Todo sobre llantas para GIULIA

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues lo prometido es deuda, es la primera foto que le he hecho en el taller nada mas recogerlo. Mañana le doy un flete al coche y le hago un par de fotos como dios manda.

Gracias por los consejos chavales, espero que os guste como ha quedado!.


5b9bc1275acba3b5a246f3c14fbc49cco.jpg

Edit: lo siento chicos, no se como puedo subir las imagenes con el bonton "subir imagenes" para que se vea mejor, pero al menos, para que os hagais una idea.
La verdad es que son impresionantes
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo me acabo de cargar una llanta trasera 8x18".
La primera que me cargo en 22 años. La trasera derecha, que manda ca**llo!! El resto intactas.
Casi 16.000kms prácticamente todos en nacional, y me la cargué en un desconchado de asfalto en la entrada de Miño.
La pillé con el aro de dentro y la rajé.
Pierde 0,1bar cada hora, y me cortó el neumático un poco (le metí 4bar para comprobar si estaba dañada.
A alguien le cascó alguna ya? O me puedo colgar la medalla de "destructor del año 2020"?
(Porque mira que a las del Insignia le daba sin piedad... Estoy flipando, la verdad...).
(Ojo, no son las que trajo de origen. Estas las puse yo, traidas de Italia. Son originales recogidas por el que vendió las nuevas).
Podría venir tocada? Porque las revisé bien a fondo y no encontré nada...
O fue mala suerte?
Gracias!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo me acabo de cargar una llanta trasera 8x18".
La primera que me cargo en 22 años. La trasera derecha, que manda ca**llo!! El resto intactas.
Casi 16.000kms prácticamente todos en nacional, y me la cargué en un desconchado de asfalto en la entrada de Miño.
La pillé con el aro de dentro y la rajé.
Pierde 0,1bar cada hora, y me cortó el neumático un poco (le metí 4bar para comprobar si estaba dañada.
A alguien le cascó alguna ya? O me puedo colgar la medalla de "destructor del año 2020"?
(Porque mira que a las del Insignia le daba sin piedad... Estoy flipando, la verdad...).
(Ojo, no son las que trajo de origen. Estas las puse yo, traidas de Italia. Son originales recogidas por el que vendió las nuevas).
Podría venir tocada? Porque las revisé bien a fondo y no encontré nada...
O fue mala suerte?
Gracias!!
No me extraña
El estado de las carreteras es lamentablemente
Y aquí en Aragón aún más
Muchas de las carreteras que tenemos están bañadas de sangre hasta los límites de provincia
En plena autovía mudéjar, la que va hacia Valencia , agujeros de 10 cm de profundidad que de vez en cuando sabiamente arreglan con una palada de asfalto,qué pena ,imagínate las secundarias y todas ,un desastre
Y como lo cojas con un perfil bajo , bueno que no hace falta tener perfil bajo para joerrrr la rueda dado la profundidad
Espero que puedas apañar algo con el seguro
Suerte
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Espero que puedas apañar algo con el seguro
Suerte
Estoy mirando dos opciones (tengo franquicia de 300€):
- traer una de Italia, de las que recogen al meter llantas nuevas.
- pillarme una rueda de galleta.
- desempaquetar las 17".
Porque preciso coche para ir a trabajar mientras tanto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La mejor opción es la del seguro, e ir al conce a que te pidan una. Tu solo pagarás 300€, pero seguramente la operación sea más cara.

A nos ser que puedas encontrar alguien por ebay que te venda una sola.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo me acabo de cargar una llanta trasera 8x18".
La primera que me cargo en 22 años. La trasera derecha, que manda ca**llo!! El resto intactas.
Casi 16.000kms prácticamente todos en nacional, y me la cargué en un desconchado de asfalto en la entrada de Miño.
La pillé con el aro de dentro y la rajé.
Pierde 0,1bar cada hora, y me cortó el neumático un poco (le metí 4bar para comprobar si estaba dañada.
A alguien le cascó alguna ya? O me puedo colgar la medalla de "destructor del año 2020"?
(Porque mira que a las del Insignia le daba sin piedad... Estoy flipando, la verdad...).
(Ojo, no son las que trajo de origen. Estas las puse yo, traidas de Italia. Son originales recogidas por el que vendió las nuevas).
Podría venir tocada? Porque las revisé bien a fondo y no encontré nada...
O fue mala suerte?
Gracias!!
Joder, que mala suerte

Si no estaba señalado el asfalto roto puedes pedir a la policía que venga y haga un atestado y reclamar al titular de la vía o que lo haga el seguro. Al menos plantearlo al seguro

Las de 17 las tienes con gomas?, Lo suyo es que pongas una de esas o las 2 traseras
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Joder, que mala suerte

