TESTIGO PASTILLAS DESGASTADAS

Equipo conectado

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola a todos, anoche cuando volvia a casa me salto en el cuadro este testigo de pastillas desgastadas (es un circulo y en los laterales lleva como dos parentesis discontinuos) durante unos 6 kms. No sabia lo que era hasta que llegue a casa y lo mire en el manual. El caso es que esta mañana no me ha aparecido en el trayecto de casa al trabajo (unos 60 kms). Alguno sabe si una vez que vuelva a salir el cambio es inminente o aun tienes un pequeño margen para cambiarlas? Saludos.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El testigo está bien pues cumple su función: avisar, pero no obstante yo miraría en vivo las pastillas. Sea como sea, es un elemento de desgaste que intentar aguantarlo puede hacer que luego toquen pastillas+discos...con lo que mejor cambiarlas cuanto antes si realmente están en las últimas.
Depende del coche avisan con más o menos tiempo.... los Alfa no se lo 'anticipadores' que son.
Yo he tenido Renault que avisa con bastante tiempo, y Peugeot que avisan cuando ya hay que cambiarlas YA MISMO!.
saludos
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Es que esa es mi duda, yo antes de tener el 159 tenia un Stilo MW y tambien en su día me salto el testigo. En 2-3 días estaba cambiando las pastillas y cuando fui a recoger el coche me dijo el mecánico que aun me habrian aguantado bastante tiempo más, pero claro, no se el baremo que tiene este testigo desde que salta por 1ª vez y a partir de ahi saber el margen que te da, saludos.
 

labaru

Alfista Veterano

el desgaste de las pastillas es irregular e independiente de marcas de coches asi como los avisadores

cuenta que te está avisando una de las 4 pastillas del tren delantero interiores,algunoas pinzas solamente una de ellas,que su desgaste no es igual a la exterior,dependiendo de la pinza su estado.

cuando pita,no tardes o triplicaras con creces el coste.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Cuando pita? ??? ??? ???
Hombre, el otro dia me salto el testigo el el cuadro, pero sin señal acústica (esto fue el miércoles).
Ayer y hoy no me ha vuelto a saltar, que hago? Las cambio ya? Me espero a que vuelva a saltarme otra vez?
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

tengo que mirar a ver si se ve la pastilla porque la pinza es super tocha y a ver si puedo verla por algun sitio.
 

caralvie

Alfista Consagrado

A una mal dada ya sabes, una a una quitas rueda, foto y la cuelgas para que algún entendido te lo diga.
 

labaru

Alfista Veterano

marquinho dijo:
Cuando pita? ??? ??? ???
Hombre, el otro dia me salto el testigo el el cuadro, pero sin señal acústica (esto fue el miércoles).
Ayer y hoy no me ha vuelto a saltar, que hago? Las cambio ya? Me espero a que vuelva a saltarme otra vez?

con pitar el cuadro quiero decir saltar el testigo ;)

cambialas ya y no esperes,yo el otro dia las desmonté,las canteé los perfiles y le di grasa de cobre para elimminar el chirrido,tenía las nuevas compradas y las he apurado un poco mas,le quedaba 1/3 aún.

;)
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Es que me extraño porque me salto el miercoles durante 5-6 kms y ya no me salto mas. Seria quiza algun error de la centralita o que pudo pasar? Entiendo que si el testigo salta un dia, al dia siguiente o al otro al seguir frenando y frenando y no salta que sucede?
 

jjubeda

PURO ALFA

NO TE LA JUEGUES CAMBIALAS, NO VAYA QUE TE DAÑEN LOS DISCOS
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Elbicho_plateao dijo:
Hola. las puedes ver sin desmontar nada, si las ves finas como 5mm cambialas ya.
de donde has sacado eso?
aun suponiendo que te refieres al grosor del material de fricción + el soporte metálico sigue habiendo pastilla para 5000km más si hay 5mm
 

labaru

Alfista Veterano

Cuore Sportivo dijo:
Elbicho_plateao dijo:
Hola. las puedes ver sin desmontar nada, si las ves finas como 5mm cambialas ya.
de donde has sacado eso?
aun suponiendo que te refieres al grosor del material de fricción + el soporte metálico sigue habiendo pastilla para 5000km más si hay 5mm

cuando se habla del grosor de la pastilla, se desecha la base metálica, con 5 mm tienes mas de la mitad,ya que hay pastillas que vienen de origen con 9 mm

si le queda eso en ambas caras del disco y en ambos lados, tienes pastillas para aburrirte
 

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

labaru dijo:
cuando pita,no tardes o triplicaras con creces el coste.

+1

Yo en mi anterior coche sin testigo de pastillas tuve que cambiar discos porque el antiguo dueño se le "olvido" decirme que las pastillas estaban en la últimas... También aproveche y le puse unos mas "güenos" ranurados pero no es el caso.

Por si acaso como ya te han comentado miraria "in situ" como llevas las pastillas y a la menor duda iría al taller que mas vale un cambio de pastillas que uno de pastillas y discos

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

marquinho dijo:
que pastillas me recomendais para montar?

Yo recomendarte, ninguna pues solo he llevado las de serie....

pero cuando las cambie, pongo si duda las EBC Redstuff..... si tu coche es el 150cv...puedes incluso probar las Green stuff.
En fin, yo pondré las EBC si o si...tengo curiosidad: pero fiate mejor de las opiniones de otros que hayan probado más que yo!! jejej

saludos.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

no conozco esas pastillas, que tienen de especial?
Queria meterle unas Brembo pero me dicen que no las fabrican para el 159 sw, me han ofrecido Necto, OMP Road y Ferodo DS2500 (estas me han hablado muy bien de ellas). Que os parece?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

marquinho dijo:
no conozco esas pastillas, que tienen de especial?
Queria meterle unas Brembo pero me dicen que no las fabrican para el 159 sw, me han ofrecido Necto, OMP Road y Ferodo DS2500 (estas me han hablado muy bien de ellas). Que os parece?

desconozco si tienen algo especial o no....... yo solo se que en la moto yzf600 llevé EBC y sin duda son las mejores que he llevado, repetí y tripití (y eso que aunque algo me guste no suelo montar lo mismo porque me gusta probar y probar). tenía mucho mas mordiente que el resto, se notaban mas blanditas, y duración poco más o menos lo mismo.
aunque son dos mundos distintos, con la moto me fueron tan bien que quiero probarlas en el coche.

misma pregunta. necto, omp road y ferodo... que tienen de especial???.
Yo necto llevé en un R-21 120cvs y no me gustaban nada!!.... chirriaban que parecía un taxi. después puse esa marca tambien en el 206GTi (me las vendieron como 'supermegahiperdeportivaschachipiruli'... cuando estaban al 50%, las quité y fueron a la basura...

en fin, que quizás lo 'especial' que tenga para mi, para ti no lo tenga..... pero bueno, pides opinión y ahí está la mia.

saludos.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Te pregunto eso xk para mi es una marca desconocida e igual ya las habias montado en tu coche por eso las recomendabas.
 
Arriba