Todo sobre llantas para GIULIA

elizalde

Gran Alfista

Las de 19” grafito de la Giulia me gustan pero las tengo montadas en el 159 y creo que le quedan bastante bien (marco de las ventanillas negro con llantas oscuras). En la Giulia llevo las mate del executive y no me convencen del todo al tener el marco cromado de las ventanillas. Quizás más adelante las cambie.

IMG_4677.md.jpg

He tenido que rebajar la calidad de la foto para poder subirla y creo que no se aprecia bien.

Saludos.

P.D. Estas son las menos Alfa posiblemente, pero también me gustan:

14800609684348.jpg


14800600648430.jpg
 
Última edición:

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gente!!! Llegaron las llantacas pedidas por ebay!!!! 8J delante 9J detras, totalmente nuevas y originales. Perfectamente enbaladas. 100% recomendable. Tienda: "Italcar-doc" de Alemania.

Ahora a ver como me resisto de montarlas antes de gastar las 17. Por cierto están en venta a partir de este momento. Son las 17 multiradio del super.

Screenshot_20190531-164953.md.png Screenshot_20190531-164944.md.png Screenshot_20190531-164939.md.png

Hola de nuevo. Acabo de coger la documentación para pedir los neumáticos y en la doc me viene la doble medida solo en 19. En 18 solo 225. No me preocupa, pues yo mismo me haré la homologación si se necesitara , pero alguien con veloce que tenga la doble medida en la documentación con la llanta 18 me puede dar las medidas exactas con las que viene. Se que es 225/45R18 y 255/40R18 pero quisiera saber que os pone en código de carga y velocidad.
Gracias
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola de nuevo. Acabo de coger la documentación para pedir los neumáticos y en la doc me viene la doble medida solo en 19. En 18 solo 225. No me preocupa, pues yo mismo me haré la homologación si se necesitara , pero alguien con veloce que tenga la doble medida en la documentación con la llanta 18 me puede dar las medidas exactas con las que viene. Se que es 225/45R18 y 255/40R18 pero quisiera saber que os pone en código de carga y velocidad.
Gracias
El mio traia de fabrica las turbina de 18” en doble medida que tambien lleva el veloce, te paso las medidas que me indica en ficha tecnica.

67075A83-FE4A-4544-9915-CF96A80C10D2.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo. Acabo de coger la documentación para pedir los neumáticos y en la doc me viene la doble medida solo en 19. En 18 solo 225. No me preocupa, pues yo mismo me haré la homologación si se necesitara , pero alguien con veloce que tenga la doble medida en la documentación con la llanta 18 me puede dar las medidas exactas con las que viene. Se que es 225/45R18 y 255/40R18 pero quisiera saber que os pone en código de carga y velocidad.
Gracias
El de mi hermano lleva llanta 18 y doble medida, el lunes o martes próximo podré comprobarlo, si no tienes prisa te digo las medidas nada más las compruebe.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola de nuevo. Acabo de coger la documentación para pedir los neumáticos y en la doc me viene la doble medida solo en 19. En 18 solo 225. No me preocupa, pues yo mismo me haré la homologación si se necesitara , pero alguien con veloce que tenga la doble medida en la documentación con la llanta 18 me puede dar las medidas exactas con las que viene. Se que es 225/45R18 y 255/40R18 pero quisiera saber que os pone en código de carga y velocidad.
Gracias

