Consulta AVERÍA ELÉCTRICA INSUFRIBLE! ERROR P1688 (SOLUCIONADO)

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mira de desconectar el ralentí automático, y ya verás como no vuelve a 1000rpm cuando lo enciendas estando templado/caliente.

Le pasó a un compañero que tuve en un Seat Ronda 1.5 carburación.

Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira de desconectar el ralentí automático, y ya verás como no vuelve a 1000rpm cuando lo enciendas estando templado/caliente.

Le pasó a un compañero que tuve en un Seat Ronda 1.5 carburación.

Un saludo.
Hola compi gracias como siempre y dónde está eso que se pueda desconectar
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vale compi, de momento he pedido un sensor maf para probar y descartar pero me llega el jueves ya contaré! Que te parecen los datos anteriores?
- que tal vez tengas mal calibrado el pedal del acelerador (pues al darle un toque de fas, normaliza).
- que esa temperatura en exceso debería ser del caudalímetro (o que hay una derivación que falsea el dato de esa temperatura).
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

- que tal vez tengas mal calibrado el pedal del acelerador (pues al darle un toque de fas, normaliza).
- que esa temperatura en exceso debería ser del caudalímetro (o que hay una derivación que falsea el dato de esa temperatura).
Hola compi como siempre muchas gracias por tu ayuda ya son tantas cosas que no se que mas hacer estoy a punto de rendirme muchas horas mucho desespero mi pobre hija me trata de ayudar en todo lo que puede hace de mecánica también y aveces por mi desesperación la trato mal :confused: y esto no puede seguir así he de tomar una decisión compi porque parece que este error no se va creo que estoy seguro que es un fallo eléctrico porque lo que pone siempre en la causa del fallo es circuito abierto, pero no sé que mas cables tocar y limpiar en fin. Ahora pregunto jajajaj y se puede calibrar el pedal del acelerador?
 

JordiMB

Alfista Junior

Mira lo del pedal como te dicen, por si acaso, no deja de ser un potenciometro que si esta jodido en algun tramo de la pista de mal la medicion a la centralita como bien dice @GRCerezo. Y ya por ultimo y una vez descartada el caudalimetro creo que yo iria ya a por la centralita.
Un circuito abierto no es mas un cable cortado, mal contacto, sulfatado etc.

El problema es encontrarlo, sabiendo que tienes el manual de taller agenciate un buen multimetro y comprueba tensiones y resistencias sobretodo en los cables que van al caudalimetro todo apunta a que ahi esta el problema.

¿Has comprobado si hay fugas de tension en el circuito electrico? Quizas exista alguna fuga que este volviendo loco a la centralita.

Siento no ser mas de ayuda estos dias pero ya se me escapa a mi conocimiento y si no tengo nada nuevo que aportar no comento pero mi cabeza sigue dandole vueltas :).

Mucho animo compañero y paciencia con tu hija que quizas estes creando una futura ingeneria y te lo arregle de aqui 20 años aunque sea jejejeje
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros traigo novedades, he estado un poco liado pero haciendo otras comprobaciones me he dado cuenta que la 2da velocidad del ventilador pierde contacto, ya os había comentado que había cambiado ese relé pero he vuelto a comprobar la 2da velocidad y otra vez ha dejado de funcionar. Entonces he decidido sacar la fusilera y limpiarla, dejo fotos:

IMG-20201125-WA0006.md.jpg IMG-20201124-WA0001.md.jpg IMG-20201125-WA0005.md.jpg

Comentar que cuando la he sacado me he fijado en que estaba llena de aceite! Todo estaba lleno de aceite. Por todas partes, luego cuando la he abierto seguía goteando aceite de motor. La he limpiado lo mejor que he podido, no me explico cómo es que había aceite en esta fusilera, no lo entiendo. Algún mecánico hijo de p* habrá sido porque ese aceite no ha llegado allí solo.
Luego de limpiarla la he vuelto a montar y he comprobado todo nuevamente con el MES para cerciorarme de que todo funcionaba bien y nueve te el relé que controla la 2da velocidad del ventilador no funcionaba, he empezado hacerle juego hasta que lo he puesto en una posición específica (un poco hacia fuera y ladeado) y es así como hace contacto! Entonces pues esto es un claro problema, o está cascado ese pin de la fusilera o los conectores que van por debajo no hacen bien contacto? Y puede ser que así se me genere el corto circuito? No lo se... Son suposiciones pero vaya que el relé no funciona si no lo pongo en una posición específica y eso seguro que mientras estoy conduciendo se mueve y deja de funcionar.

Ayer haciendo esas pruebas de quitar y poner el relé, cuando fui a colocar la tapa de la fusilera en su sitio el coche intento apagarse y para mi sorpresa ha aparecido el error temible! El P1688, siento que me estoy acercando a la raíz del problema, pienso que puede estar enfocado todo en la fusilera.

He sacado otra vez los conectores de la parte de abajo de la fusilera (cuando el coche intento apagarse y volvió aparecer el error insoportable) y me he dado cuenta que los pines de los conectores se mueven, cuando deberían estar fijos. Eso no debería moverse. Entonces qué pensáis compis? Que el problema sea solo la fusilera o una combinación entre los conectores y la fusilera??.

