Todo sobre llantas para GIULIA

Lensman

Usuario Premium

Buenas Alfistas!
Soy nuevo en este foro, así que me presento:
Mi nombre és Toni, y soy un recién y feliz poseedor de un Alfa Romeo Giulia Veloce.
El caso es que ya le he metido el primer arañazo a una llanta.
Por suerte, es pequeño y creo que se puede arreglar con un poco de pintura y pinzel.
Las llantas són las de 5 petalos de 19 pulgadas. Las de color gris oscuro brillante. Código 5EQ.

Alguno de vosotros sabría decirme el código del color, para ir a comprar un poco de pintura?

Grácias!

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 
Hace pocoo cambié de 17 a 18 pulgadas y después de asegurarme en el concesionario de que se podía, me puse las 4 iguales, con neumáticos de 225.

Buenas y lluviosas tardes!
Me toca cambiar las gomas traseras (las delanteras las cambié tras pillar un bache en la autopista de Astorga que le hizo un bollo a la delantera derecha).
Mi vehículo va en configuración 225/45 18 delante y 255/40 18 detrás. Según veo en la ficha técnica, tengo la opción de poner las 4 gomas en medida 225/45 18.
Alguien ha hecho el cambio? Se nota la diferencia? Entiendo que se ganará ligereza en aceleraciones y se perderá un poco de estabilidad lateral...
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas y lluviosas tardes!
Me toca cambiar las gomas traseras (las delanteras las cambié tras pillar un bache en la autopista de Astorga que le hizo un bollo a la delantera derecha).
Mi vehículo va en configuración 225/45 18 delante y 255/40 18 detrás. Según veo en la ficha técnica, tengo la opción de poner las 4 gomas en medida 225/45 18.
Alguien ha hecho el cambio? Se nota la diferencia? Entiendo que se ganará ligereza en aceleraciones y se perderá un poco de estabilidad lateral...
Tendrías que cambiar las 2 llantas traseras por unas de 8" como las delanteras....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que las traseras son 9J.
Por equivalencias, puede meter 225 detrás pues entra dentro del 3% de variación, pero ni de broma se las pondría yo... Eso a la mínima se te sale el neumático de la llanta... Más estiradas que la cara de la Presley...
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas y lluviosas tardes!
Me toca cambiar las gomas traseras (las delanteras las cambié tras pillar un bache en la autopista de Astorga que le hizo un bollo a la delantera derecha).
Mi vehículo va en configuración 225/45 18 delante y 255/40 18 detrás. Según veo en la ficha técnica, tengo la opción de poner las 4 gomas en medida 225/45 18.
Alguien ha hecho el cambio? Se nota la diferencia? Entiendo que se ganará ligereza en aceleraciones y se perderá un poco de estabilidad lateral...
No te recomiendo meter un 225 en la 9j. Ahora mismo tal como lo tienes, si te fijas, la 225 llena mas la 8j que la 255 la 9j. Si metes 225 en la 9 j ademas de que la llanta quedará muy expuesta, quedará hasta fea.
 

davitaurfo

Alfista Junior

bueno bueno bueno...

finalmente he pillado aprovechando las ofertas del BF unas llanticas al giulia.
son las MSW 82, en doble medida:
8*18 ET 30 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 225/45)
9*18 ET 34 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 255/40)

Están de camino, cuando las monté a ver si subo unas fotillos (si es que sé como hacerlo con lo tener que logarse ahora...).

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado y aclarado un montón de dudas que tenia.
 

AdriGTA

No nos moveran!

bueno bueno bueno...

finalmente he pillado aprovechando las ofertas del BF unas llanticas al giulia.
son las MSW 82, en doble medida:
8*18 ET 30 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 225/45)
9*18 ET 34 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 255/40)

Están de camino, cuando las monté a ver si subo unas fotillos (si es que sé como hacerlo con lo tener que logarse ahora...).

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado y aclarado un montón de dudas que tenia.
Precio y lugar de venta?? Pon fotos cuando las montes!!
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bueno bueno bueno...

finalmente he pillado aprovechando las ofertas del BF unas llanticas al giulia.
son las MSW 82, en doble medida:
8*18 ET 30 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 225/45)
9*18 ET 34 (Neumanticos Goodyear F1 Assymetric 255/40)

Están de camino, cuando las monté a ver si subo unas fotillos (si es que sé como hacerlo con lo tener que logarse ahora...).

Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado y aclarado un montón de dudas que tenia.
Muy buenas llantas, fabricadas por oz.

Un saludo
 

davitaurfo

Alfista Junior

Precio y lugar de venta?? Pon fotos cuando las montes!!

Pues tio, despues de mirar bastante por internet, y preguntar a un par de colegas y que me dijeran un par de tiendas, al final en el Norauto de al lado de mi casa es donde mas baratas las encontré. 1200 lerus TODO: llantas, gomas, montaje, instalación sensores presion, etc...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues tio, despues de mirar bastante por internet, y preguntar a un par de colegas y que me dijeran un par de tiendas, al final en el Norauto de al lado de mi casa es donde mas baratas las encontré. 1200 lerus TODO: llantas, gomas, montaje, instalación sensores presion, etc...
Muy buen precio! ¿Has puesto runflat o normales? Enhorabuena por la compra.
 

matusa666

Alfista a muerte


Me parece que pega en este hilo y creo que no estaba
 

davitaurfo

Alfista Junior

Bueno pues lo prometido es deuda, es la primera foto que le he hecho en el taller nada mas recogerlo. Mañana le doy un flete al coche y le hago un par de fotos como dios manda.

Gracias por los consejos chavales, espero que os guste como ha quedado!.


5b9bc1275acba3b5a246f3c14fbc49cco.jpg

Edit: lo siento chicos, no se como puedo subir las imagenes con el bonton "subir imagenes" para que se vea mejor, pero al menos, para que os hagais una idea.

Precio y lugar de venta?? Pon fotos cuando las montes!!
Muy buenas llantas, fabricadas por oz.

Un saludo
Muy buen precio! ¿Has puesto runflat o normales? Enhorabuena por la compra.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues lo prometido es deuda, es la primera foto que le he hecho en el taller nada mas recogerlo. Mañana le doy un flete al coche y le hago un par de fotos como dios manda.

Gracias por los consejos chavales, espero que os guste como ha quedado!.


5b9bc1275acba3b5a246f3c14fbc49cco.jpg

Edit: lo siento chicos, no se como puedo subir las imagenes con el bonton "subir imagenes" para que se vea mejor, pero al menos, para que os hagais una idea.
Queda precioso!!

Muy bonita la combinación....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me encanta. Creo que en vivo debe ser la ost...
 
Arriba