Consulta AVERÍA ELÉCTRICA INSUFRIBLE! ERROR P1688 (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de leer tu ultimo.mensaje y te da error desde que te pusieron la radio, y si has seguido mi post me paso exactamente igual al instalarme la radio.
En mi caso el remote que venia desde la radio lo conectaron al ramal que viene desde el coche y por culpa eso me fallaba, aibags, esp, tcs y el cuadro se moria, curiosamente me di cuenta que al apagar la radio ocurria todo y que al encenderla dava todo ok. Mi consejo quita la radio, borra fallos y prueba unos dias si todo va ok algo esta mal conectado en la radio, y puede que sea el remote (cable azul y blanco). Suerte
Hola compi si que he seguido tu hilo pero creo que en mi caso la toma de corriente que me hicieron de la radio me genera unos fallos en unos relé como ya he dicho anteriormente no creo que me este ocasionando problemas con el resto de fallos extraños que estoy teniendo jeje pero tienes razón no estaría nada mal que le echara un ojo a esos cables azul y blanco como tú me indicas, nunca se sabe! Y sobretodo tu que diste con la raíz del problema por casualidad!

Por cierto compi, para yo estar seguro esos cables azul y blanco que tú mencionas de donde vienen exactamente? Y gracias por tu aporte!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desconecta la radio un par de días, y reevalúa.
Está claro que hay que revisar ese aporte de corriente... Y esas masas, no vaya a ser que la corriente fugue por donde no deba....

Si te manejas, saca la alimentación de la radio directa de la batería, añadiendo un relé que esté gobernado por la llave de contacto (así es como se ponen los equipos de música en los coches).
Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Desconecta la radio un par de días, y reevalúa.
Está claro que hay que revisar ese aporte de corriente... Y esas masas, no vaya a ser que la corriente fugue por donde no deba....

Si te manejas, saca la alimentación de la radio directa de la batería, añadiendo un relé que esté gobernado por la llave de contacto (así es como se ponen los equipos de música en los coches).
Un saludo.
Vale compi si, lo haré! Lo extraño de esta situación con la radio es que llevo con ella un año y medio y el único fallo que siempre me ha hecho es el relé de la luna térmica pero no sé si de verdad tenga algo que ver con todo lo demás, vuelvo y te pregunto y perdona! Piensas que los valores de la entrada de aire son exagerados? :confused:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Vale compi si, lo haré! Lo extraño de esta situación con la radio es que llevo con ella un año y medio y el único fallo que siempre me ha hecho es el relé de la luna térmica pero no sé si de verdad tenga algo que ver con todo lo demás, vuelvo y te pregunto y perdona! Piensas que los valores de la entrada de aire son exagerados? :confused:
A ver.. Lo de la radio es independiente del resto, en un principio.
Lo que no veo normal son "67,5°C" de temperatura del aire.... Hay tres opciones:
1.- que realmente pillé aire a esa temperatura (estaría metiendo gases de escape, y no lo creo).
2.- que mida mal el sensor.
3.- que haya un problema de unidades.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver.. Lo de la radio es independiente del resto, en un principio.
Lo que no veo normal son "67,5°C" de temperatura del aire.... Hay tres opciones:
1.- que realmente pillé aire a esa temperatura (estaría metiendo gases de escape, y no lo creo).
2.- que mida mal el sensor.
3.- que haya un problema de unidades.
Yo tampoco creo que me meta gases del escape y lo de las unidades también lo veo poco probable se supone que mide en centígrados yo creo que la opción más razonable es que el sensor este midiendo mal. También me sorprende que el sensor maf este midiendo así de mal. Que follón! Estoy cansado mentalmente la verdad. Muchas gracias compi por todos tus aportes

Y gracias a todos los que estáis aportando o haciendo seguimiento simplemente jeje mi próximo paso será ir a por la radio y ya iré contando la evolución del tema :rolleyes: :cry:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vale compi si, lo haré! Lo extraño de esta situación con la radio es que llevo con ella un año y medio y el único fallo que siempre me ha hecho es el relé de la luna térmica pero no sé si de verdad tenga algo que ver con todo lo demás, vuelvo y te pregunto y perdona! Piensas que los valores de la entrada de aire son exagerados? :confused:
Dices que es el único fallo, pero aquí creo que ya has referido bastantes fallos diferentes. Y ahora nuevamente tras estar sin fallos un par de días, de golpe varios errores de nuevo en el log de la centralita. Como ya te ha aconsejado el compañero, yo desconectaría la radio por completo durante días, borraría los errores y esperaría a ver como se comporta y que errores saltan en esas nuevas condiciones (sin radio).

