EVENTO Testigo pastillas giulietta

Equipo conectado

gonsales

Alfista Compulsivo

Hola: giulietta con 136000km, conducción muuuuy tranquila: en la última revision me comentaron que habia que cambiar pastillas y discos delanteros. Lo dejé pasar unos meses y ahora se ha encendido el testigo de pastillas.
Lo llevo a un taller no oficial y me repiten lo de las pastillas y discos delanteros. Los cambio, aunque POSIBLEMENTE los discos no fuera necesario cambiarlos, (367€), y parece que desaparece el testigo, pero vuelve a aparecer,y me tiene loco ...
Deberian haber reseteado algo en el taller?
Lo mismo son ahora las pastillas traseras,pero ni idea de mirar en qué estado están....(pero me da miedo llevarlo y que me digan que hay que cambiar tb pastillas y discos traseros....)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Y has cambiado los discos estando en desacuerdo? El testigo saldrá porque hay un falso contacto. Pero si veías los dicos sin desgaste no entiendo porque accediste. 137.000 sin usar en exceso el freno no es para comerse los discos.

Saludos
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Porque uno no sabe ver si el disco está desgastado...
En la revisión oficial me lo comentaron, diciendo que tenia rebaba,y me lo han repetido en otro taller,por lo que accedí....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que raro me parece.
He cambiado ahora los cuatro discos con 328.000 kilómetros, en el tercer cambio de pastillas delantero y segundo trasero.
Me parece una exageración lo tuyo.
Por cierto, no tengo tan claro que tu coche tenga testigo para las pastillas traseras, así que es posible que tengas el cable de las ruedas delanteras tocado y te esté dando un falso error.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Por lo que he visto por ahi, también lleva testigo en las pastilla traseras.....lo mismo es de esas.....
o de algo de las delanteras que no está bien montado o está tocando el sensor donde no debe.....
:(
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, vamos a ver, el sensor no puede estar tocando en ningún sitio dado que este esta enterrado, literalmente en la pastilla, y por lo tanto siendo esta nueva es imposible que haga contacto con el disco, que es cuando si contacta con el, por desgaste de la pastilla. Y si son muy pocos kilómetros para los discos, pero 328.000 como dice charpon eso es el récord de los récords o frena mejor que fernando alonso jeje.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lleva testigo en las pastillas de las cuatro ruedas y no hay que resetear nada al cambiarlas.
Revisa las pastillas traseras, si no las ves muy gastadas saca la rueda y mira la pastilla interior ( los testigos van en las pastillas interiores).
De estar bien entonces revisa los contactos, y el montaje de las delanteras (ej. si montaron las pastillas con testigo por la cara externa delante pueden rozar con el disco y cortar el cable).

Edito para contestar a andreas que publicamos a la vez, el cable del sensor va desde la pastilla hasta un conector que está al lado del amortiguador, ese cable queda colgando y podria rajarse.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, vamos a ver, el sensor no puede estar tocando en ningún sitio dado que este esta enterrado, literalmente en la pastilla, y por lo tanto siendo esta nueva es imposible que haga contacto con el disco, que es cuando si contacta con el, por desgaste de la pastilla. Y si son muy pocos kilómetros para los discos, pero 328.000 como dice charpon eso es el récord de los récords o frena mejor que fernando alonso jeje.
No creo que sea ningún record, las cambié hace diez días y los discos traseros todavía no estaban mal de todo. Eso si los delanteros estaban tan mal que quedando media pastilla, tocaba antes la pinza ya en el reborde del disco que las pastillas en este.
 
Arriba