OK, esperamos a ver como luce en esas fotos entonces ;)

Salu2
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada... igual que todos jeje pero le voy a arreglar el volante, que esta un poco desteñido el cuero, y los asientos le voy a dar un tratamiento de esos para dejarlos como nuevos... que los pobres del tute que llevan... se van a zampar 2 litros para nutrirse... jajaja

Saludos
 

ironman69

Ex Alfa GT, Alfa 156 GTA

oye gt dime cuanto pides por tu marco, y si lleva el cristal que despegaste, el marcador no lo necesito y si tiene algun rayazo o algo que me interesa, mi correo es hoscart@latinmail.com., un saludo.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

kikio dijo:
Nada... igual que todos jeje pero le voy a arreglar el volante, que esta un poco desteñido el cuero, y los asientos le voy a dar un tratamiento de esos para dejarlos como nuevos... que los pobres del tute que llevan... se van a zampar 2 litros para nutrirse... jajaja

Saludos

Q vas a hacerle en el volante? el mío empieza a tener mínimos signos de desgaste. Es para saber para más adelante...

Salu2
 
Arriba