Las temperaturas que preguntas deberían andar por debajo de 40 ºC, no 67.

En resumen, probable que todo obedezca a una causa común: no es normal que falle el sensor de velocidad vehículo (VSS), el sensor de temperatura, la señal de la mariposa ..... demasiadas cosas a la vez.

Saludos y gracias por tu intervención bien intencionada del otro día.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Dices que es el único fallo, pero aquí creo que ya has referido bastantes fallos diferentes. Y ahora nuevamente tras estar sin fallos un par de días, de golpe varios errores de nuevo en el log de la centralita. Como ya te ha aconsejado el compañero, yo desconectaría la radio por completo durante días, borraría los errores y esperaría a ver como se comporta y que errores saltan en esas nuevas condiciones (sin radio).

Las temperaturas que preguntas deberían andar por debajo de 40 ºC, no 67.

En resumen, probable que todo obedezca a una causa común: no es normal que falle el sensor de velocidad vehículo (VSS), el sensor de temperatura, la señal de la mariposa ..... demasiadas cosas a la vez.

Saludos y gracias por tu intervención bien intencionada del otro día.
Si si, a mí algo me dice que todo está relacionado con algo en concreto, es decir, que una sola cosa me está ocasionando todo este follón. Todo es posible al final el otro compi tenía un montón de fallos extraños y resulta que era la radio, no estoy convencido de que esté sea mi caso pero no pierdo nada en intentarlo, ya he probado tantas cosas que una prueba más no viene mal así sea para mínimamente descartar cosas. Gracias a ti también por hacerle seguimiento a mi tema y no hay de que por lo del otro día :likeit: iré actualizando la situación apenas pueda que de momento estoy liado con mis faenas de informático, cambiando un poco de aires que sino creo que iba acabar tirando el coche por el voladero jeje :D

Una vez más gracias a todos los compis! Y si a alguno más se le ocurre cualquier cosa que pueda mirar que no dude en postearlo.
 

JordiMB

Alfista Junior

El cable que te comentaba sale directo de la radio, el color generalista para el remote suele ser el azul y blanco, si no tienes etapa conectada el remote no vale para nada, mas que por lo menos en mi caso volverme loco, segun un amigo que maneja del tema puede ser todo a que crease una derivacion y que la centralita se volviese loca generando fallos en varios sensores debido al canbus que por asi decirlo es como un arbol, esta el tronco (cableado principal) y luego las ramificaciones ( sensores, conexiones,etc) y si algo va mal puede afectar al resto, asi me lo explico el entre cervezas jejeje
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El cable que te comentaba sale directo de la radio, el color generalista para el remote suele ser el azul y blanco, si no tienes etapa conectada el remote no vale para nada, mas que por lo menos en mi caso volverme loco, segun un amigo que maneja del tema puede ser todo a que crease una derivacion y que la centralita se volviese loca generando fallos en varios sensores debido al canbus que por asi decirlo es como un arbol, esta el tronco (cableado principal) y luego las ramificaciones ( sensores, conexiones,etc) y si algo va mal puede afectar al resto, asi me lo explico el entre cervezas jejeje
Muchas gracias compi hoy tratare de sacar la radio y si no me entero pasaré fotos jajaja espero esas birras estuvieran buenas yo soy de Coca cola jajaj
 
Última edición:

JordiMB

Alfista Junior

Muchas gracias compi hoy tratare de sacar la radio y si no me entero pasaré fotos jajaja espero esas birras estuvieran buenas yo soy de Coca cola jajaj
Vale si no te aclaras manda fotos y en cuanto pueda yo o alguno de los compañeros seguro que te hecha una mano, mirate un video por youtube sobre como sacar la radio que seguro que te ayuda bastante.
Y si, las birras estaban buenas pero lo malo fue al dia siguiente :jujujajajeje:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compis, vengo actualizar el tema. Ahora que recuerdo necesito los ganchos estos especiales para poder sacar la radio y no les tengo :rolleyes: no sé de qué manera podría sacarla sin ellos.

De momento os dejo estas fotos, dónde creo que está hecha la toma de corriente para la radio porque recuerdo que el empalme del cable me lo hizo justo allí donde entra un conector como se ve en la imagen que dejó ahora que va justo a esa fusilera

IMG-20201116-WA0027.md.jpg
Ese cable que marco el lo empalmo con el otro cable rojo grueso que se aprecia que está encintado. Allí me hizo el empalme de la radio.

