::Todo sobre el Parrot Asteroid Smart::

torresexy

Alfista Veterano

bandito.06 dijo:
Me parece que no has leído mi primer post.
Disculpa pero me parece que no as entendido bien tu.
Yo cite una respuesta de loko99 sobre un link que paso de una app para ver tv online que nada tenía que ver con tu comentario.

Sobre lo que preguntas de remapear los mandos, al principio del hilo creo que unlimited puso alguna app o algo similar para hacerlo junto con la explicación de cómo hacerlo. Vete al principio del hilo y léete los primeros comentarios que hay mucha información sobre nuestro parrot junto con lo de remapear los mandos.
Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Pues será eso, que lio, la App de la que hablas haber si te sirve este link... http://androidxphone.es/tutorial-y-listas-de-splive-tv-2015-para-android/
 

torresexy

Alfista Veterano

bandito.06 dijo:
a ver si hay sabe como solucionar lo de los mandos, gracias.
Ya te lo e dicho que está en las primera página, yo lo estado buscando y lo e visto, el 4 comentario o así del hilo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

torresexy

Alfista Veterano

unlimited dijo:
Procedimientos y trucos sobre el manejo del Smart




Cómo poder descargar todas las aplicaciones directamente desde Google Play al Smart

Explicación cortesía de Runy. Enlace al post original.

Como sabéis el Parrot no es 100% compatible con todas las aplicaciones, así que hay algunas que no se pueden descargar directamente desde el Market. Para solucionar ésto hay que hacerle creer al Market que nos conectamos desde otro aparato en lugar del Parrot. Cualquier modelo de teléfono moderno vale.

Para poder "engañar" al Market existe la aplicación Market Helper. Hay que bajarla desde su web (es gratuita), ya que no está en el Market y la primera vez que la ejecutéis veréis que no funciona bien ;D

Es un problema con la resolución de la pantalla, para solucionarlo hay que bajarse cualquier programa de los que permiten rotar la pantalla, yo me he bajado éste: Pantalla de Rotación

Lo ejecutáis, lo ponéis en modo Portrait y ejecutáis el Market Helper. Tal y como pone la web hay que seleccionar un modelo de dispositivo, yo he elegido el Galaxy S3.

0QFNZ61.png


Seleccionas tu cuenta de usuario y pulsas activar

saoALHq.png


Después hay que hacer un reset al Parrot y entrar desde el Parrot u otro aparato en ésta web y ver como se ha actualizado tu información.

5PDaO9V.png





Escuchar las voces de algunas aplicaciones más alto con la música puesta

En algunas aplicaciones como TomTom o Google Navigator, las voces se regulan con el volumen multimedia, con lo que las instrucciones suenan demasiado bajo y hay que subir el volumen de la música demasiado para escuchar las voces a un volumen decente.

unlimited dijo:
Ésta sería una ecualización predeterminada:
rU5ZfOU.png

http://i.imgur.com/rU5ZfOU.png

Pues la mantenemos más o menos la forma pero bajamos las barras abajo, de tal manera que la frecuencia con menor potencia, quede abajo del todo:
dcuklMa.png

http://i.imgur.com/dcuklMa.png

La música sonará más baja, pero como la ecualización no afecta a las voces del TomTom, escuchando la música a un volumen normal, el resultado es que escucharemos las voces a un volumen más alto.




Formas de intercambiar archivos con el Asteroid Smart

Sin WiFi:
* Sacando la SD de la ranura (Proceso engorroso),
* Conectando un Pen Drive a uno de los puertos disponibles y utilizando un explorador de archivos root, como Root Explorer podemos transferir archivos de la SD al Pen Drive y viceversa. La ubicación exacta de las unidades externas se encuentra en la ruta "/tmp/udev/dev/.mnt" y pueden denominarse "sda1", "sda", "sdb1"....
4TfM3zl.png