Tienes que pedir un escrito al concesionario que te lo vendió. En ese papel, que viene firmado y sellado desde la sede en Alcalá por FCA, tienes la medida homologada en 18".
Fue un error en la documentación que nos pasó a unos cuantos de las primeras series, que venía mal la ficha.
Si buscas por el foro debe estar el documento. Saludos!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes que pedir un escrito al concesionario que te lo vendió. En ese papel, que viene firmado y sellado desde la sede en Alcalá por FCA, tienes la medida homologada en 18".
Fue un error en la documentación que nos pasó a unos cuantos de las primeras series, que venía mal la ficha.
Si buscas por el foro debe estar el documento. Saludos!
No hace falta ningún escrito porque es medida equivalente que no varía el 3%
La medida trasera es 255/40 R18 95W y las que llevan el código AR es que son específicas para el GIulia, que son las que traen de serie y son runflat: hay las pirelli P7 y las Goodyear F1 Asymetric 3 con ese código. Te recomiendo las Goodyear, que van muy bien
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por las respuestas cracks!!.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No hace falta ningún escrito porque es medida equivalente que no varía el 3%
La medida trasera es 255/40 R18 95W y las que llevan el código AR es que son específicas para el GIulia, que son las que traen de serie y son runflat: hay las pirelli P7 y las Goodyear F1 Asymetric 3 con ese código. Te recomiendo las Goodyear, que van muy bien

Yo no he dicho que haga falta. :LOL:
Si lo quieres tener en ficha en regla con la medida homologada, pides el escrito.
Si también vale por ser equivalente, es otra historia.
La realidad es que debía venir en ficha, y a algunos no nos viene. Y se nos solucionó de esa manera.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por las respuestas cracks!!.
Efectivamente como te dice Pacman, en cuanto a la validez por ser menos de un 3%. En cuanto al neumático, no se si se pueda deber a alguna partida que no haya salido buena, o a cualquier otra cuestión, pero por la experiencia en el Veloce de mi hermano, con menos de 10.000 Kms. este es el resultado de las Goodyear, (llanta 18) el desprendimiento de partes de la rodadura ademas a afectado a las cuatro ruedas, no creo que tarde en cambiarlas, pues no acaba de fiarse, y por los euros también he comprobado es que también le ha pasado a algún otro forero. Por supuesto no dudo de que a Pacman le hayan salido buenas, mi hermano de hecho no se queja del agarre ni del comportamiento pero si está preocupado por la pérdida de trocitos de la rodadura y eso que no toca caminos ni es de los que hace conducción rápida. Yo en mi Veloce llevo los Bridgestone (con llanta 19) y no he tenido este problema, me van muy bien.

B047AFD4-219E-4685-B29A-B1B78046BF99.md.jpgYo
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una duda que llevo días pensando ahora mismo tengo un giulietta y en agosto me llega el veloce, tengo tornillos antirrobo sabríais decirme y los tornillos me valdrían para el veloce? Gracias
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente como te dice Pacman, en cuanto a la validez por ser menos de un 3%. En cuanto al neumático, no se si se pueda deber a alguna partida que no haya salido buena, o a cualquier otra cuestión, pero por la experiencia en el Veloce de mi hermano, con menos de 10.000 Kms. este es el resultado de las Goodyear, (llanta 18) el desprendimiento de partes de la rodadura ademas a afectado a las cuatro ruedas, no creo que tarde en cambiarlas, pues no acaba de fiarse, y por los euros también he comprobado es que también le ha pasado a algún otro forero. Por supuesto no dudo de que a Pacman le hayan salido buenas, mi hermano de hecho no se queja del agarre ni del comportamiento pero si está preocupado por la pérdida de trocitos de la rodadura y eso que no toca caminos ni es de los que hace conducción rápida. Yo en mi Veloce llevo los Bridgestone (con llanta 19) y no he tenido este problema, me van muy bien.

B047AFD4-219E-4685-B29A-B1B78046BF99.md.jpgYo

No me parece normal eso. Es para reclamar al fabricante.
Ojo, que yo sólo llevo 3000 km con las goodyear y sólo atrás, así que no puedo hablar de como salen con muchos km, pero a Zhio por ejemplo, le han durado 35.000 km o algo más y sin problema.
 

KEnSuKE

Alfista Junior

Estoy de acuerdo con pacman.

