TOYOTA

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Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Celica ST 165.

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Del sur, de Jerez.

correcto!!!!! una bestia de 800cv para la versión biturbo, que locura!!!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Toyota Aygo, con una gran equis en su frontal

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GALLERY Toyota Aygo - Ginebra 2014

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El nuevo Aygo es "equis". No por ser pornográfico. Tampoco por ser una incógnita. Es equis por la equis que lleva en su frontal, a modo de enorme antifaz. Con este detalle tan característico Toyota ha querido jugar la baza de la diferenciación estética en su nuevo utilitario de segmento A, hermano mellizo de los 108 y C1 de PSA.

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El Aygo apuesta por prolongar desde su morro dos tiras negras "virtuales" que continúan desde la zona de los retrovisores hasta el pilar C, expandiéndose por las zonas de lunas laterales, y quedando compensadas con las llantas. ¿Resultado? Lo cierto es que queda peculiar, característico y atractivo cuando el resto de la carrocería es rojo.

Otro tema es si este juego visual de color es capaz de asignar racácter a un coche convencional por el resto de aspectos, aunque hay que reconocer que tiene algo de juvenil también en sus formas, como sus afilados grupos ópticos delanteros.

GALLERY Toyota Aygo

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De acuerdo con los diseñadores de Toyota, la idea del diseño del Aygo y sus equis vienen de la intersección entre una forma delicada (una esfera irregular) que colisiona con un prisma, curioso, ¿verdad?

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Pero más allá de tretas estéticas, vamos a por los hechos. Sólo se venderá con carrocería de cinco puertas y con un único motor de un litro de cilindrada y 69 caballos. Se podrá elegir una caja de cambios manual o una automatizada. Además habrá un techo textil enrollable como opción, y una variante "eco" más aerodinámica de menor consumo. Comparativamente, el Aygo normal promediará 4,1 litros cada 100 kilómetros, mientras el "eco" estará "por debajo de 3,9 litros".

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El habitáculo cuenta con una gran pantalla táctil, llena de conectividad para enlazar nuestro teléfono móvil, hacer streaming de música o radio desde él, y todo ello mientras disfrutamos de un ambiente con toques de color chillón para dar más simpatía y aspecto "juvenil y de juguete" a la zona "de vida" del coche.

El cuadro de relojes está dominado por un gran velocímetro, y el volante es multifuncional. A falta de conocer precios, entendemos que si el Aygo se confirma como competitivo y económico podrá encontrar clientes entre el sector juvenil que no necesita, quiere o quiere pagar por un diseño más retro-chic o uno más "afrancesado".

Eso sí, tenemos la sensación de que se queda corto de gama de motores y opciones comparado con sus rivales.

http://es.autoblog.com/2014/03/04/toyota-aygo-con-una-gran-equis-en-su-frontal/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Los 1.200 millones de dólares que Toyota pagará de multa por sus acelerones involuntarios

por Guillermo Alfonsin de 20 de Mar del 2014

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Las autoridades estadounidenses lo pintan como una multa ejemplificante para el resto de fabricantes, que deben tomar nota: "no hacer lo mismo que Toyota"

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Se acabó. Cuatro años de investigación y discusiones y más de siete años desde que apareciera el primer caso del conocido como "pedalgate", Toyota ha cerrado un acuerdo con la administración estadounidense para pagar una multa penal de 1.200 millones de dólares (casi 900 millones de euros), para dejar atrás todos los procesos legales abiertos contra la compañía nipona por sus coches que se aceleraban solos.

Y aunque te hemos contado mil y una veces los muchos detalles de esta escabrosa y larga historia, vamos a dedicar unos buenos minutos a recuperar la novela completa y ver lo que realmente implica este acuerdo.

La investigación ha durado cuatro años, y en total Toyota ha pagado cerca de 2.800 millones de dólares por su "pedalgate" entre multas y compensaciones

Todo arranca allá por 2007. La NHTSA, la entidad gubernamental estadounidense encargada de investigar la seguridad de los vehículos, recibe por primera vez quejas sobre varios Lexus ES350 que, sospechosamente, se aceleran solos sin control.

