Tirones a 200rpm

tomas_zgz

Alfista Junior

Creo que voy a llevarlo a la casa oficial, y que lo revisen, ya que en el taller de confianza, me empezaron a liar, y me di cuenta muy rapido que no tenian ni idea de que hacerle. Casualmente me encontre con un amigo hay, y para programar la EGR, que era el fallo que tenia. le acabaron cambiando, egr, cauda, etc.. unos 1000€. Asi que no me fio demasiado.

El filtro me dijeron que lo habian cambiado, otra es que sea verdad o no. No me suelo quedar a ver como le hacen la revision.

Mas o menos me esta consumiendo casi 8 litros, la verdad que para ser un diesel, me parece excesivo. No?

1.9 JTD 150 CV
 

adimosh

Alfista Junior

kdekastro dijo:
adimosh dijo:
Perdona de que tipo de clemas estai hablando y donde +- se encuentran porque yo los filtros los cambie y la erg limpia asi que lo mas seguro sera eso porque tambien le meti un aditivo para los injectores y note mejoria pero los pequeños tirones seguian asi que si podrian ayudarme a localizar las clemas y hacerles lo mismo,gracias un saludo.

a la clema del inyector, lleva un cepo amarillo que no cumple bien su funcion y se acaba soltando, no hace bien el contacto y el coche tironea
Gracias por la respuesta mas claro el agua asi que vere que invento le hago,un saludo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre 8 litros es mucho dependiendo del tipo de conducción (no es lo mismo cambiar a 2.200 que a 3.000) y las vías por donde circules. Por ejemplo hay un forero que hace mucha ciudad, trayectos cortos etc... y tiene un consumo medio de 12 litros.
Por un lado arrancar parar, arrancar parar... ya ves lo que chupan todos los coches en 1ª y 2ª. Además con el motor frío consume mas. Por último, tanta ciudad y tal se llena el DPF (fap) mucho y cada "poco" te hace regeneraciones que también sube el consumo lo suyo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Como dije, depende de tu forma de conducir, a cuanto cambias, que porcentaje de ciudad y de vía rápida, presión de los neumáticos...
Dinos esos datos para decirte si ese consumo puede considerarse elevado o no.
 

alfa156 16v

Alfista Junior

tomas_zgz dijo:
Gracias Caralvie, me recomendarias que lo llevara a la casa oficial para un repaso???
Prueba a limpiar el map, por si acaso y si lo llevas a la casa y te dicen que es el caudalimetro, casi mejor que lo compres por ebay que los tienes por 60-70 € y en la casa nose lo que te cobraran... Un saludo
 

tomas_zgz

Alfista Junior

Buenas tardes

La verdad que quiza el consumo es lo que menos me preocupa ya que si es cierto que me gusta llevar el coche alegre y bueno eso tiene un precio.

Quiza lo que me trae un poco mosca es al arrancar el coche, los primeros 2 min echa mucho humo blanco, y un fuerte olor, que la verdad no deja a nadie indiferente, la gente me dice que "ande voy con el petrolero", jeje. Pero vamos, lo curioso es que cuando coge un poco de temperatura el coche, bien. se va ese sintoma.

Alguien sabria decirme a que es debido, ese comportamiento??

Gracias
 

alfa156 16v

Alfista Junior

Prueba a exarle un limpia inyectores en el deposita, por lo que comentas de los tirones.....
 

caralvie

Alfista Consagrado

Cuidado con qué limpiainyectores usas (supongo que es un common rail) Yo tengo el 159 1.9 16v (150cv) y en el concesionario me dijeron que no era recomendable echarle limpiainyectores, aunque hay por aquí algunos foreros que usan alguno especifico. Creo que mcgyver63 usaba uno, eso sí, específico para common rail y nada de esos baratos de 15 euros.
 
Arriba