Todo sobre llantas para GIULIA

Foreros presentes

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que más darán los consumos. Si lo que queréis es mejorar la estética y lo tenéis claro, por que consuma 0,2 litros más a los 100 no va a pasar nada. Es como decir "me encanta el helado y me han ofrecido una ración de haagen daz (o como se escriba) pero no sé si debería porque engorda" (facepalm).
No es sólo los consumos. Las gomas cuestan más y se gastan antes
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es sólo los consumos. Las gomas cuestan más y se gastan antes
Si lo lleváramos al absurdo llegaríamos a la conclusión de que un Vespino es nuestro vehículo, menos consumo más barato, más de todo.....
Lo que quiero decir con esto es que para mi esas pequeñas diferencias (o no tan pequeñas, según cada cual) no me merecen la pena porque prefiero la estética que me gusta, y quizás aquí esta el meollo de la cuestión, habrá, estoy seguro, quien la diferencia de llantas no le suponga un problema estético, a mi si, también habrá quien el gasto mayor que conlleven las llantas de más tamaño, les suponga un problema mayor que el ahorro que supone, en definitiva, cuestión de gustos al fin y al cabo.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es sólo los consumos. Las gomas cuestan más y se gastan antes
Eso es evidente. Y además las llantas hay que pagarlas, no te j... :p
Solamente quería hacer hincapié en que si te gusta más con las llantas grandes el consumo no debería influir en tu elección, que es de lo que estáis hablando desde hace días en este hilo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Realmente juraría que hacía consumos parecidos con las de 18".... Hay ejemplos en el hilo de consumos de la Giulia.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es evidente. Y además las llantas hay que pagarlas, no te j... :p
Solamente quería hacer hincapié en que si te gusta más con las llantas grandes el consumo no debería influir en tu elección, que es de lo que estáis hablando desde hace días en este hilo.
A eso me refería, y ese es mi caso, no me importa que consuma más, ni que los neumáticos cuesten más, pero también existirá quien le gusten más las llantas de 19”, pero que les guste aún más, que no consuma más ni que los neumáticos sean más caros.
Es una elección personal que no se decide tan solo con me gusta más o me gusta menos, hay más factores que hacen tomar una decisión u otra, aún dándose en principio que puede darse que a ambos les gusten más las de 19.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Simplemente por comparar....un mismo conductor , un mismo coche...
Que no va a ser vinculante, lo sabemos.

Un Saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No hace los mismos consumos con gomas similares. Eso está probado con la nueva medición wltp, real y que diferencia consumos con cada medida de neumáticos, con la que si montas 18 opcionales tiene que llevar gomas mixtas por narices y traseras misma medida que delanteras. Ya no puede llevar las de verano como antes con doble medida porque no entra en el mismo tramo de consumo.
Yo tengo las 18 y quedan mejor y no habrá mucha diferencia, pero alguna si que hay de consumo, sumadas a los costes extras ya mencionados.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si si, de acuerdo, solo me refería al desgaste de las mismas.

Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El desgaste tampoco creo que sea el mismo. Por aquí a nadie le han durado tan poco las 17 como las 18 a algunos.
El desgaste, o más bien la resistencia a la rodadura de un neumático, es un dato que da el fabricante; no depende de medidas si no de compuestos. Se llama threadwear.
El valor de referencia es 100, para todos, partiendo de ese 100, encontramos que un neumático que tenga un threadwear 300tendrá 3 veces más resistencia al desgaste y uno que tenga 350 tendrá 3,5 veces más resistencia. Es decir, a cuanto más threadwear más duración.

Losvalores de "nuestras ruedas"(las más comerciales) suelen rondar los 230-370. Siendo el mismo modelo en 17 debe durar lo mismo que en 18. A mi ex 159, el mismo modelo le duraba exactamente igual de poco en 17 que en 18.