Y en la fusilera que está sobre la batería ahí me conectaron 2 cables más que llevan fusibles de car audio que me imagino que serán para la tapa de potencia que llevo atrás en el maletero.

Entonces como no tengo los ganchos para sacar la radio y desconectar los cables y no pienso tocar ese cable rojo que me empalmaron a la centralita pues lo que he podido hacer para quitarle la corriente a la radio es sacar un fusible que se ve que está también conectado a ese cable rojo empalmado. Espero haberme explicado bien, probare el coche así unos días a ver qué pasa.
 

JordiMB

Alfista Junior

Respecto a lo de sacar la radio, hazte con 2 tarjetas viejas tipo de las de credito o con mucho mas cuidado puedes usar un par de cuchillos a poder ser de punta redonda, eso si fijate bien donde lo metes, hay un marco que va sobre el salpicadero y otro donde engancha la radio, es decir debes meterlo justo entre los dos.

Respecto a la foto que mandas nunca he visto que saquen un positivo directo desde la caja fusibles estos por lo poco que se de car audio siempre tienen que venir directo de bateria y nunca desde otro sitio porque puede crear parasitos y fluctuaciones de tension al resto de componentes y la elctronica es muy sensible a eso.

Para ver si me explico, si tu coges directo desde bateria no pasa nada, pero si cojes desde donde creo que esta cogiendo lo que hace es robarle y eso te podria estar creando fluctuaciones que luego haga que los sensores den valores incorrectos por falta de tension y eso enseguida la centralita lo marca como fallo, hasta donde sé el postivo directo que alimenta siempre hay que coger de la fuente principal (Bateria) y no hacer un empalme donde veamos un cable rojo.

No se me choca un poco la imagen nunca lo habia visto ni escuchado que se pudiese hacer así.

Si alguien entiende mas que me corrija pero es lo que la logica me dice, y todos los equipos que he visto y alguno que he montado siempre el positvo a ido directo de bateria.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Respecto a lo de sacar la radio, hazte con 2 tarjetas viejas tipo de las de credito o con mucho mas cuidado puedes usar un par de cuchillos a poder ser de punta redonda, eso si fijate bien donde lo metes, hay un marco que va sobre el salpicadero y otro donde engancha la radio, es decir debes meterlo justo entre los dos.

Respecto a la foto que mandas nunca he visto que saquen un positivo directo desde la caja fusibles estos por lo poco que se de car audio siempre tienen que venir directo de bateria y nunca desde otro sitio porque puede crear parasitos y fluctuaciones de tension al resto de componentes y la elctronica es muy sensible a eso.

Para ver si me explico, si tu coges directo desde bateria no pasa nada, pero si cojes desde donde creo que esta cogiendo lo que hace es robarle y eso te podria estar creando fluctuaciones que luego haga que los sensores den valores incorrectos por falta de tension y eso enseguida la centralita lo marca como fallo, hasta donde sé el postivo directo que alimenta siempre hay que coger de la fuente principal (Bateria) y no hacer un empalme donde veamos un cable rojo.

No se me choca un poco la imagen nunca lo habia visto ni escuchado que se pudiese hacer así.

Si alguien entiende mas que me corrija pero es lo que la logica me dice, y todos los equipos que he visto y alguno que he montado siempre el positvo a ido directo de bateria.
Yo siempre he pensado lo mismo, de hecho cuando me hicieron la instalación y lo vi así lo comente que si eso no tendría que ir mejor a la batería porque esa era la centralita del coche y me dijeron que no pasaba nada en fin.


IMG-20201116-WA0028.md.jpg
IMG-20201116-WA0029.md.jpg
Estos cables también los he quitado y me los conectaron a esa centralita de la batería, si mal no recuerdo esos cables son para los 2 subwoofer que llevo y la tapa de potencia que está en el maletero. Esta instalación tampoco me ha gustado nunca porque según el manual esto es la "fusilera de centralita de la batería"


IMG-20201116-WA0030.md.jpg IMG-20201116-WA0031.md.jpg IMG-20201116-WA0032.md.jpg IMG-20201116-WA0033.md.jpg
Entonces para no quitar el empalme gordo que enseñe en mi mensaje anterior, he desconectado este cable rojo más pequeño que también se ve que está empalmado ahí y lleva 2 fusibles que 1 es de la radio y el otro es de la cámara que llevo en la luna y de esa forma es que he podido quitarle la corriente a la radio sin desmontarla. En las fotos señalo también dónde es que van enganchados los dos fusibles.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Coincido plenamente con @JordiMB.
Y permíteme que te dé dos consejos (perdona mi abuso de confianza, pero no lo doy digerido):
1.- cuando puedas, llévate a "la negra" a una empresa de audio de verdad. Lo que vi en la foto primera es para "pegarle los zapatos con loticte al suelo" al paisano...
2.- págale una buena borrachera al instalador... Nos sale más barato a todos que esté "anestesiado" en casa que currando... Sobre todo si cobró por ello.