Esos desprendimientos son como para reclamarlos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compro los neumáticos en neumaticoslider.es y, además de ser donde los encuentro más baratos en mi medida, desde el año pasado te ofrecen un seguro, creo que es 3€ por rueda al comprarlas, y lo he cogido. Si me pasa algo así lo reclamo sin duda al seguro y que ellos reclamen a la marca
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Efectivamente como te dice Pacman, en cuanto a la validez por ser menos de un 3%. En cuanto al neumático, no se si se pueda deber a alguna partida que no haya salido buena, o a cualquier otra cuestión, pero por la experiencia en el Veloce de mi hermano, con menos de 10.000 Kms. este es el resultado de las Goodyear, (llanta 18) el desprendimiento de partes de la rodadura ademas a afectado a las cuatro ruedas, no creo que tarde en cambiarlas, pues no acaba de fiarse, y por los euros también he comprobado es que también le ha pasado a algún otro forero. Por supuesto no dudo de que a Pacman le hayan salido buenas, mi hermano de hecho no se queja del agarre ni del comportamiento pero si está preocupado por la pérdida de trocitos de la rodadura y eso que no toca caminos ni es de los que hace conducción rápida. Yo en mi Veloce llevo los Bridgestone (con llanta 19) y no he tenido este problema, me van muy bien.

B047AFD4-219E-4685-B29A-B1B78046BF99.md.jpgYo

Después de ver esa foto me quedé francamente preocupado y acabo de hacer una foto a una de mis Goodyear RFT. Aquí está, con 11.847 km exactos, acabado Super, llanta 18:


IMG_20190607_150959688_HDR.md.jpg

Lo de tu hermano es francamente reclamable.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo Goodyear de serie y muy bien, he cambiado ya las de detrás con 34500 km, llanta 18, esos neumáticos por lo que sea han salido defectuosos, para nada eso es normal.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Efectivamente como te dice Pacman, en cuanto a la validez por ser menos de un 3%. En cuanto al neumático, no se si se pueda deber a alguna partida que no haya salido buena, o a cualquier otra cuestión, pero por la experiencia en el Veloce de mi hermano, con menos de 10.000 Kms. este es el resultado de las Goodyear, (llanta 18) el desprendimiento de partes de la rodadura ademas a afectado a las cuatro ruedas, no creo que tarde en cambiarlas, pues no acaba de fiarse, y por los euros también he comprobado es que también le ha pasado a algún otro forero. Por supuesto no dudo de que a Pacman le hayan salido buenas, mi hermano de hecho no se queja del agarre ni del comportamiento pero si está preocupado por la pérdida de trocitos de la rodadura y eso que no toca caminos ni es de los que hace conducción rápida. Yo en mi Veloce llevo los Bridgestone (con llanta 19) y no he tenido este problema, me van muy bien.

B047AFD4-219E-4685-B29A-B1B78046BF99.md.jpgYo


Los tiene como el caballo de espartero para circular con esos neumáticos.

Suerte.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de ver esa foto me quedé francamente preocupado y acabo de hacer una foto a una de mis Goodyear RFT. Aquí está, con 11.847 km exactos, acabado Super, llanta 18:


IMG_20190607_150959688_HDR.md.jpg

Lo de tu hermano es francamente reclamable.
Fíjate en la franja central, dentro de esa franja central notarás un cambio de color, se forma como una franja más oscura, justo donde los de mi hermano han perdido goma, creo que el problema va por ahí, como si el compuesto en esa zona fuera diferente, por lo menos así lo parece.

E2AE82F7-77FD-4D96-9A98-DB47C4F324E1.md.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Algo similar me esta pasando en las Pzero de origen
061ec59ef49d12a5a773ceda6a2bf773.jpg


b811740bbab0c39c071d40af8c38641f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

No estarán con demasiada presión de aire?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las llevo por debajo de lo recomendado porque si no me paso de presión.

2.3-2.5 en lugar de 2.4-2.6
 
Arriba