Y ya por último pues estoy a la espera de que llegue el sensor maf mañana. Lo bueno de este sensor maf es que tengo la posibilidad de devolverlo si ya no lo quiero y recuperar el soldini (dinerito) :jujujajajeje:

Sobre el pedal del acelerador que me comentas @JordiMB yo ya lo he cambiado, pensando también que podía ser eso, creo que tengo un hilo donde hablo sobre ello por cierto. Yo me inclinaría más a las pistas de la mariposa si es que algo de eso está cascado :nosure:

Espero vuestros comentarios gracias a todos los que participáis y me aportáis cualquier pensamiento y gracias a los que están por aquí leyendo en silencio y haciendo seguimiento del tema!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
1.- si te calientas tú, lo lógico es salir a dar una vuelta, respirar aire fresco y pensar en otra cosa.
Claro que la solución fácil es despachar el coche.... Al igual que en la selva, el animal que está débil, es el que se comen los leones...
De acuerdo que frustra a uno, pero, los demás no deben soportar los problemas de uno.

2.- dices que al poner la tapa apareció el error...
Pues más fácil aún: ya tienes localizado el P1688... Te pasas por un desguace, y coges la fusilera de uno que tenga golpe, y transplantas.

3.- lo del ralentí que no estabiliza: o pruebas con el acelerador antiguo, o miras de calibrar este nuevo.

4.- lo de la temperatura: pruebas el caudalímetro nuevo y evalúas.

Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

1.- si te calientas tú, lo lógico es salir a dar una vuelta, respirar aire fresco y pensar en otra cosa.
Claro que la solución fácil es despachar el coche.... Al igual que en la selva, el animal que está débil, es el que se comen los leones...
De acuerdo que frustra a uno, pero, los demás no deben soportar los problemas de uno.

2.- dices que al poner la tapa apareció el error...
Pues más fácil aún: ya tienes localizado el P1688... Te pasas por un desguace, y coges la fusilera de uno que tenga golpe, y transplantas.

3.- lo del ralentí que no estabiliza: o pruebas con el acelerador antiguo, o miras de calibrar este nuevo.

4.- lo de la temperatura: pruebas el caudalímetro nuevo y evalúas.

Un saludo.
Pues yo creo que sí que eso es lo que me va a tocar, buscar la fusilera. Espero que sea la fusilera y que no vaya a ser un conector de los que van por debajo de esa fusilera :eek:

Mañana recibo el caudalimetro ya contaré a ver qué tal!

Y si, mi hija siempre me dice que intente desconectar un poco porque yo cuando me pongo con algo no paro hasta que lo resuelvo y si no lo resuelvo me agobio! Gracias por tus palabras
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Traigo novedades compis: Ayer recibí el sensor maf nuevo, no pude darle una vuelta al coche porque cuando lo monte ya eran las 22 h y en Catalunya tenemos toque de queda a partir de las 22 h, pero estos son los datos que obtuve de el: Temperatura ambiente del parking 20 grados

IMG-20201127-WA0000.md.jpg
Estos datos son a los 15 minutos de estar encendido y en ralentí.

Ahora en un rato si que saldré a darle una vuelta a ver cómo se comporta! Os iré contando :D
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Traigo novedades compis: Ayer recibí el sensor maf nuevo, no pude darle una vuelta al coche porque cuando lo monte ya eran las 22 h y en Catalunya tenemos toque de queda a partir de las 22 h, pero estos son los datos que obtuve de el: Temperatura ambiente del parking 20 grados

IMG-20201127-WA0000.md.jpg
Estos datos son a los 15 minutos de estar encendido y en ralentí.

Ahora en un rato si que saldré a darle una vuelta a ver cómo se comporta! Os iré contando :D
Entiendo, 15 min después de encender ¿sin tocar el acelerador? ¿O dándole un golpecito de gas para que estabilice?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues creo que ya tienes solucionado el tema...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ojalá y así fuese compi @GRCerezo

Traigo novedades! Ha vuelto a fallar, ahora me insiste con la 2da velocidad del electroventilador, a veces no va, si la ejecuto por el MES se activa pero cuando el coche la necesita a veces va y a veces no va (realmente nunca he escuchado que se active esa 2da velocidad cuando estoy parado, porque son cosas que realmente uno no está atento a ello)

He probado a desconectar el sensor de temperatura del agua y cuando lo hago, se activan 1era y 2da velocidad del electro. El error P1688 a vuelto aparecer sin motivo aparente como siempre, pasa un rato sin dejarse borrar y luego se deja borrar como siempre.

Si apago el coche con el sensor de temperatura desconectado y paso la llave, los electro se encienden y no se apagan (lo digo como dato curioso)

Y en cuanto al sensor maf, he estado conduciendo con el MES conectado mirando los valores y a la que pillo semáforos o un poco de tráfico sube hasta 42 grados. Otra cosa curiosa es que cuando el coche empieza con su festival de pitidos el MES pierde conexión, no me enseña los valores sino que me los vuelve a enseñar cuando desconecto y vuelvo a conectar el ELM327, es decir, que cuando falla pierde conexión con el MES.

Que desesperación :cry:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

(estaba en el curro. Acabo de salir y cenar)
La verdad es que se me acaban también las ideas... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Pues si compi gracias por acompañarme en todo este proceso hemos probado lo improbable el caudalimetro nuevo hace lo mismo que el mío. compraré la caja de fusibles de motor como última opción si no ya tendré que tirar por un electro mecánico y cruzar los dedos.

Cómo me habías dicho que mirara lo del pedal del acelerador mire los valores e hice una foto pero yo no sé interpretar esto... Dejo una foto:


IMG_20201128_001906557.md.jpg
 
Arriba