Tirones a 200rpm

Equipo conectado

tomas_zgz

Alfista Junior

Hola a todos, la verdad que el coche lleva tiempo comportandose de manera extraña. Cuando lo llevo a 2000rpm y quiero acelerar da como unos pequeños tirones y sale. da igual la marche que lleve, lo hace en todas. He notado que huele algo mal los gases que emite, como azufre, quiza no este haciendo bien la mezcla??? no se la verdad que entiendo lo justo de mecanica, el caso es que el taller no le ven nada.

Por favor si alguien me puede dar alguna pista. El coche tiene 6 años y 80000km aprox.

Gracias
 

adimosh

Alfista Junior

Pues mas o menos lo mismo me pasa pero solo en quinta y sexta no se que decir el mio es el 159 1.9jtdm 150cv y tiene ahora 72000km y acelero y cuando llega por 2400-2500 vueltas baja y sube y despues se normaliza,yo los primeros 15min.no le exijo al coche pero despues si me gusta cambiar a 2800-3000 vueltas pues despues de los primeros acelerones mas fuertes pues no lo vuelve hacer,yo la verdad que no se pero creo que sera la mezcla que no la hace bien o injectores,un saludo y ygual nos ayuda la gente que sabe mas,suerte.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

probad a limpiarle la EGR y si sigue igual limpiais el caudalimetro ( en la seccion de bricos teneis brico de como se limpian las 2 cosas)

salu2 y ya nos contais
 

adimosh

Alfista Junior

Pues yo hace poco limpie la ERG y lo que estoy por hacer es limpiar el caudalimetro o cambiarlo no se vamos aver,gracias por contestar,un saludo.
 

mcpoyo

Alfista Veterano

adimosh dijo:
Pues yo hace poco limpie la ERG y lo que estoy por hacer es limpiar el caudalimetro o cambiarlo no se vamos aver,gracias por contestar,un saludo.

yo limpie la egr y el consumo me esta bajando la oxtia, 6,4 va ahora, pero le quedan como unos tironcillos, pequeños a veces al cambair de marcha, me queda el caudalimetro, pero por mas que miro no lo encuentro, pijadas como el filtro del aire tambien influye
 

adimosh

Alfista Junior

Pues en el 159 el caudalimetro lo tiene mas sencillo que el filtro de aire,yo tambien lo limpiare y cambiare el filtro de aire despues cuento como va el coche un saludo y suerte.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo,despues de hacer eso (si el problema no mejora) le haria una "estirada" en autopista despues de haberle echado al gasoil algun aditivo de limpieza
 

tomas_zgz

Alfista Junior

hola a todos, mi coche es el alfa GT 1.9 jtd 150 cv. La EGRC la cambie hace cosa de 4 meses, por una nueva ya que despues de limpiarla me seguia fallando, asi que la tuve q cambiar, el caudalimetro no lo he mirado, espero este accesible. Habia pensado tb en un limpia inyectores, creeis que hace algo esto???

gracias
 

Novak

Alfista Compulsivo

Hay otro tema en el que estan hablando de estos tirones pero que estan siendo debidos a una clema de conexion de inyector floja o que no hace buen contacto.. y lo estan arreglando localizando el inyector y atandolo con un par de bridas... yo mañana se lo probare al mio ya que ultimamente me da los tirones y la EGR es imposible que sea por que la llevo desconectada desde hace un par de meses, y me desconcertaban bastante los tirones.
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Joder Novak, eso que me comentas parace bastante complejo, la verdad que el miedo que me da llevarlo al taller, es que en la casa oficial, me van a dar un palo de cuidado. Y en un taller normal a saber. si lo saben..... Lo que si que me he dado cuenta es que huele fatal el escape. Como azufre. Cuando lo arranco, el primer minuto, saca un humo como a golpes, hasta que coge algo de temperatura. Luego ya bien.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

mcpoyo dijo:
adimosh dijo:
Pues yo hace poco limpie la ERG y lo que estoy por hacer es limpiar el caudalimetro o cambiarlo no se vamos aver,gracias por contestar,un saludo.

yo limpie la egr y el consumo me esta bajando la oxtia, 6,4 va ahora, pero le quedan como unos tironcillos, pequeños a veces al cambair de marcha, me queda el caudalimetro, pero por mas que miro no lo encuentro, pijadas como el filtro del aire tambien influye

me parece un consumo alto? el mio es 1.9 y segun el ordenador no sube de 5l....con deposito lleno 1000km+- pero no lo e mirado a fondo aun...

mira las clema del inyector n2 es el que suele fallar y sugeta los 4 con bridas, el mio hacia esactamente eso, me decian de cambiar mil cosas...pero con la brida solucionado,
tambien tener los filtros en buen estado mejora lo suyo....

si te planteas acmbiar el cauda...a mi me clavaron 300y algo eros, que no es poco... a si que asegurate antes
 

adimosh

Alfista Junior

Perdona de que tipo de clemas estai hablando y donde +- se encuentran porque yo los filtros los cambie y la erg limpia asi que lo mas seguro sera eso porque tambien le meti un aditivo para los injectores y note mejoria pero los pequeños tirones seguian asi que si podrian ayudarme a localizar las clemas y hacerles lo mismo,gracias un saludo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Mas accesible el caudalimetro que el filtro de aire? Yo creia que estaba a continuación y por eso la importancia de tener el filtro de aire limpio. Lo de limpiar el cauda... mira que busqué el brico varias veces (y con meses de diferencia) pero nunca lo encontré, solamente que lo limpiaban con spray limpiacontactos, pero para eso hay que saber localizarlo y sacarlo.
 

alfa156 16v

Alfista Junior

mcpoyo dijo:
adimosh dijo:
Pues yo hace poco limpie la ERG y lo que estoy por hacer es limpiar el caudalimetro o cambiarlo no se vamos aver,gracias por contestar,un saludo.

yo limpie la egr y el consumo me esta bajando la oxtia, 6,4 va ahora, pero le quedan como unos tironcillos, pequeños a veces al cambair de marcha, me queda el caudalimetro, pero por mas que miro no lo encuentro, pijadas como el filtro del aire tambien influye
Es el mismo modelo que el mio, y va en el tubo de admision antes de llegar al filtro del aire, despues de donde ace la curbatura esa el manguito y es mas duro.
 

alfa156 16v

Alfista Junior

caralvie dijo:
Mas accesible el caudalimetro que el filtro de aire? Yo creia que estaba a continuación y por eso la importancia de tener el filtro de aire limpio. Lo de limpiar el cauda... mira que busqué el brico varias veces (y con meses de diferencia) pero nunca lo encontré, solamente que lo limpiaban con spray limpiacontactos, pero para eso hay que saber localizarlo y sacarlo.
Lo de limpiar el cauda.... es mejor meterle el fiatecu y ver si los voltios que da son los correctos, si acelerando al corte no pasa de 4 minimo esta pa cambiarlo. Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

adimosh dijo:
Perdona de que tipo de clemas estai hablando y donde +- se encuentran porque yo los filtros los cambie y la erg limpia asi que lo mas seguro sera eso porque tambien le meti un aditivo para los injectores y note mejoria pero los pequeños tirones seguian asi que si podrian ayudarme a localizar las clemas y hacerles lo mismo,gracias un saludo.

a la clema del inyector, lleva un cepo amarillo que no cumple bien su funcion y se acaba soltando, no hace bien el contacto y el coche tironea
 
Arriba