Te voy a explicar el por qué de mis afirmaciones (de lo poco que sé).
1.- En los equipos de música hay terminales "plateados" y "dorados".... Se usan los "dorados" porque presentan menor resistencia, y llevan mejor la señal (reducen pérdidas en el enchufe).
2.- los cables de cobre que se usan para llevar el sonido son "OFC" (Oxigen Free Cuprum), en cristiano "cobre libre de oxígeno", que significa que tiene una pureza del 99,9% (a mayor pureza, conduce mejor la señal).
3.- la tensión en la batería es de 14~14,5v mientras que en esa "fusilera"/caja de fusibles, seguramente sea 12-12,3v...
-En el empalme, aparece una resistencia de contacto, y se pierden voltios....​
- El fusible, roba voltios por también tener una resistencia,​
- Y el cable, por sus condiciones geométricas, también pierde voltios.​
Es decir, que estás perdiendo voltios ya antes de encender la radio.​
4.- por otro lado, el robar corriente en un punto alejado de la batería puede suponer que la corriente haga un recorrido algo diferente al ideal (que robe corriente de otro sitio si precisa más aporte de energía).
Sirva como ejemplo aquellos que metieron la tercera luz de freno robando corriente de un faro... Al frenar, alumbraba una y medio alumbraba la otra.
5.- otro motivo por el que hay que robar corriente de la batería, es por si arde la instalación... (sí, puede arder).
Es importante tener un punto de fácil acceso para seccionar la instalación (un vecino hizo en un Saxo él la instalación de 900w...y robó corriente donde no debía, y sudó para dar apagado el cableado).

Lo dicho: es sólo un consejo.
Un saludo
(sigo pendiente de la evolución)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido plenamente con @JordiMB.
Y permíteme que te dé dos consejos (perdona mi abuso de confianza, pero no lo doy digerido):
1.- cuando puedas, llévate a "la negra" a una empresa de audio de verdad. Lo que vi en la foto primera es para "pegarle los zapatos con loticte al suelo" al paisano...
2.- págale una buena borrachera al instalador... Nos sale más barato a todos que esté "anestesiado" en casa que currando... Sobre todo si cobró por ello.

Te voy a explicar el por qué de mis afirmaciones (de lo poco que sé).
1.- En los equipos de música hay terminales "plateados" y "dorados".... Se usan los "dorados" porque presentan menor resistencia, y llevan mejor la señal (reducen pérdidas en el enchufe).
2.- los cables de cobre que se usan para llevar el sonido son "OFC" (Oxigen Free Cuprum), en cristiano "cobre libre de oxígeno", que significa que tiene una pureza del 99,9% (a mayor pureza, conduce mejor la señal).
3.- la tensión en la batería es de 14~14,5v mientras que en esa "fusilera"/caja de fusibles, seguramente sea 12-12,3v...
-En el empalme, aparece una resistencia de contacto, y se pierden voltios....​
- El fusible, roba voltios por también tener una resistencia,​
- Y el cable, por sus condiciones geométricas, también pierde voltios.​
Es decir, que estás perdiendo voltios ya antes de encender la radio.​
4.- por otro lado, el robar corriente en un punto alejado de la batería puede suponer que la corriente haga un recorrido algo diferente al ideal (que robe corriente de otro sitio si precisa más aporte de energía).
Sirva como ejemplo aquellos que metieron la tercera luz de freno robando corriente de un faro... Al frenar, alumbraba una y medio alumbraba la otra.
5.- otro motivo por el que hay que robar corriente de la batería, es por si arde la instalación... (sí, puede arder).
Es importante tener un punto de fácil acceso para seccionar la instalación (un vecino hizo en un Saxo él la instalación de 900w...y robó corriente donde no debía, y sudó para dar apagado el cableado).