http://i.imgur.com/4TfM3zl.png

* Con un teléfono android, al menos en un Samsung Galaxy S2, al conectarlo en modo almacenamiento masivo desde el Asteroid sólo podremos ver el almacenamiento interno del teléfono. Podremos intercambiar archivos, pero sólo si están en la memoria interna,
* Con un teléfono android y utilizando la aplicación USB Mass Storage Enabler. Ésta aplicación "transforma" la SD del teléfono en un pen drive virtual. Al conectarlo a cualquiera de los puertos del Asteroid Smart habiendo activado el modo "UMS" de la aplicación, podremos ver la SD en el Smart y podremos intercambiar archivos.
* A través del puerto micro USB del Asteroid Smart (destinado a tareas de depuración y desarrollo). Al conectarlo al PC, en el Smart aparece la pantalla de conectar en modo almacenamiento masivo y podremos acceder a la tarjeta SD desde el PC,
* A través del puerto micro USB del Asteroid Smart (destinado a tareas de depuración y desarrollo). También podemos utilizar un cable de tipo OTG (USB Hembra a Micro USB) y conectar nuestro teléfono android. Igualmente podremos activar el modo de almacenamiento masivo en el Smart y podremos ver la SD en nuestro teléfono.

Con WiFi:
* Desde el Asteroid Smart podremos acceder a nuestra red de ordenadores a través de la aplicación ES Explorador de Archivos.
* Si ponemos en funcionamiento la aplicación Samba Filesharing for Android en el Parrot, desde nuestro ordenador podremos acceder al almacenamiento del Asteroid Smart.




Solución provisional al problema de la búsqueda de contactos mediante comando vocal

(Probablemente solucionado en la actualización de firmware 2.1.2)

unlimited dijo:
A veces le entra un ataque de epilepsia a nuestro cacharrín y aunque reconoce perfectamente el comando vocal para llamar a un contacto, no lo sabe buscar en la agenda...

Vamos a Ajustes / Aplicaciones / Todas y buscamos la aplicación "Información de los contactos"
uD5vAeT.png

http://i.imgur.com/uD5vAeT.png

Le damos a borrar datos, volvemos a sincronizar la agenda con el teléfono y al menos a mí me ha vuelto a funcionar a la primera.



Solución provisional al problema del interface de mandos de volante connects2 y la actualización del Smart 2.1.1

(Solucionado en la actualización de firmware 2.1.2)

Bueno, pues confirmo que el procedimiento que indican en Parrot Forum funciona perfectamente y que debió de ser lo que hice en su día "sin querer".

Funciona a la primera:

* Activamos los mandos externos,
* Cancelamos la actualización,
* Pulsamos en la tecla "Menú" y seleccionamos "Parámetros Avanzados"
* Buscamos la opción "Update Unika" y aceptamos,
* Esperamos a que falle la actualización,
* Volvemos a activar los mandos externos y vemos como ya no nos pide actualizar.

Comprobamos que la operación es correcta desactivando / activando los mandos de nuevo y comprobamos que no nos vuelve a pedir actualizar.

Hasta que saquen una nueva actualización es buena solución, ya digo que a mí me duró casi un mes.




Cómo crear vuestra propia bootanimation

Aquí lo tenéis bastante bien explicado, de todas formas os lo contaré a mi manera.

A continuación os indico la estructura del .ZIP:

desc.txt
part0

736_480_00001.png
736_480_00002.png
736_480_00003.png
736_480_00004.png
736_480_00005.png
736_480_00006.png
736_480_00007.png
736_480_00008.png
736_480_00009.png
736_480_00010.png
part1
736_480_00011.png
736_480_00012.png
736_480_00013.png
736_480_00014.png
736_480_00015.png
736_480_00016.png
736_480_00017.png
736_480_00018.png
736_480_00019.png
736_480_00020.png
En el archivo "desc.txt" indicaremos cómo queremos desarrollar la animación y los valores serán los siguientes:

736 480 15
p 1 10 part0
p 1 10 part1
p 1 0 part2
p 0 0 part3

unlimited dijo:
Un consejo: Cuando utilicéis el WiFi en el Smart, apagad el Bluethoot. Notaréis como la conexión WiFi va mucho mejor. Ésto es porque el Bluethoot y el WiFi trabajan en la frecuencia de los 2,4 GHz y pueden crearse interferencias entre ellos.

unlimited dijo:
Por cierto, para aquellos a los que les de problemas el reproductor de vídeo (con algunos formatos/resoluciones puede ir a trompicones), en XDA Developers comentan que el programa "Handbrake" es bastante bueno para cambiar el formato de los vídeos a otro óptimo para el Smart:

attachment.php


Enlace a la web de HandBrake

Yo la verdad es que no soy de ver vídeos en el coche, pero hay a quien ésto le pueda interesar...



