TESTIGO ENCENDIDO DE LUZ FUNDIDA SIN ESTARLO

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy muy despistado, solamente cuando freno, de vez en cuando se enciende irregular e intermitentemente el testigo amarillo de "luz fundida". Miro y compruebo todas las luces, y funcionan bien, incluidas las de freno.
¿A alguien se le ocurre qué puede pasar o qué puedo revisar?
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, se trata del 156 JTD.
Se me olvidó poner de qué coche se trataba
 

Kray

Alfista Veterano

Comprueba todas incluidas las de los intermitentes laterales en la carrocería si los tiene y las luces que iluminan la matrícula
 

runi

Alfista Consagrado

Debes tener alguna jodida o apunto de caer, a mi me pasaba con la bombilla del piloto trasero de posición y freno, funcionaba bien pero estaba al caer, fue cambiarla y desapareció el error.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias, creo que Dennis se aproxima más a lo que creo que puede pasarle, porque no le he puesto leds, el 156 tiene todo de fábrica original y no se le ha modificado nada.
Todas las luces funcionan correctamente, intermitentes incluidos y luces de matrículas.
Como comenté al inicio, ese testigo se enciende cuando piso el freno, pero no siempre, y cuando se enciende lo hace intermitentemente como si tuviera un mal contacto.
No tengo ni idea.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De momento, intentaré la semana próxima revisar todas las bombillas a ver si veo algún mal contacto o algo anómalo.
Os iré contando, mientras tanto son bien venidas y agradecidas todas las sugerencias.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Llévate una lija y lija un poquito los "polos" de las bombillas que veas raros, oscurecidos con carbonilla o deformados.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jmcc dijo:
Llévate una lija y lija un poquito los "polos" de las bombillas que veas raros, oscurecidos con carbonilla o deformados.
Gracias, a ver si soy capaz de ver algo. Ya os contaré.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
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Como consejo, échale un vistazo a los cables del pasacables del maletero, con el tiempo los cables se pican y hacen contactos extraños. En mi 156 me pasó, la luz de bombilla fundida se encendía al frenar unas veces si y otras no, hasta que un día se encendió el testigo al poner la marcha atrás, y vi que fallaban las del portón.

Saludos y suerte
 

Charpon

Alfista Consagrado
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Tengo tu mismo coche y me pasaba igual.
Era una luz de freno, estaba un poco fuera, y supongo que al ir en movimiento y frenar, según las vibraciones o los baches de la carretera a veces me daba error, y si pisaba el freno en parado nunca.
Me puse a mirar, y simplemente empujé la bombilla un poco más hacia adentro y el problema desapareció.
 

Teixi

Alfista Junior

Si no fuera falso contacto de la bombilla, mira la potencia de esta.
Ha de ser de la potencia q tenga asignada. La centralita de lo contrario la puede interpretar como averia.

Suerte y nos cuentas
 

consultor

Alfista Compulsivo
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He estado viajando por asuntos profesionales y he estado bastante tiempo desconectado del foro.
Os comento, que lo tenía pendiente, lo llevé al S.O., y detectaron degradación en el cableado, lo sustituyeron y no volvió a dar problemas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso de cableado degradado tiene toda la pinta de cables comunicados en el portón. Te lo dijo más arriba un compañero. A mi ya me ha pasado dos veces. Se parten los cables dentro del flexible del portón. El domingo pasado fue la última vez que tuve que repararlo. En mi caso fue la luz de marcha atrás y antiniebla, ambos lado izquierdo. Los dos cables literalmente cortados. La primera vez fue peor porque se fundieron varios hilos y me fundia uno de los maxifusibles dejando el coche sin corriente, como si estuviese sin batería, pues así. Acojonante.
Eso en el Alfa, en el Audi Coupe fue peor todavía, me paso lo mismo, todos los cables pelados y soldados entre ellos. Pongo la luneta térmica y veo que empieza a echar humo humo y más humo, coño! que casi se me incendia el coche. El fusible de la luna térmica no saltaba porque estaban todos los cables soldados entre sí y se alimentaban mutuamente. Me lío una de cojones. Líneas de cables quemadas hasta de dos metros de largo. Tuve que desmontar prácticamente todo el interior. Ojito con los cables de los portones o tapas de maletero que la lían muy gorda.

Saluti.

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En el 159 es peor aún, yo he cambiado ya 2 veces la instalación ya que la magueta por la que pasan los cables está en el cierre del capó y de tanto abrir y cerrar se acaban partiendo.... Una mierda como el sombrero de un picador vamos.

Salu2
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente y orientado por los comentarios anteriores, miré esos cables pero no ví aparentemente nada, ni cables rotos ni desgastados.
En cualquier caso intenté averiguar qué pasaba pero nada, ni idea y por eso lo llevé al taller.
Tengo que reconocer que no entiendo lo suficiente para atreverme a meter mano al coche.
 
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