Un saludo!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El desgaste, o más bien la resistencia a la rodadura de un neumático, es un dato que da el fabricante; no depende de medidas si no de compuestos. Se llama threadwear.
El valor de referencia es 100, para todos, partiendo de ese 100, encontramos que un neumático que tenga un threadwear 300tendrá 3 veces más resistencia al desgaste y uno que tenga 350 tendrá 3,5 veces más resistencia. Es decir, a cuanto más threadwear más duración.

Losvalores de "nuestras ruedas"(las más comerciales) suelen rondar los 230-370. Siendo el mismo modelo en 17 debe durar lo mismo que en 18. A mi ex 159, el mismo modelo le duraba exactamente igual de poco en 17 que en 18.

Un saludo!
Es que no son el mismo modelo. En perfil más alto es otro menos deportivo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hace los mismos consumos con gomas similares. Eso está probado con la nueva medición wltp, real y que diferencia consumos con cada medida de neumáticos, con la que si montas 18 opcionales tiene que llevar gomas mixtas por narices y traseras misma medida que delanteras. Ya no puede llevar las de verano como antes con doble medida porque no entra en el mismo tramo de consumo.
Yo tengo las 18 y quedan mejor y no habrá mucha diferencia, pero alguna si que hay de consumo, sumadas a los costes extras ya mencionados.
Ahora llevan mismas medidas en 18" para bajar consumo homologado?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que no son el mismo modelo. En perfil más alto es otro menos deportivo
No tiene por que pacman, hay la mayoría de los modelos en las dos medidas, potenza/turanza, eagle/efficientgrip, pilot soprt/primacy...

Un saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No tiene por que pacman, hay la mayoría de los modelos en las dos medidas, potenza/turanza, eagle/efficientgrip, pilot soprt/primacy...

Un saludo
No todas. La primacy3 no la hay en 255/40-18 por ejemplo, y las que hay no son iguales, tienen código de consumo mayor (E en vez de B o C) porque a su vez agarran más, y por eso se gastan antes
A mayor agarre menos dura y más consumo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No todas. La primacy3 no la hay en 255/40-18 por ejemplo, y las que hay no son iguales, tienen código de consumo mayor (E en vez de B o C) porque a su vez agarran más, y por eso se gastan antes
A mayor agarre menos dura y más consumo
Creo sinceramente que estás equivocado pacman, el código de consumo o frenada en mojado de la etiqueta viene de una prueba de laboratorio(esta ya me gusta menos, es muy laxa) y nada tiene que ver con la duración; y que una rueda agarre más no se riñe con que se gaste menos.
Toda esta info puedes contrastarla en alguna web especializada, donde sin duda la explicarán mejor que yo.

Un saludo!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo sinceramente que estás equivocado pacman, el código de consumo o frenada en mojado de la etiqueta viene de una prueba de laboratorio(esta ya me gusta menos, es muy laxa) y nada tiene que ver con la duración; y que una rueda agarre más no se riñe con que se gaste menos.
Toda esta info puedes contrastarla en alguna web especializada, donde sin duda la explicarán mejor que yo.

Un saludo!
Generalmente es así, más agarre - compuesto más blando - se gasta antes - más consumo. Y más goma más rozamiento - más agarre en seco - más consumo también
Milagros no suele haber :)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Volviendo al tema de los consumos con cada llanta, ya que en el web de Alfa España no aparecen los consumos medios homologados del nuevo cliclo WLTP, me he tomado la molestia de mirar en Alfa Italia y Alfa Alemania donde si aparecen para cada modelo con su llanta y son los siguientes:

Motor 200cv AT:
Llanta 16 y 17": 6,6l a los 100
Llanta 18 y 19: 7l a los 100

Veloce Q4 280cv:
Llanta 18 o 19: 7,7l a los 100

Así que ahora podemos afirmar definitivamente que en el motor gasolina 200cv, con llanta de 18 o 19" gasta 0,4 litros más a los 100 que con llanta de 16 o 17" y que el 280cv gasta 0,7 litros más que el 200 con la misma llanta.
 
Arriba