Remapear los mandos del volante

Primero os contaré lo que he hecho para entender cómo funciona el tema y después un modo para que hagáis los mapeos que queráis en menos de 10 minutos.

¿Qué es necesario?
* Tener el Smart rooteado,
* Un Terminal emulator
* La aplicación KeyTest
* Un explorador root como Root Explorer

Lo primero que vamos a hacer es instalar la aplicación KeyTest. El objetivo de la aplicación es conocer el scancode de cada botón. Sólo es ir pulsando cada tecla de los mandos del volante y la aplicación nos devuelve una información que debemos de anotar.

KBNEpB6.png


Repito, lo que a nosotros nos interesa es el valor SCANCODE. La captura de pantalla anterior no es mía.

RECUERDO QUE TENGO UN BRERA CON UN INTERFACE CONNECTS2

A mí los valores que me dieron fueron los siguientes. Éstos valores pueden ser perfectamente diferentes en el Unika, con lo que debéis aseguraros antes de hacer un Copy/Paste:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Tecla físicaScancodeFunción pre-asignada
-----------------------------------------------------------
(Teléfono)5CALL
(Vol+)24VOLUME_UP
(Comando Vocal)6ENDCALL
(Vol-)25VOLUME_DOWN
(Mute)85MEDIA_PLAY_PAUSE
-----------------------------------------------------------
(<<)88MEDIA_PREVIOUS
(UP)66DPAD_CENTER
(>>)87MEDIA_NEXT
(DOWN)4BACK
(SRC)6ENDCALL
-----------------------------------------------------------

Podemos ver que mi caso el botón (Comando Vocal) y (SRC) dan exactamente el mismo código de scancode, el 6. Ésto quiere decir, que lamentablemente tendré 2 teclas con una misma función.


Un inciso:
Os juro que hasta hace 3 días pensaba que la función de las teclas (Comando Vocal) y (SRC) era la de "HOME", porque al pulsarlas siempre se vuelve al "escritorio", pero nada más lejos de la realidad, mientras que la acción "HOME" te lleva al "escritorio home o principal", la acción "ENDCALL" te lleva simplemente al "escritorio", pero no necesariamente el principal, si no el último en el que hayas estado. De lo que no tenía ni la más remota idea era que tenía la opción de colgar una llamada desde los mandos del volante desde el principio, y es que he averiguado que en el trascurso de la llamada, si vuelvo a pulsar la tecla (Teléfono), no se cuelga la llamada ni se mutea como yo pensaba, sino que se transfiere al teléfono. Las teclas que colgaban el puñetero teléfono (y sí, además te llevan al escritorio), son las de (Comando Vocal) y (SRC).

Como todo es hacerse y me ha sido grato descubrir ésta doble funcionalidad, éstas 2 teclas las he mantenido con la misma función pre-asignada.


Una vez hemos anotado los scancodes de los botones abrimos el Terminal emulator en el Smart e introducimos lo siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
cat /proc/bus/input/devices

Ésto lo que hace es mostrarnos todos los teclados disponibles que dispone el Smart. El terminal emulator nos devuelve lo siguiente:
I: Bus=0003 Vendor=19cf Product=b00b Version=0001
N: Name="Rnb4_KBD"
P: Phys=
S: Sysfs=/devices/virtual/input/input0
U: Uniq=
H: Handlers=kbd event0
B: EV=3
B: KEY=30000 0 0 0 0 1a40004 0 40001f8

I: Bus=0003 Vendor=19cf Product=beef Version=0001
N: Name="MultiCC_KBD"
P: Phys=
S: Sysfs=/devices/virtual/input/input1
U: Uniq=
H: Handlers=kbd event1
B: EV=3
B: KEY=30000 0 0 0 0 1a40004 0 3180078

