Buenas compañeros traigo novedades, he estado un poco liado pero haciendo otras comprobaciones me he dado cuenta que la 2da velocidad del ventilador pierde contacto, ya os había comentado que había cambiado ese relé pero he vuelto a comprobar la 2da velocidad y otra vez ha dejado de funcionar. Entonces he decidido sacar la fusilera y limpiarla, dejo fotos:
Comentar que cuando la he sacado me he fijado en que estaba llena de aceite! Todo estaba lleno de aceite. Por todas partes, luego cuando la he abierto seguía goteando aceite de motor. La he limpiado lo mejor que he podido, no me explico cómo es que había aceite en esta fusilera, no lo entiendo. Algún mecánico hijo de p* habrá sido porque ese aceite no ha llegado allí solo.
Luego de limpiarla la he vuelto a montar y he comprobado todo nuevamente con el MES para cerciorarme de que todo funcionaba bien y nueve te el relé que controla la 2da velocidad del ventilador no funcionaba, he empezado hacerle juego hasta que lo he puesto en una posición específica (un poco hacia fuera y ladeado) y es así como hace contacto! Entonces pues esto es un claro problema, o está cascado ese pin de la fusilera o los conectores que van por debajo no hacen bien contacto? Y puede ser que así se me genere el corto circuito? No lo se... Son suposiciones pero vaya que el relé no funciona si no lo pongo en una posición específica y eso seguro que mientras estoy conduciendo se mueve y deja de funcionar.
Ayer haciendo esas pruebas de quitar y poner el relé, cuando fui a colocar la tapa de la fusilera en su sitio el coche intento apagarse y para mi sorpresa ha aparecido el error temible! El P1688, siento que me estoy acercando a la raíz del problema, pienso que puede estar enfocado todo en la fusilera.
He sacado otra vez los conectores de la parte de abajo de la fusilera (cuando el coche intento apagarse y volvió aparecer el error insoportable) y me he dado cuenta que los pines de los conectores se mueven, cuando deberían estar fijos. Eso no debería moverse. Entonces qué pensáis compis? Que el problema sea solo la fusilera o una combinación entre los conectores y la fusilera??.
Y ya por último pues estoy a la espera de que llegue el sensor maf mañana. Lo bueno de este sensor maf es que tengo la posibilidad de devolverlo si ya no lo quiero y recuperar el soldini (dinerito)
Sobre el pedal del acelerador que me comentas
@JordiMB yo ya lo he cambiado, pensando también que podía ser eso, creo que tengo un hilo donde hablo sobre ello por cierto. Yo me inclinaría más a las pistas de la mariposa si es que algo de eso está cascado
Espero vuestros comentarios gracias a todos los que participáis y me aportáis cualquier pensamiento y gracias a los que están por aquí leyendo en silencio y haciendo seguimiento del tema!