La investigación de la NHTSA, como suele ocurrir en estos casos, pasa por solicitar información a Toyota sobre posibles problemas del pedalier de ese vehículo de cara a efectuar correcciones en el mismo. Pero mientras se intercambia información la cosa se pone seria: En 2009 muere una familia a bordo de un Lexus ES350 tras circular varios kilómetros con el pedal de acelerador atascado, y sin posibilidad de accionar el freno.

Toyota, presionada por el interés público sobre estos posibles problemas, empieza a maniobrar, y decide realizar una llamada a revisión generalizada. El problema es que, en un intento de cubrir sospechas y evitar tanto gastarse mucho dinero en el proceso como recibir mala prensa sobre su trabajada imagen de marca, los nipones deciden no llamar a revisión a los propietarios de los modelos Corolla, al tiempo que no aclaran del todo el motivo de la llamada a revisión de los coches afectados, confundiendo al público "deliberadamente", como informaban ayer las autoridades estadounidenses.

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Estudios internos de Toyota a esas alturas descubren que no sólo hay problemas con las alfombrillas que se atascan con los pedalieres, sino que también un buen número de coches tienen un problema de diseño en el pedal de acelerador, que hace que este se atasque en ciertas posiciones. Toyota, que iba a introducir un rediseño en el pedal justo en 2009, decide congelar ese rediseño para evitar que las autoridades estadounidenses se percaten de que hay otro problema y le obliguen a cambiar el pedal de acelerador también en un montón de millones de coches más.

Llega 2010, y los dichosos pedales de Toyota siguen causando problemas. De hecho, hasta 2014 al menos 5 muertes en accidentes de tráfico son achacadas al pedal de acelerador defectuoso de Toyota, o a interacciones con las alfombrillas.

Finalmente, tras muchas idas y venidas, para final de 2010 Toyota ya había llamado a revisión a más de 10 millones de coches en todo el planeta, instalando nuevos pedales de acelerador y modificando las unidades de control de motor para que, cuando se pisa el pedal de acelerador al mismo tiempo que el de freno, la centralita desactive el del acelerador (adiós punta tacón).

El problema es que las autoridades estadounidenses, tras esa llamada a revisión, decidieron investigar a Toyota por si la nefasta gestión de toda esta llamada a revisión y todo este defecto había sido deliberada o accidental. ¿Se habían causado muertes para proteger intereses económicos y de imagen de marca? ¿o simplemente Toyota se enteró tarde de los problemas de sus vehículos y por eso fue lenta en sus informaciones y acciones?

Con la investigación realizada durante los últimos cuatro años, lo que quedó claro es que Toyota sabía muy bien lo que hacía, y había manipulado la información y la manera de actuar a fin de defender sus intereses, aunque eso había significado que, en primera instancia, ciertos modelos de coches afectados por los problemas no habían sido llamados a revisar. Y de hecho, se daba especial importancia en las investigaciones a casos en los que los conductores pisaban equivocadamente el pedal de freno en lugar del acelerador, o al hecho de la interacción de una alfombrilla mal colocada, transfiriendo parte o la totalidad de culpa al cliente final.

Pero Toyota, que se encontraba ya entre la espada y la pared, no ha tenido otra solución que acabar firmando "la paz" con las autoridades estadounidenses. En el documento hecho público, Toyota reconoce haber gestionado deliberadamente mal este tema, haber manipulado y ocultado información a los clientes y a la NHTSA, y por ello pagará 1.200 millones de dólares de multa, como te comentábamos más arriba.

Además, Toyota queda durante tres años bajo inspección férrea por parte de las autoridades, que monitorearán las actividades de la firma en cuestiones de seguridad, a modo de "prueba" de buenas formas. En caso de incurrir en cualquier "descuido", el peso de la ley caerá con mayor fuerza sobre los nipones.

Llegar a un acuerdo ahora con las autoridades tiene puntos positivos para Toyota, en todo caso. Por un lado, evita causas penales y de responsabilidades sobre personas concretas de la compañía. Por otro, permite cerrar un capítulo que, cada vez que vuelve a los medios, implica mala imagen de marca para la firma.