I: Bus=0018 Vendor=0000 Product=0000 Version=0000
N: Name="Atmel maXTouch Touchscreen"
P: Phys=
S: Sysfs=/devices/platform/i2c_omap.3/i2c-3/3-004a/input/input2
U: Uniq=
H: Handlers=event2
B: EV=b
B: KEY=400 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
B: ABS=4610000 1000003

I: Bus=0003 Vendor=19cf Product=b00b Version=0001
N: Name="parrotVTK"
P: Phys=
S: Sysfs=/devices/virtual/input/input3
U: Uniq=
H: Handlers=kbd event3
B: EV=b
B: KEY=400 0 10004 0 0 0 0 0 0 0 7ffe
B: ABS=610000 1000003

Vendor es el fabricante, detrás del signo "=" viene su código,
Product es el producto, detrás del signo "=" viene su código,
Name es el nombre del teclado.

Los mapeos de los diferentes teclados se encuentran en /system/usr/keylayout/

Así que vamos allí con el Root Explorer, habilitamos los permisos de lectura/escritura para el directorio y nos encontramos con los siguientes mapeos o archivos .kl

AVRCP.kl
MultiCC_KBD.kl
parrotVTK.kl
qwerty.kl
Rnb4_KBD.kl
samos_kbd.kl

¿Cuál es el .kl donde se encuentra el mapeo de los botones del volante?

El vendor de código 19cf se corresponde al fabricante Parrot, (daros una vuelta por internet para averiguarlo como hice yo) :p, con lo que nos quedamos con MultiCC_KBD.kl y Rnb4_KBD.kl, que ambos tienen el mismo código de fabricante y producto y descartamos los demás.

Ahora los abrimos en un editor de texto, que vale el del propio Root Explorer o el bloc de notas del PC por ejemplo.

MultiCC_KBD.kl
Insertar CODE, HTML o PHP:
key 3    HOME                                WAKE
key 4    BACK                                WAKE
key 5    CALL                                WAKE
key 6    ENDCALL                             WAKE
key 66   DPAD_CENTER                         WAKE
key 82   MENU                                WAKE
key 85   MEDIA_PLAY_PAUSE                    WAKE
key 87   MEDIA_NEXT                          WAKE
key 88   MEDIA_PREVIOUS                      WAKE
key 240  SOURCE                              WAKE
key 241  MEDIA_RECO                          WAKE
key 19   DPAD_UP                             WAKE
key 20   DPAD_DOWN                           WAKE
key 24   VOLUME_UP                           WAKE
key 25   VOLUME_DOWN                         WAKE

Rnb4_KBD.kl
Insertar CODE, HTML o PHP:
key 3   HOME                        WAKE
key 4   BACK                        WAKE
key 5   CALL                        WAKE
key 6   ENDCALL                     WAKE
key 7   VOLUME_UP                   WAKE
key 8   VOLUME_DOWN                 WAKE
key 26  POWER                       WAKE
key 65  DPAD_UP                     WAKE
key 66  DPAD_CENTER                 WAKE
key 67  DPAD_DOWN                   WAKE
key 82  MENU                        WAKE
key 85  MEDIA_PLAY_PAUSE            WAKE
key 87  MEDIA_NEXT                  WAKE
key 88  MEDIA_PREVIOUS              WAKE
key 240 SOURCE                      WAKE
key 241 MEDIA_RECO                  WAKE

El número que sigue al texto "key" es en realidad el scancode y después viene la función pre-asignadas seguida de un "WAKE".

Cotejamos con los scancodes que anotamos al principio y nos damos cuenta de que todos cuadran salvo "VOLUME_UP" y "VOLUME_DOWN" de Rnb4_KBD.kl, con lo que MultiCC_KBD.kl es el archivo que YO BUSCO


Hasta dar con el archivo, fui investigando un poco y he descubierto que el resto de archivos corresponden a los siguientes teclados:
* AVRCP (Teclado Bluetooth)
* MultiCC_KBD (Referencia Parrot: Teclado del volante)
* parrotVTK (Los botones virtuales de la izquierda de la pantalla)
* qwerty (Teclado Genérico)
* Rnb4_KBD (Referencia Parrot: No cuadran los VOL+/- en el Connects2 ¿?)
* samos_kbd (Otro ¿?)


