Tirones en frio (Solucionado)

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

A ver quien si me podéis confirmar mi duda. Mi 147 1.6 me da tirones en solo en frio. A la que se calienta 5 minutos ya no lo hace más. Tiene bujías nuevas desde hace 10 mil kms, cableados no parece dañado y lo único que se me ocurre son las bobinas de encendido. Tendría que cambiar las 4 o puedo ir probando si de una en una hasta que encuentre la que falle?

Gracias de antemano.

Un saludo y feliz navidad.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primero mete diagnosis por si canta algo y no dar palos de ciego

A mi hace años me paso algo parecido y fue por gasolina contaminada , compra una garrafa de esas homologadas y métele 4 litros , vete a dar vueltas con el coche hasta que te quedes casi tirado o tirado del todo en algún polígono desértico sin molestar a nadie . Vacía la garrafa en el tanque y vete a una gasolinera a llenar hasta arriba
Al dia siguiente arranca en frío y prueba , yo probé mil cosas y al final lo arreglé así

Suerte
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la respuesta, pero no entiendo que soluciono vaciando el depósito. Diría q no es lo mejor para el motor al tragar el poso de residuo q hay al final del depósito.
 
A mi me pasa lo mismo. He cambiado bujias, tenia una pipa mal, que se cambio, va mejor, pero de vez en cuando, da lo tirones también. Ya no se de donde puede proceder el problema. Comentándolo con el mecánico, me abre un amplio abanico de posibles problemas, que van desde mariposa de admisión hasta Centralita ECU.
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo voy a comprar las bobinas en un desguace junto con las pipas del resto de bujías y te comento si se soluciona.
 

acho

Alfista Junior

Yo intentaría en este orden, de mas facil a mas dificil:
1. Resetear la centralita desconectando la bateria
2. Como dijo @fireblade, ver el estado de la mariposa de admisión y limpiarla
3. Comprobar el estado de los inyectores
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a los dos por las respuestas.

Debo advertiros que mi 147 tiene gas instalado, y el tema tirones lo hace tanto con gas como con gasolina. Así que descarto inyectores.

Lo de la mariposa de admisión lo revisaré.

Os mantengo informados.

Un saludo.
 

acho

Alfista Junior

Ésto aclara la situación un poco. Si la centralita del gas no está bien ajustada, la del coche intenta compensar cambiando los tiempos de los inyectores de gasolina a pesar de que conduces a gas y no están en uso, lo que lleva a una mixtura demasiado rica o pobre según el caso y resulta en las síntomas que describes.
Si tienes MES, puedes mirar que tal lleva el parametro FRA, que debe oscilar entre 0.95-1.05, cuánto menor es la diferencia - mejor.



Si está fuera de los limites, la centralita del gas deberia ajustarse. Si no tienes MES, puedes intentar resetear la ECU desconectando la bateria por un tiempo, así se olvidará de los ajustes y verás si éste ha sido el problema, o conducir solo a gasolina una o dos semanas,lo que también suele solucionarlo.

Y por último, aunque mucha gente lo descarta, conduciendo a gas los inyectores de gasolina se usan poco y suelen acumular depósitos, lo que resulta en un problema similar. Lo digo por experiencia, porque a pesar de que los ajustes están perfectas (en la imagen de arriba), cuando hace frío me da problemas en el primer arranque, por eso en invierno uso el gas solo para distancias más largas.
 

147veloce

Alfista Junior

Hola yo tengo el mismo problema al arrancarlo en frio hasta que se calienta tiene como el ralenti inestable y al salir me da tironcitos cada vez que salgo de parado pero mi coche esta todo de origen es un 147 1.9 jtd me lo hace desde hace un mes mas o menos sabe alguien que puede ser?
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos por los comentarios.
Os actualizo estado. Ahora con el calor no tiene apenas tirones, ni con gas ni gasolina, os sigo informando.

Un saludo.
 

mikypower

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Tal y como imaginé, el problema de los tirones en frío es debido a las 4 bobinas, imagino que sólo fallaban 2 por el color de los contactos. Ha sido cambiarlas y coche nuevo.

Problema resuelto.

Un saludo.
 
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