Lo dicho: es sólo un consejo.
Un saludo
(sigo pendiente de la evolución)
No te preocupes compi no es un abuso de confianza a mí me gusta la sinceridad. En fin, que aún habiendo quitado la corriente a la radio el coche volvió a lo suyo. Esta vez, primero empezó con el pitido precioso que tiene pero sin "fallar" simplemente el sonido del pitido y luego ya el coche se ha calado y se ha apagado el motor rodando y ha metido un hostion que me he acojonado y todo. Vuelve a salir el fallo del selespeed y el imborrable P1688, así que descarto entonces que pueda ser la radio con todo y su mala conexión :eek: no se que pensar, estoy ya barajando la opción de llevarlo a la alfa a ver si sus creadores dan con el fallo. O si hay algún buen electromecánico en este foro que le llevo mi coche en grúa a donde sea! Pero que alguien me solucione esto.

Otra cosa que he notado es que el coche está extremadamente caliente, con razón marca la temperatura del aire en 60 grados o mas (esto pasa cuando se queda un rato en ralentí sin rodar)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No quiero ser derrotista, pero salvo problemas extremos de pasta, yo ese coche lo dejaría en manos de un taller con electricista solvente ...
Tu tiempo también vale dinero y salud !!

Mucha suerte
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No te preocupes compi no es un abuso de confianza a mí me gusta la sinceridad. En fin, que aún habiendo quitado la corriente a la radio el coche volvió a lo suyo. Esta vez, primero empezó con el pitido precioso que tiene pero sin "fallar" simplemente el sonido del pitido y luego ya el coche se ha calado y se ha apagado el motor rodando y ha metido un hostion que me he acojonado y todo. Vuelve a salir el fallo del selespeed y el imborrable P1688, así que descarto entonces que pueda ser la radio con todo y su mala conexión :eek: no se que pensar, estoy ya barajando la opción de llevarlo a la alfa a ver si sus creadores dan con el fallo. O si hay algún buen electromecánico en este foro que le llevo mi coche en grúa a donde sea! Pero que alguien me solucione esto.

Otra cosa que he notado es que el coche está extremadamente caliente, con razón marca la temperatura del aire en 60 grados o mas (esto pasa cuando se queda un rato en ralentí sin rodar)
Pero como va a estar el aire de la admisión a 60°C?

¿Sensores?
- caudalímetro (que según se enfríe el hilo la de una resistencia PT100 sabe la masa de aire que entra).
-¿otros?

Oye, una pregunta tonta... ¿Y si desenchufas la ficha del caudalímetro, le borras el fallo, y te das una vuelta, a ver si salta el error?

Es que no se me ocurre nada... La verdad.
O falla un sensor, o una derivación que ni idea de donde puede estar...
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Uf Luis, este 147 te está dando más guerra que un coche sin motor...
Veo imposible que te coja aire a 60° por muy caliente que este el motor, vamos, que ni teniendo la toma de aire pegada al catalizador vaya... Así que por ahí hay un fallo
Con tantos fallos que te está dando el motor, dudo que sea un fallo de un sensor concreto, sino algo que los está "volviendo locos" a todos.
Mi opinión más sincera es que creo que lo mejor es que busques un buen mecánico por tu zona, busca opiniones, o en el hilo de talleres recomendados del foro, seguro que das con uno que sepa solucionarte el problema, ya que viendo el trabajazo que te estás pegando tú solito parece que agradecerías un poco de ayuda externa, para ganar en salud vaya.
A ver si consigues que ese 147 vuelva a andar como siempre
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

No quiero ser derrotista, pero salvo problemas extremos de pasta, yo ese coche lo dejaría en manos de un taller con electricista solvente ...
Tu tiempo también vale dinero y salud !!

Mucha suerte
No es ser para nada derrotista, es que es lo más lógico por hacer pero estoy cansado de buscar a dicho mecánico electricista y todos por mi zona a la que les medio cuento de qué va la cosa ya me dicen que no que no que alfa romeo no tocan o que sino lo que me queda es cambiar piezas hasta dar por el error y sinceramente yo no quiero que me estén cambiando piezas porque si y al azar yo quiero a alguien que me mire de verdad el coche y me haga un diagnóstico certero del cableado o de lo que sea pero no eso de estar cambiando por cambiar.
Pero como va a estar el aire de la admisión a 60°C?

¿Sensores?
- caudalímetro (que según se enfríe el hilo la de una resistencia PT100 sabe la masa de aire que entra).
-¿otros?