Por internet leí un método de agregar un teclado de forma guay, para ello se toma un "Generic.kl" que suelen llevar los android en la ruta /system/usr/keylayout/, se copia, se pega y se renombra de la siguiente manera Vendor_<código vendor>_Product_<código product>.kl. Los códigos los cogemos del teclado en el que estamos interesados. Luego se abre y se modifican los parámetos a nuestro gusto. El sistema Android toma como prioritarios los archivos .kl con ésta nomenclatura antes que cualquier otro.

Como no tenemos el "Generic.kl", yo cogí el MultiCC_KBD.kl y lo renombré a "Vendor_19cf_Product_beef.kl", después hice los cambios que me parecieron, pero no me ha funcionado, así que he desestimado éste método y he hecho una copia de seguridad del MultiCC_KBD.kl original, copiándolo, pegándolo y editándolo.

El único cambio que he realizado es el de la tecla (UP) -key 66- y ha quedado de la siguiente manera:

Insertar CODE, HTML o PHP:
key 3    HOME                                WAKE
key 4    BACK                                WAKE
key 5    CALL                                WAKE
key 6    ENDCALL                             WAKE
key 240  DPAD_CENTER                         WAKE
key 82   MENU                                WAKE
key 85   MEDIA_PLAY_PAUSE                    WAKE
key 87   MEDIA_NEXT                          WAKE
key 88   MEDIA_PREVIOUS                      WAKE
key 66   SOURCE                              WAKE
key 241  MEDIA_RECO                          WAKE
key 19   DPAD_UP                             WAKE
key 20   DPAD_DOWN                           WAKE
key 24   VOLUME_UP                           WAKE
key 25   VOLUME_DOWN                         WAKE

Con lo que ahora en la tecla (UP) tengo la función SRC, que es súper útil para moverte por las fuentes de audio. La función que tenía antes, DPAD_CENTER, es como un "enter" cuando estás navegando por iconos en modo "pad", pero no le encuentro utilidad alguna en los mandos del volante, así que lo he puesto en donde estaba el SOURCE pre-asignado anteriormente -key 240- (fuera de uso en mi caso).

IMPORTANTÍSIMO
Si editamos el .kl fuera de la memoria interna, copiado en la tarjeta SD, en la memoria USB o en el PC, cuando lo volvamos a meter a /system/usr/keylayout/ tenemos que cambiar los permisos del archivo y dejarlos de la siguiente manera: "Dueño-->Read/Write - Grupo-->Read - Otros-->Read"

Si no los dejamos así, no va a funcionar. No veáis el quebradero de cabeza que me ha dado éste detalle. :p

Después de todo ésto, a reiniciar y a funcionar.



Método Resumido para hacerlo en 10 minutos:

¿Qué es necesario?
* Tener el Smart rooteado,
* La aplicación KeyTest
* Un explorador root como Root Explorer

1º Instaláis el KeyTest, lo abrís y tomáis nota de los scancodes. (Sólo hay que hacerlo la primera vez).
2º Con Root Explorer vais a /system/usr/keylayout/, habilitáis los permisos de lectura/escritura en el directorio, hacéis backup de "MultiCC_KBD.kl", lo abrís y modificáis las acciones como más os guste en un editor de texto. Lo guardáis y modificáis los permisos del archivo a "Dueño-->Read/Write - Grupo-->Read - Otros-->Read" en caso de que se hayan modificado involuntariamente (que lo hacen al sacar el archivo de la memoria interna).
3º Reiniciáis el Smart.

Por último indicaros que debéis hacer un backup del archivo modificado a vuestro gusto, puesto que en cada actualización de firmware será sustituido por el de serie.



