::Todo sobre el Parrot Asteroid Smart::

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si te interesa, anímate. Yo soy un zote total en mecánica y, con la ayuda de la gente del foro, conseguí instalarlo yo sólo. Te ayudaremos todo lo q podamos.
 
Muy buenas a todos !!
Escribo poco en vuestro foro porque pocas veces tengo algo que decir que no hayais dicho ya. Sois la leche...
No quiero pasar por aquí sin daros las gracias a los que manteneis vivo este hilo. Especialmente al creador, Unlimited.
No se si lo habeis posteado ya pero hay una nueva actualización (la 2.1.5) http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrot-asteroid-smart
En principio estas son las mejoras "declaradas" que aporta:

Market y Aplicaciones
Actualiza versión Asteroid Market

Corrección de errores
Market y Aplicaciones
[Waze]: La aplicación pide loguearse de nuevo después de cada arranque.

Música
[IPhone 5]: La música no continua después de terminar una llamada cuando el iPhone esté conectado.

General
Otras correcciones de errores menores
 

dunedey

Alfista Junior

gaincho dijo:
Si te interesa, anímate. Yo soy un zote total en mecánica y, con la ayuda de la gente del foro, conseguí instalarlo yo sólo. Te ayudaremos todo lo q podamos.
No me atrevo tío, veré si doy con algún mecánico de car audio que sepa...

Gracias.!
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

antipaq dijo:
Muy buenas a todos !!
Escribo poco en vuestro foro porque pocas veces tengo algo que decir que no hayais dicho ya. Sois la leche...
No quiero pasar por aquí sin daros las gracias a los que manteneis vivo este hilo. Especialmente al creador, Unlimited.
No se si lo habeis posteado ya pero hay una nueva actualización (la 2.1.5) http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/parrot-asteroid-smart
En principio estas son las mejoras "declaradas" que aporta:

Market y Aplicaciones
Actualiza versión Asteroid Market

Corrección de errores
Market y Aplicaciones
[Waze]: La aplicación pide loguearse de nuevo después de cada arranque.

Música
[IPhone 5]: La música no continua después de terminar una llamada cuando el iPhone esté conectado.

General
Otras correcciones de errores menores

Pues vi hace unos días que había salido la actualización para USA, pero he tenido bastante curro y he dejado el tema un poco de lado.

Downloadeando! ;D ;D

Ahora que acababa de poner el nuevo bootanimation... Otra vez toca rootear, instalar google play, cerberus y el bootanimation. Aunque no se tarda nada.

Más tarde actualizo el post de los firmwares.

Muchas gracias ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

dunedey dijo:
gaincho dijo:
Si te interesa, anímate. Yo soy un zote total en mecánica y, con la ayuda de la gente del foro, conseguí instalarlo yo sólo. Te ayudaremos todo lo q podamos.
No me atrevo tío, veré si doy con algún mecánico de car audio que sepa...

Gracias.!

Yo estaba así, pero en cuanto vi la cara que ponían los talleres de car audio al decirles/enseñarles el coche.... ::)

Decidí que para joder el coche, lo jodía yo. Que al menos había visto en post como se sacaba el frontal y esta gente no iba a andar con chiquitas. Al final, entre runy, meinol y unlimited, pude instalarlo y hasta me animé con la cámara de marcha atrás.

Lo dicho, si te animas, aquí estamos ;D
 

dunedey

Alfista Junior

¿Pero que trae cámara de marcha atrás y todo?. Gracias.

s2.-
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Trae conexión para entrada de video. La cámara va aparte. 18 euros me costó puesta en casa ;D
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Bueno, pues ya está instalada la actualización, rooteado de nuevo, reinstalado el market, cerberus y vuelta a poner el bootanimation.

Ahora casi lo hago todo con los ojos cerrados jeje.

