hacerlo por software requiere muchas pruebas de ensayo y error,no es cuestion de 1 ni 2 ni 3 retoques,es cuestion de bastantes logs e ir ajustando punto por punto,los mapas de n75 en una edc16c39( la del alfa 159,poe ejemplo son 2,wot y transient,son mapas de 16x16 con ejes de cantidades de gasoil y rpm,es trabajoso dejarlos buen y se necesitan bastantes pruebas pues hay muchas variables,recuerdo que a mi propio coche ne llevo 12 mapas dejarla"fina",lo bueno es que de serie el turbo sigue teniendo "oscilaciones" y grandes sobre todo al pisoton de golpe,no es ni el primero ni el segundo que en su 59 de serie ve llegar la aguja a 1.6 estando de serie,cuando el mapa tienes un soplado maximo de 1.32 milibar lo cual son 280mbar de desfase....
en fin,es un mundo extenso
No me digas... estuve 3h hace 2 semanas, lo flashee como 12 veces, y no hubo forma!
A eso de 1600rpm empieza a subir la presion como la espuma hasta alcanzar 2.5bar (absoplutos) a eso de 1700-1800rpm, cae y no recupera hasta 2000.
Pero no siempre exactamente en el mismo punto, a veces ocurre a 1500, otras a 1700...
Empiezo a pensar que el actuador es el culpable, la geometria se movia con el meñique cuando le hice la junta de culata. Aunque el actuador se ve que actua suave y sin tirones en las pruebas del MES.
Tampoco se si se mueve todo lo rapido que deberia. O si la cantidad de vacio que esta generando la bomba depresora es el correcto..
En fin, hacer, hace algo, que a la desesperada puse la vnt al 40% a 1500rpm, y cuando alcanzaba las 1500 se clavaba ahi y no subia de vueltas ni cuesta abajo jajaja, pero igual al 45% vuelve a ocurrir.. o no, segun de donde venga el viento!
Haré la prueba de poner la tabla de boost al maximo, a ver si sigue reduciendo o ya no, aumentando el SVL a 2700mBar, que no se va a romper por soplar un par de veces a +0.2bar en bajas momentaneamente.
Lo curioso es que nunca tengo error overboost, cuando tenia entendido que el mapa de boost no le importa demasiado si se pasa de presion a no ser que alcance el limite impuesto por el SVL. Asi que me confunde si es la transicion a PID o no.
La grafica si que se ve como va bajando la VNT mas y mas hasta que toca minimo y entonces la presion cae de golpe...
Tocara revisar los tubos de vacio a fondo antes de nada, que era de noche y fue imposible.
Por cierto, jamas de los jamases echeis limpiafrenos sobre partes gomosas.
Limpiando un rezume de aceite, accidentalmente salpique de lleno el manguito de admision... 10 dias despues esta empezando a cuartearse, no pierde aun, pero no durara mucho... Y se nota como que se ha endurecido!