depende del peso ferran, las 250 gp tenian un peso minimo de 100 kg, las 500 gp de 130 y ante la similitud de tiempos en carrera, algun italiano y otro japo se sacaron de la manga las bicilindricas de 500 y 400 respectivamente, las cuales sobre el papel deberian de poder competir con un peso de 115 kg contras las todopoderosas tetracilindricas 500 gp.
Pero todo ello sobre el papel, porque sobre la pista, la aceleracion y velocidad de la gorda hacia que las ligeras bicilindricas no pudieses explotar su superir frenada y paso por curva al no poder mantener el sitio bueno de la trazada por prestaciones, si bien las pruebas rodando solos mejoraban mucho sus tiempos.
Creo que la potencia de las 4t se impondria por el mismo motivo a los oficiales 100 cv de una 250 (me da la risa que llavan 20 años declarando esa cifra jajaja).
Pero las 600 pueden andar cerca de los 160 cv (desconozco el peso y si hay alguna limitacion especifica de motor que cape las vueltas, en ese caso seria mas complicado pero cualquier fabrica podria obtener mas de 140 de un motor derivado de la serie).
Si se pudiesen evolucionar las 2t no me cabe duda que serian imbatibles, perollavan 20 años encorsetados y sin desarrollos por parte de las fabricas, basta decir que la ultima "revolucion" fue el abandono de los carburadores por cuerpos de inyeccion en las 500 hace mas de 15 años.