Tirones en frío

Foreros presentes

Ordóñez

Alfista Junior

Buenas compañeros, hoy he estado cambiando aceite motor y filtros y observando he visto una cosa que no tengo ni idea de lo que es... Os pongo en situación, mirando el motor desde delante, zona calentadores, pues justo detrás, hay cómo cuatro "chapitas" unidas entre sí como por una especie de lámina metálica por encima... Pues bien, estás parecen como chimeneas, se mueven con la compresión del motor, no sé si me explico, me hubiera gustado hacerle una foto a lo que me refiero pero me quedé sin batería... Alguien entendido del tema que me explique qué es esto y que función tiene? También decir que con aditivo de limpieza aceite y aditivo cerámico para disminuir fricción no he notado una reducción del sonido del motor cómo a taqués, o son éstos o fogueo de inyección o las piezas estás a las que me refiero, la cosa se pone interesante... Un saludo compañeros
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Son las palomillas de admisión o mariposas de admisión.Yo las tengo anuladas electrónicamente por @alfanacleto y un dia comprare un juego de tapones,limpiare la admisión o la cambiare y las tirare bien lejos diciéndoles: HASTA NUNCA
 

Ordóñez

Alfista Junior

Son las palomillas de admisión o mariposas de admisión.Yo las tengo anuladas electrónicamente por @alfanacleto y un dia comprare un juego de tapones,limpiare la admisión o la cambiare y las tirare bien lejos diciéndoles: HASTA NUNCA
Cómo que electrónicamente? No vi que tuviera cableado ni nada... Alomejor no me he explicado bien o no me has entendido bien... Y te estás refiriendo a otra cosa... Mañana le haré una foto y la subiré.
Gracias compañero. Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

Palomillas casi seguro. Pero vamos, que la egr anulada le viene de perlas también.

Saludos
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Cómo que electrónicamente? No vi que tuviera cableado ni nada... Alomejor no me he explicado bien o no me has entendido bien... Y te estás refiriendo a otra cosa... Mañana le haré una foto y la subiré.
Gracias compañero. Un saludo
Aunque no se vean cables,la varilla se acciona electrónicamente.Si un dia se parte una y se la traga el motor......te puede liar una buena
 

Ordóñez

Alfista Junior

Buenas compañeros, hoy lo he estado mirando con un amigo tanto el tema este de las palomillas como el sonido a cla cla cla que tiene el motor, adjunto una foto de lo que me refería y así confirmamos o descartamos si son las palomillas, si lo fueran, realmente estás que función tienen?
IMG-20190312-WA0035.md.jpg
Observándolo con el motor arrancado veía que la del cilindro 2 y 3 se movían y las del 1 y 4 no, o al menos no tanto como las del 2 y 3, he hecho un vídeo, pero no sé cómo adjuntarlo. Saludos a todos y gracias por las aportaciones compañeros.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas compañeros, hoy lo he estado mirando con un amigo tanto el tema este de las palomillas como el sonido a cla cla cla que tiene el motor, adjunto una foto de lo que me refería y así confirmamos o descartamos si son las palomillas, si lo fueran, realmente estás que función tienen?
IMG-20190312-WA0035.md.jpg
Observándolo con el motor arrancado veía que la del cilindro 2 y 3 se movían y las del 1 y 4 no, o al menos no tanto como las del 2 y 3, he hecho un vídeo, pero no sé cómo adjuntarlo. Saludos a todos y gracias por las aportaciones compañeros.
Buenas compañero.
Es muy probable que los problemas que cuentas en el arranque vengan precisamente de estas palomillas, sumadas a algún problema más como te han indicado los compañeros(egr, inyector). Yo lo primero que haría sería la anulación electrónica de las palomillas, para saber si el problema de arranque viene de ahí o no. El siguiente paso sería la anulación mecánica con los tapones y la limpieza del colector.
Un saludo
DF
 

Ordóñez

Alfista Junior

Buenas compañero.
Es muy probable que los problemas que cuentas en el arranque vengan precisamente de estas palomillas, sumadas a algún problema más como te han indicado los compañeros(egr, inyector). Yo lo primero que haría sería la anulación electrónica de las palomillas, para saber si el problema de arranque viene de ahí o no. El siguiente paso sería la anulación mecánica con los tapones y la limpieza del colector.
Un saludo
DF
Hola compañero, investigaré para hacer eso que comentas, pero realmente las palomillas estás que función tienen? Saludos!!
 
Arriba