Conviene recordar que Toyota ya llegó a un acuerdo de 1.600 millones de dólares dedicados a compensar a los propietarios de modelos afectados por las llamadas a revisión, para remediar la pérdida de valor de sus vehículos tras estos problemas, así como otras medidas en beneficio de los clientes, como extensiones de garantía y otros beneficios.

¿Moraleja? Estamos hablando de que Toyota se ha rascado el bolsillo por un total de 2.800 millones de dólares en dos años por culpa del "pedalgate". Y claro, las autoridades avisan: "Esto debe servir de aviso al resto de fabricantes, para que no repitan lo que Toyota ha hecho".

A todos nos viene a la mente inmediatamente General Motors y su recién emprendido caso del bulón de la llave defectuoso de los Cobalt y compañía... ¿Acabará el gigante de Detroit pagando otra multa mil-millonaria?

http://es.autoblog.com/2014/03/20/los-1-200-millones-de-dolares-que-toyota-pagara-de-multa-por-sus/
 

Nicola Romeo

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El restyling del Toyota Vitz/Yaris se filtra en un catalogo

por Enrique García de 27 de Mar del 2014

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Ya está rodando por internet un folleto del futuro Toyota Vitz japonés que nos deja ver los cambios que recibirá en su próximo restyling. Te recordamos que este modelo se comercializa en Europa bajo la denominación Yaris.

Por lo que se puede apreciar en la documentación escaneada los cambios más importantes estarán en el frontal, con ópticas rediseñadas y una parrilla más grande con una moldura -cromada según versiones- que nace en los faros. Además los paragolpes lucen formas mucho más agresivas. En la zaga también cuenta con cambios en los paragolpes y las carcasas de los pilotos se ponen al día.

En el interior no parece que haya modificaciones grandes salvo en los sistemas de sonido/navegación. Se supone que ganará elementos de equipamiento no disponibles en la actualidad pero hasta que no se haga oficial su presentación no podemos adelantarte gran cosa.

GALLERY Galería:primeras fotos del renovado Toyota Vitz


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[Fuente: Jokeforblog]

http://es.autoblog.com/2014/03/27/el-restyling-del-toyota-vitz-yaris-se-filtra-en-un-catalogo/
 

Nicola Romeo

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El nuevo Toyota Aygo llegará a España en julio

por Enrique García de 28 de Mar del 2014

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Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo urbano de Toyota en su segunda generación. El popular Aygo estará en los concesionarios españoles a lo largo del próximo mes de julio con un único motor de gasolina y tres niveles de terminación.

Hasta la fecha el Aygo era un producto adquirido en gran parte por las empresas. Con la nueva generación se espera reconquistar el mercado particular con especial atención en los usuarios más jóvenes. Para ello se ofrecerá en algunas versiones un interesante y completo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, bluetooth, control por voz y acceso a diversas aplicaciones. Destaca la función MirrorLink que permite controlar el smartphone desde la unidad integrada en el salpicadero.

GALLERY Nuevo Toyota Aygo en el INTA


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Toyota ofrecerá el nuevo Aygo con tres niveles de acabado denominados X-Cite, X-Clusive y X-Play. Este último será el más coqueto y llamativo, con opciones que permitirán modificar al gusto tanto el aspecto exterior como el habitáculo (diversos colores, adhesivos decorativos, llantas, etc). La denominación de los acabados incluye la "X" en honor al frontal del vehículo.

La noticia quizás más negativa es que sólo se ofrecerá con el motor 1.0i 12v de 68 CV. Mientras los mellizos de PSA tendrán también el 1.2 VTI de 82 CV, el japonés se conformará con el escalón de acceso. Los usuarios podrán optar por el cambio manual o el robotizado de cinco velocidades.

Toyota España tiene la intención de colocar unas 1.000 unidades al año en el mercado español. Dicen que será la carrocería de cinco puertas la que mayor demanda recibirá (entre el 90 y el 95%) y, de momento, no se sabe si también estarán a la venta las unidades "cabrio" con el enorme techo solar de lona deslizante. De precios y más detalles te hablaremos poco antes de su comercialización.

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http://es.autoblog.com/2014/03/28/el-nuevo-toyota-aygo-llegara-a-espana-en-julio/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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