Por el momento sin novedad al frente, todo funciona con normalidad.

unlimited dijo:
Otra. He visto ésta aplicación y pinta muy bien:
aCar - Car Management, Mileage

Además parece que tiene un Alfa de logo ;D
if4cILzNEibSgS6ukOqEdzLqMnDePmj-VRGO_anFN-G9xVFU0FwIATVUinpfUQESAUw=w300-rw


Sirve para tener organizada absolutamente toda la información del coche. Para mí, una de las funciones más interesantes es que tiene la posibilidad de generar avisos por el tema del mantenimiento, por ejemplo, cambio de correa de distribución, aceite, filtros, comprobar la presión de los neumáticos... Todo prefijado en función de los km realizados o del tiempo que haya pasado.

Igual es una paliza meter toda la información, pero luego está genial que te avise del tema de mantenimiento para no tener que andar pendiente.



Ahora una duda para runy. Comentaste que con el titanium backup se podría crear una copia de seguridad de las apps del teléfono y restaurarlas en el Parrot. Lo digo porque sería muy cómodo meter todos los datos de ésta aplicación que acabo de comentar desde el teléfono y después restaurar APP + Datos en el Smart.

Es que creo que lo intenté en su día copiando los archivos de backup del titanium del teléfono a la carpeta de backup del titanium en el Smart, pero al darle a restaurar me decía que no tenía copias de seguridad realizadas. Hablo un poco de memoria... :p

He instalado ésta aplicación y ya he metido todos los datos de mantenimiento del coche que venían en el manual así como otros temas de mantenimiento personales (comprobar presiones de neumáticos, hidratar gomas y plásticos, realizar mantenimiento del cuero, etc..). Va genial.

Ahora os explico cómo lo he hecho para meter los datos en el Parrot sin utilizar el Titanium Backup, que por cierto, confirmo que no permite restaurar los datos de aplicación en otro dispositivo que no sea en el que se hizo el respaldo original (una putada) y de paso os daré a conocer otro programa muy, muy interesante que he utilizado para meter cómodamente los datos.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
Bueno, pues ya está instalada la actualización, rooteado de nuevo, reinstalado el market, cerberus y vuelta a poner el bootanimation.

Ahora casi lo hago todo con los ojos cerrados jeje.

Por el momento sin novedad al frente, todo funciona con normalidad.

unlimited dijo:
Otra. He visto ésta aplicación y pinta muy bien:
aCar - Car Management, Mileage

Además parece que tiene un Alfa de logo ;D
if4cILzNEibSgS6ukOqEdzLqMnDePmj-VRGO_anFN-G9xVFU0FwIATVUinpfUQESAUw=w300-rw


Sirve para tener organizada absolutamente toda la información del coche. Para mí, una de las funciones más interesantes es que tiene la posibilidad de generar avisos por el tema del mantenimiento, por ejemplo, cambio de correa de distribución, aceite, filtros, comprobar la presión de los neumáticos... Todo prefijado en función de los km realizados o del tiempo que haya pasado.

Igual es una paliza meter toda la información, pero luego está genial que te avise del tema de mantenimiento para no tener que andar pendiente.



Ahora una duda para runy. Comentaste que con el titanium backup se podría crear una copia de seguridad de las apps del teléfono y restaurarlas en el Parrot. Lo digo porque sería muy cómodo meter todos los datos de ésta aplicación que acabo de comentar desde el teléfono y después restaurar APP + Datos en el Smart.

Es que creo que lo intenté en su día copiando los archivos de backup del titanium del teléfono a la carpeta de backup del titanium en el Smart, pero al darle a restaurar me decía que no tenía copias de seguridad realizadas. Hablo un poco de memoria... :p

He instalado ésta aplicación y ya he metido todos los datos de mantenimiento del coche que venían en el manual así como otros temas de mantenimiento personales (comprobar presiones de neumáticos, hidratar gomas y plásticos, realizar mantenimiento del cuero, etc..). Va genial.

Ahora os explico cómo lo he hecho para meter los datos en el Parrot sin utilizar el Titanium Backup, que por cierto, confirmo que no permite restaurar los datos de aplicación en otro dispositivo que no sea en el que se hizo el respaldo original (una putada) y de paso os daré a conocer otro programa muy, muy interesante que he utilizado para meter cómodamente los datos.

Instalada la actualización, lo curioso es que a mí, no me ha hecho falta reinstalar nada, ha mantenido el root, la bootanimation y el market. Sin embargo aparece como actualizado, además ha actualizado el gps.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Bueno, pues os comento,

El programa que he utilizado para meter todos los datos del manteniemiento del coche de aCar al Smart, es el BlueStacks.

Por si alguien lo no conoce, os explico un poco lo que es.

Consiste en una "Tablet virtual", de hecho Google Play nos reconocerá el dispositivo como un Samsung GT-N7000, que además está rooteado y que nos permite probar y ejecutar aplicaciones android en otras plataformas (Windows o MAC).

Pero no sólo ejecuta aplicaciones de Google Play, también funcionan las del Aptoide por ejemplo, con lo que se abre un montón el abanico de posibilidades.

Un vistazo general a la pantalla principal del programa:

yvFoN57.png

http://i.imgur.com/yvFoN57.png

Una captura de la aplicación aCar corriendo en la tablet virtual, app en la que nos centraremos para ver cómo funciona BlueStacks:

SUr9Kxq.png

http://i.imgur.com/SUr9Kxq.png

Veis que el idioma lo tengo en castellano porque tengo la versión PRO de aCar, ésto lo podéis obtener de 2 formas. Una es pagando, la otra os la podéis imaginar...

Previamente habremos configurado las opciones regionales tales como idioma, litros a los 100 km, moneda, etc.

En la aplicación vamos a "Más Opciones" --> "Revisiones" y haciendo click en el botón "+" vamos añadiendo el tipo de revisión que deseemos y seleccionamos los km o el tiempo que debe pasar hasta la revisión. En éste punto es donde realmente reside la comodidad de utilizar BlueStacks, puesto que es mucha información la que hay que meter:

CwmJH7p.png

http://i.imgur.com/CwmJH7p.png

Después sencillamente tenemos que ir a "Reg. Revisión" y vamos añadiendo las revisiones que le hayamos hecho al coche, indicando la fecha y los km que tenía cuando pasó la revisión, así como las partes que se han revisado:

iUKB0vQ.png

http://i.imgur.com/iUKB0vQ.png

De ésta manera, si después vamos a "Recordatorios", veremos las próximas alertas, que pueden ir en función de los km que hayan pasado o del tiempo:

2wJsQLE.png

http://i.imgur.com/2wJsQLE.png

8KtUjm9.png

http://i.imgur.com/8KtUjm9.png

Podemos ajustar las alertas en función de un porcentaje para que nos avisen, por ejemplo cuando quede un 10% del tiempo o la distancia hasta la revisión.

Como veis en la primera imagen de la aplicación, no sólo sirve para el tema de los avisos del mantenimiento y revisiones, también podemos llevar un control total de gastos de carburante, taller, compras para el coche y hacer grabaciones de los viajes (tiempo, distancia, consumos...).

En fin muy completa ésta aplicación.

Una vez hayamos terminado de introducir todo el grueso de información, vamos a "Más Opciones" --> "Import. / Export." --> "Salvar Todo", entonces le decimos que guarde el archivo con todas las configuraciones en la SD.

SqQhNfF.png

http://i.imgur.com/SqQhNfF.png

Una vez hecho ésto, abrimos nuestro explorador de archivos preferido, yo utilizo ES Explorador y vamos a la ruta donde hemos guardado el anterior archivo y copiamos el archivo con extensión .abp

xq09DBu.png

http://i.imgur.com/xq09DBu.png

Bien. ¿Y ahora como sacamos de nuestra tablet virtual archivos al PC? ¿Cómo podemos meter archivos a nuestra tablet?

Vamos a la carpeta sdcard/bstfolder y nos encontramos lo siguiente:

h3c0sHj.png

http://i.imgur.com/h3c0sHj.png

Donde:
* BstSharedFolder es una carpeta que se ubica en C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\BlueStacks\UserData\SharedFolder (Me he creado un acceso directo en el escritorio del PC para un rápido acceso).
* Documents es la carpeta de documentos del PC
* Dynamic-Volume-"x", es un acceso a los pen drives que tengáis conectados al PC

* etc... Hay más carpetas que podréis encontrar en el disco duro del pc, pero con las anteriores creo que e más que suficiente y no merece la pena rebuscar más..

En consecuencia pegamos el archivo de configuraciones de aCar en una de las carpetas que corresponden a un pen drive y después ese pen drive lo conectamos al Smart.

En el Smart copiamos el archivo .abp a la carpeta donde tengamos instalado aCar, abrimos la aplicación aCar y vamos a "Más Opciones" --> "Import. / Export." --> "Rest. Todo"

D9eLUYW.png

http://i.imgur.com/D9eLUYW.png

Seleccionamos el archivo de configuración que corresponda, lo cargamos y ya tenemos todas las configuraciones, datos, avisos y registros en nuestro Smart.

También se puede hacer a la inversa, de tal manera que las modificaciones que vayamos haciendo en el Smart, lo pasemos al BlueStacks.

Tengo que decir que no siempre consigo que el BlueStacks arranque a la primera, pero si no es al primer intento al segundo suele arrancar.

Podéis descargar BlueStacks desde su página oficial

Un saludo! ;)
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

unlimited dijo:
A veces le entra un ataque de epilepsia a nuestro cacharrín y aunque reconoce perfectamente el comando vocal para llamar a un contacto, no lo sabe buscar en la agenda...

Vamos a Ajustes / Aplicaciones / Todas y buscamos la aplicación "Información de los contactos"

uD5vAeT.png

http://i.imgur.com/uD5vAeT.png

Le damos a borrar datos, volvemos a sincronizar la agenda con el teléfono y al menos a mí me ha vuelto a funcionar a la primera.

He estado probando también el Kii Keyboard que recomendó Runy, que va muy bien... Al menos siempre tienes la tecla del micrófono a mano... Y el "Smart Launcher", pero no me ha gustado mucho porque apenas se puede personalizar.

No hace ni una semana que lo tengo y la verdad que le he dado una caña de la leche. Éstos días que vienen no lo voy a poder tocar mucho, pero la semana siguiente sigo! ;D
Hace ya mucho tiempo que no me da éste error. ¿Es posible que con la actualización a la versión 2.1.2 lo hayan solucionado?

Era muy curioso, porque en la agenda tenía grabado "Pepe Dominguez", con el comando vocal de llamada le decía "Pepe Dominguez" o incluso sólo diciéndole "Pepe" y la chica me decía que "Pepe Dominguez" no existía o algo así. No lo hacía muchas veces pero cuando lo hacía era muy molesto.

No obstante creo que después de la 2.1.2, como digo, lo dejó de hacer.
 

falarco

Alfista Junior

unlimited dijo:
Bueno, pues ya está instalada la actualización, rooteado de nuevo, reinstalado el market, cerberus y vuelta a poner el bootanimation.

Ahora casi lo hago todo con los ojos cerrados jeje.

Por el momento sin novedad al frente, todo funciona con normalidad.

unlimited dijo:
Otra. He visto ésta aplicación y pinta muy bien:
aCar - Car Management, Mileage

Además parece que tiene un Alfa de logo ;D
if4cILzNEibSgS6ukOqEdzLqMnDePmj-VRGO_anFN-G9xVFU0FwIATVUinpfUQESAUw=w300-rw


Sirve para tener organizada absolutamente toda la información del coche. Para mí, una de las funciones más interesantes es que tiene la posibilidad de generar avisos por el tema del mantenimiento, por ejemplo, cambio de correa de distribución, aceite, filtros, comprobar la presión de los neumáticos... Todo prefijado en función de los km realizados o del tiempo que haya pasado.

Igual es una paliza meter toda la información, pero luego está genial que te avise del tema de mantenimiento para no tener que andar pendiente.



Ahora una duda para runy. Comentaste que con el titanium backup se podría crear una copia de seguridad de las apps del teléfono y restaurarlas en el Parrot. Lo digo porque sería muy cómodo meter todos los datos de ésta aplicación que acabo de comentar desde el teléfono y después restaurar APP + Datos en el Smart.

Es que creo que lo intenté en su día copiando los archivos de backup del titanium del teléfono a la carpeta de backup del titanium en el Smart, pero al darle a restaurar me decía que no tenía copias de seguridad realizadas. Hablo un poco de memoria... :p

He instalado ésta aplicación y ya he metido todos los datos de mantenimiento del coche que venían en el manual así como otros temas de mantenimiento personales (comprobar presiones de neumáticos, hidratar gomas y plásticos, realizar mantenimiento del cuero, etc..). Va genial.

Ahora os explico cómo lo he hecho para meter los datos en el Parrot sin utilizar el Titanium Backup, que por cierto, confirmo que no permite restaurar los datos de aplicación en otro dispositivo que no sea en el que se hizo el respaldo original (una putada) y de paso os daré a conocer otro programa muy, muy interesante que he utilizado para meter cómodamente los datos.
¿Que tienes la version Pro de aCar - Car Management?

Salu2,
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo un problema que soy incapaz de solucionar, cualquier sonido que debe atenuar la música, directamente no suena o pueda que lo haga tan bajo que no resulte audible. Me pasa con todo, con las indicaciones del IGO, waze, notificaciones de android...

Ya no se que trastear para recuperarlo, porque lo que me resulta raro es que ni las cosas de origen, como el igo o las notificaciones suenen. He tocado la ecualización, incluso la he desactivado, la carpeta de volumen, he trasteado con el asteroid tweak sin resultado.

A ver si alguien tiene alguna idea.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

unlimited dijo:
No sé, a mí eso no me ha pasado nunca... :-\

¿Has actualizado a la última versión?

Lo digo porque igual así recuperas eso de los avisos que comentas. (Instalando una nueva versión o reinstalando la versión de firmware actual).

Me pasaba antes de actualizar, y sigue igual despues de actualizar. Aunque creo que voy a reinstalar la ultima version porque me da la sensación que fue una actualizacion a medias.
 

GUERRERO

Alfista Compulsivo

Hola
¿Sabeis si en el Parrot Asteroid Smart se pueden utilizar las dos salidas traseras ''puenteadas'' para mover un subwofer pequeño?
 
yorch dijo:
Tengo un problema que soy incapaz de solucionar, cualquier sonido que debe atenuar la música, directamente no suena o pueda que lo haga tan bajo que no resulte audible. Me pasa con todo, con las indicaciones del IGO, waze, notificaciones de android...

Ya no se que trastear para recuperarlo, porque lo que me resulta raro es que ni las cosas de origen, como el igo o las notificaciones suenen. He tocado la ecualización, incluso la he desactivado, la carpeta de volumen, he trasteado con el asteroid tweak sin resultado.

A ver si alguien tiene alguna idea.

A mi me ocurrió con la versión anterior y despues de perder horas y horas e intentarlo todo no tuve mas remedio que reinstalar la misma versión mediante USB y desapareció el problema (y también el Root, jajaja). Por lo tanto, no creo que sea un problema de esta versión.
En el pasado habia tenido problemas también de quedarme sin audio pero se arregló en la primera actualización que tuvimos.
Siempre le he hechado la culpa a las etapas de potencia ya que a la mayoría de la gente no le pasa. ¿llevas etapas de potencia?
 
GUERRERO dijo:
Hola
¿Sabeis si en el Parrot Asteroid Smart se pueden utilizar las dos salidas traseras ''puenteadas'' para mover un subwofer pequeño?

Yo no lo creo, si no explicarían algo en el manual. Y si utilizas las salidas amplificadas para eso seguro que te cargas el ampli interno del Asteroid.
Supongo que hablas de las salidas de Subwoofer con conectores RCA. Esas están pensadas para atacar un amplificador de 2 vias pero con este podrás alimentar un subwoofer de doble bobina (2 canales). Yo lo llevo así y funciona OK.
 
Arriba