Oye, una pregunta tonta... ¿Y si desenchufas la ficha del caudalímetro, le borras el fallo, y te das una vuelta, a ver si salta el error?

Es que no se me ocurre nada... La verdad.
O falla un sensor, o una derivación que ni idea de donde puede estar...
Pues si compi eso es lo que indica el MES una locura sinceramente, yo estoy convencido de que es algún sensor algún cable algún mal contacto pero es que ya no se que mas mirar incluso he pensado que la propia ECU se ha vuelto loca. Intentaré lo que me dices de la ficha del caudalimetro!
Uf Luis, este 147 te está dando más guerra que un coche sin motor...
Veo imposible que te coja aire a 60° por muy caliente que este el motor, vamos, que ni teniendo la toma de aire pegada al catalizador vaya... Así que por ahí hay un fallo
Con tantos fallos que te está dando el motor, dudo que sea un fallo de un sensor concreto, sino algo que los está "volviendo locos" a todos.
Mi opinión más sincera es que creo que lo mejor es que busques un buen mecánico por tu zona, busca opiniones, o en el hilo de talleres recomendados del foro, seguro que das con uno que sepa solucionarte el problema, ya que viendo el trabajazo que te estás pegando tú solito parece que agradecerías un poco de ayuda externa, para ganar en salud vaya.
A ver si consigues que ese 147 vuelva a andar como siempre
Tío es que todo esto es alucinante nunca jamás en 18 años que tiene la negra me había dado semejantes problemas, siempre ha sido un coche fiel, funcional, vamos que siempre ha ido perfecta en todos los sentidos, vaya que si alguna vez estuvo en el taller era para sus mantenimientos normales que le tocaban cada cierto kilometraje y basta, fue llevarsela a un chapusa que por cierto su taller está aquí recomendado en el foro que fue quien me hizo la distribución y desde allí no paro, fallo tras fallo tras chapuza, llevarla a otro mecánico y venga más chapuzas y en fin un círculo vicioso, estoy teniendo mucha mala suerte la verdad y es una pena porque con lo que yo me esmero cuidando mi coche para verla así en estas condiciones :cry: estoy pensando pues eso seriamente dejarla en la alfa a ver porque ya he intentado con muchos talleres y lo único que consigo es seguir dejándome dinero sin solucionar nada

Muchas gracias compis por el seguimiento con mis fallos y por acompañarme en mi dolor :cry: jeje os debo a todos una ronda de cervezas por apoyo moral y por todos los buenos consejos que me dais siempre!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Última actualización: Pues me he liado a quitar la centralita del salpicadero (la que va debajo del volante) he desconectado todo cable habido y por haber :jujujajajeje: les he echado a todos limpia contactos, y por cierto! Me he encontrado con otra sorpresita, no dejo de sorprenderme, el cable que os enseñaba en mensajes anteriores de donde se supone que me cogieron la corriente para conectar la radio resulta que es simplemente un cable pelao, suelto y encintado que está ahí puesto. Es como si el tío que me monto la radio se arrepintió de haberme hecho la toma de corriente por allá y lo quito pero allí me dejó el cable como un recuerdito jajajaja de verdad que a veces preferiría vivir en la ignorancia y no enterarme de todas las chapuzas por las que me han cobrado pero a base de bien!

Haciendo un poco de memoria (es que esto fue hace más de año y medio), al final creo que la toma de corriente está hecha por el mechero del coche, mi radio solo enciende cuando paso la llave. La he vuelto a conectar porque como en vista de que fallo igualmente estando desconectada pues descarto ese tema, igualmente me gustaría sacarla de la jaula dónde está para mirar esos cables azul y blanco que me indicaba otro compi más arriba en el hilo y cuando pueda y lógicamente tenga solucionado todo este follón lo llevaré a un autoradio a que me miren la instalación a ver cómo lo ven porque yo ya no me fío de como éste eso. Creéis que la radio pueda provocar fallos estando la corriente cogida al mechero del coche??

Y ya para finalizar, he conectado el mes y me he ido directo a los parámetros para comprobar lo de la temperatura del aire estando al ralentí y después de 15 min encendido el coche es que empieza a subir la temperatura, al principio está entre 40-45, va subiendo progresivamente y ya una vez se enciende el electroventilador es cuando se dispara a 60 grados! Una cosa rarísima la verdad. Como lo veis?

IMG-20201117-WA0002.md.jpg IMG-20201117-WA0003.md.jpg
Gracias una vez más a todos! ;)
 
Arriba