Solución parcial al problema de modificar el volumen con las teclas del volante en el TomTom mediante el método de remapeao de teclas + Xposed Additions

Como en el TomTom el BACK no sirve para nada, puesto que nos saldrá la confirmación para cerrar el programa, le he cambiado la función BACK de la tecla con scancode 4 (la de DOWN) por la función DPAD_DOWN en el archivo MultiCC_KBD.kl.... ¿Para qué? Si no lo hacemos, la utilidad de Xposed Additions* interpreta igual la tecla "BACK" del volante que la del teclado virtual de la izquierda de la pantalla. De ésta manera desvinculamos las funciones de cada una de esas teclas y las podemos programar con Xposed independientemente.

Con Xposed la tecla que reconoce como DPAD_DOWN, la he reprogramado con 2 condiciones. La primera es que con un click sencillo haga la función BACK y la segunda es que si tenemos abierta la aplicación TomTom, al pulsarla se abra la aplicación MÚSICA, que te lleva a la lista donde se conmutan las fuentes de audio.

El tema es que quiero cambiar el volumen del TomTom... Pulso tecla DOWN, me lleva a las fuentes de audio. Cambio el volumen y después de hacerlo vuelvo a pulsar la tecla DOWN y me vuelve a llevar a la aplicación TomTom sin necesidad de soltar las manos del volante.

Como comenté anteriormente, la tecla virtual BACK de la pantalla ya la reprogramé con Xposed: 1 toque = BACK y 1 toque prolongado = KILL APP, con lo que al final sólo ganamos y nada perdemos ;)

*Xposed Additions es un módulo de Xposed Framework, para más información consultar el apartado Xposed Framework del segundo post del hilo.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Bueno ante todo daros las gracias por todo lo k haceis, me llamo jose soy de cordoba y llevo un tiempo siguiendoos, por fin me decidi a comprar un asteroid y haciendo lo k no se debe de hacer( toketeandolo y metiendole todo lo el play store al reiniciar se me ha quedado en bucle en la pantalla de parrot asteroid. alguien me puede ayudar por favor......no se si llorar o reirme :'( :'( :'(
 

torresexy

Alfista Veterano

setnet dijo:
Bueno ante todo daros las gracias por todo lo k haceis, me llamo jose soy de cordoba y llevo un tiempo siguiendoos, por fin me decidi a comprar un asteroid y haciendo lo k no se debe de hacer( toketeandolo y metiendole todo lo el play store al reiniciar se me ha quedado en bucle en la pantalla de parrot asteroid. alguien me puede ayudar por favor......no se si llorar o reirme :'( :'( :'(
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si es lo que creo imagino que apretando el botón reset del parrot se te reinicia y se solucionará.
Si no es eso, específica el fallo que tienes

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Bueno , ya esta, menudo susto. lo que le pasaba es que al encenderlo se quedaba en bucle en la pantalla parrot, frotando con los dos deitos he conseguido meterle la actualizacion otra vez...y nada lo mismo, asi que me baje la actializacion de hyundai y arranco con normalidad.
 
bandito.06 dijo:
Buenas noches, supongo que se falla en la versión de vending.apk o google play, cosa que me pasaba a mi, y sobretodo, primero rotearlo con framarrot y luego copiar y editar el archivo vending, un saludo.
Perdon... puedes explicar un poco lo de la edicion de vending.apk?

Por cierto... Después de leerme en 3 días tooooodo el hilo. .. mil gracias a unlimited, a darz, a runy... ya sois como familia después de leeros 3 años de trasteos en un finde...

Yo sigo intentando que play store o aptoide se dignen en dejarme descargar algo, pero debe ser culpa del helper, pq me da un "token not found" y no cambia la identidad del cacharro... pero este no sabe lo insistente que soy.

Por cierto... obvio que es una mierda de ram procesador etc... pero para tener mapas musica y un reconocimiento de voz que ahora mismo montan poquiiisimos fabricantes, por no decir ninguno, he comprado el smart por 179 eur en amazon y un colega me lo ha montado por 30. Total 219.... precio calidad? Para mi cojonudo.
El secreto... no es un móvil.. no es un s7, ni siquiera un s2. .. ponedle solo lo que realmente vayáis a usar y el aparato va de cine.
y repito. .. mil gracias a todos los que desinteresadamente colaborais.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Por cierto. .ya que el espacio es tan reducido... llevais el play store o aprovechais el sirio para otras aplicaciones?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba