Tirones y pérdida de potencia a alta velocidad - 159 1.9JTDM 150cv.

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Tengo un 159, 1.9JTD de 150cv del 2009 con 23.000kms y desde hace algún tiempo cuando circulo a alta velocidad (por encima de 120 km/h) de vez en cuando noto un temblor en todo el coche y pérdida de potencia. Cuando ocurre, la solución que adopto es pisar el acelerador hasta que vuelve a la situación normal. Al cabo de unos kms vuelve a ocurrir. Cuando sucede esto en el cuadro de mandos sales el mensaje de "Hacer revisar el motor" junto con el icono del motor el cual se queda encendido cada vez que arranco. Para quitarlo arranco varias veces el coche hasta que el mensaje no sale, pero cuando vuelvo a circular rápido vuelve a aparecer.

¿Alguna idea? He buscado por el foro y he visto varias posibles causas, entre ellas las bridas de los inyectores, la EGR o los propios inyectores, aunque las casuísticas no son iguales a las mías.

El problema solo aparece cuando voy a gran velocidad; nunca me ha pasado por debajo de 120km/h. Por lo demás el motor tiene fuerza cuando le piso a fondo...

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Te pasa que tienes la EGR llena de mierda.

Te pasa en 6a marcha y entorno a 120-140 verdad?. si bajas a 4a y das un aceleron desaparece....

La solución sacar la EGR y limpiarla. Y a partir de ahí ir pisando menos huevos y darle un estrujón de vez en cuando.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola.

Ante todo gracias por tu respuesta.

La EGR, no sé.....en principio a 140 la egr está cerrada por lo que no debería estar trabajando y por tanto no debería estar dando problemas. La desmonté hace unos años y estaba sucia, pero la limpié a fondo. Lo que quizàs esté bastante sucio sea el colector de admisión en general. Eso no lo pude desmontar.

Mañana lo llevo al taller a ver qué me dicen.

Saludos.
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Refloto éste tema porque no he encontrado uno que se ajuste a mi caso concreto.
Ayer haciendo un viaje por autopista a 130km\h con el control de velocidad, con el maletero cargado y dos bicis en el techo, subiendo un repecho majo, de repente el coche dió un tirón y bajo un poco de velocidad, se mantuvo hasta que dió otro tirón y bajo otro poco de velocidad. Reduje, lo puse otra vez a 130 y a tirar kilómetros, hasta que después de 30 minutos más o menos me empieza a dar otra vez tirones, esta vez fuertes y más pérdida de velocidad junto con el aviso de "hacer revisar motor". Paré en el arcén, y en menos de un minuto volví a salir (todo sin parar el motor) y otros 20km más adelante otra vez tirones. Paré en una zona de servicio unos 20 minutos pensando que al arrancar se iría el aviso, pero no. Aún con aviso decidí salir otra vez a la autopista, ahora sin control de velocidad y un poco más suave a ratos, y no me volvió a dar más tirones hasta casa. Lo qué si me parecía era que a nada que le pisase subía a 0.6 bares la presión del turbo, y no bajaba en mucho rato a no ser que desacelerase del todo. Por cierto el motor es un 1.8 Tbi. También le di unos acelerones y sí que subía a 1.2 bares la presión del turbo. No se que puede ser, lo llevaré al taller de lo enchufe a la máquina a ver qué fallo es.
Si alguien ha tenido alguna experiencia similar con el motor TBI agradecería todo tipo de consejo. Perdón por el tostón y muchas gracias.
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- en principio, al decir que probaste después sin el control de velocidad, descarto ya eso. Al igual que el efecto de la diferencia de altitud, pues dices que en otro momento te subió a 1,2bar.

2.- pueden ser tres cosas (presupongo):
- que el medidor de presión falle
- que tengas algún tubito roto (hace unos 15 días un usuario subió una avería en un 159 parecida)
- que el turbo tenga carbonilla, se quede agarrado o algo así.

Ya nos dirás.
Un saludo.
 

Gatuso

Alfa 159 sw TBI TI

Ayer estuve en el taller y al enchufar el coche al ordenador salía el fallo P1670, presión de gasolina insuficiente. Cómo el coche va bien, han borrado el fallo y esperemos que no vuelva. Según los mecánicos que seguramente haya sido alguna porquería que ha obstruido un poco un inyector. Si vuelve a pasar se revisará primero el filtro de gasolina, y en el caso de que esté bien, pasar a mayores. Cómo inyectores, bombas, etc.
Gracias por los consejos GRCerezo.
Saludos.
 
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