Si no estaba señalado el asfalto roto puedes pedir a la policía que venga y haga un atestado y reclamar al titular de la vía o que lo haga el seguro. Al menos plantearlo al seguro

Las de 17 las tienes con gomas?, Lo suyo es que pongas una de esas o las 2 traseras
Fui hoy a Fiateira, pero perdí el tiempo.
Tengo las 17, pero quiero venderlas. No me gustan (subí hoy el anuncio en el foro).
Hasta lunes no doy arreglado nada (y empiezo los turnos esta madrugada...).
Ando con un inflador automático "Casals" en el coche por si acaso.
Mi idea es reparar esta (dejarla de repuesto) y agenciame una nueva.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Fui hoy a Fiateira, pero perdí el tiempo.
Tengo las 17, pero quiero venderlas. No me gustan (subí hoy el anuncio en el foro).
Hasta lunes no doy arreglado nada (y empiezo los turnos esta madrugada...).
Ando con un inflador automático "Casals" en el coche por si acaso.
Mi idea es reparar esta (dejarla de repuesto) y agenciame una nueva.
Es Runflat ?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo me acabo de cargar una llanta trasera 8x18".
La primera que me cargo en 22 años. La trasera derecha, que manda ca**llo!! El resto intactas.
Casi 16.000kms prácticamente todos en nacional, y me la cargué en un desconchado de asfalto en la entrada de Miño.
La pillé con el aro de dentro y la rajé.
Pierde 0,1bar cada hora, y me cortó el neumático un poco (le metí 4bar para comprobar si estaba dañada.
A alguien le cascó alguna ya? O me puedo colgar la medalla de "destructor del año 2020"?
(Porque mira que a las del Insignia le daba sin piedad... Estoy flipando, la verdad...).
(Ojo, no son las que trajo de origen. Estas las puse yo, traidas de Italia. Son originales recogidas por el que vendió las nuevas).
Podría venir tocada? Porque las revisé bien a fondo y no encontré nada...
O fue mala suerte?
Gracias!!
Yo doblé las 2 de la derecha en la a-6. Las mandé a portugal y perfectas. Por lugo viene martes y jueves, es decir que en dos dias la tienes reparada.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo doblé las 2 de la derecha en la a-6. Las mandé a portugal y perfectas. Por lugo viene martes y jueves, es decir que en dos dias la tienes reparada.

Un saludo
Sobre cuanto te andubo la coña? 250?
Las mandaste desde el concesionario oficial?

Ahora mismo, el primer concesionario que me ponga vehículo de sustitución lleva el arreglo.
(estoy toda la semana en turno de mañana, y como que a las 5am estoy para pocas coñas...)

Gracias @pacman, @Carrisport , @Msimon , @alhondigueño y @MAIKELROCK por vuestros aportes.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sobre cuanto te andubo la coña? 250?
Las mandaste desde el concesionario oficial?

Ahora mismo, el primer concesionario que me ponga vehículo de sustitución lleva el arreglo.
(estoy toda la semana en turno de mañana, y como que a las 5am estoy para pocas coñas...)

Gracias @pacman, @Carrisport , @Msimon , @alhondigueño y @MAIKELROCK por vuestros aportes.
El problema del coche de sustitución es que hay que cogerlo con tiempo y en el mismo día es muy complicado. Llama a primera hora el lunes a fiateira a ver si tuviesen. Si no en los de Ford Edelmovil o Gonzacar los dejan siempre si lo dejas por el seguro ( y también las mandan a Portugal y en la mayoría las mandan los lunes y están de vuelta jueves para tener el coche el viernes), que suele ser pequeño tipo fiesta y con unos años y hay que pedirlos con tiempo pero llama a primera hora 8:30 a ver si tuvieran.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Estaba con 2,4 y no van bien en invierno (las S001).
Probé el mes pasado con 2,3 y nada. Y este mes le bajé a 2,1bar, y se adaptan mejor (creo yo).
Tú que conoces por la zona, para que te hagas una idea, en seco, a 7-9°C, las juntas del puente antes de Miño (en curva, Río Lambre), a 100km/h se mueve como "una cuarta" con 2,4bar. Con 2,1 ni se mueve (tendrías que subir a cerca de 120 para tener el mismo efecto).
También se reduce el Ackerman en parkings.
Respecto al modo de desgaste (conductor sólo el 80% de los kms) : pues andando ya algo rápido delante usa todo el dibujo y mitad del ombro, y detrás usa poco más que la zona plana. Si lo haces deslizar (en seco), usa cerca de la mitad del ombro (pero algo menos que delante).
Ah, aporto dato: las S001 XL, con 1bar, no se ve casi que se siente la goma (sigo aportando mis 0,1bar/hora de aire hasta que abra el taller para reparar la llanta).
 
Última edición por un moderador:
Arriba