testigo del airbag

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

mira las conexiones de los aibag de cortina que estan en el maleetro: quita el tringulo de plastico negro que está por dentro mas menos a la altura de la trampilla de la gasolina y mete dedos que sacaras cables y dos clemas de conexión y revisa y sanea pues son las de las corrtinas laterales
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Miraré todo lo que me estáis diciendo haber que solciono si no habrá que llevarlo al taller que lo arreglen y gastar dinero ajjaja son como niños estos coches!!
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que ya te lo han indicado, pero he echado en falta las fichas de debajo de los asientos. Cuando mi 156 empezó igual, con la luz en el salpicadero.
En mi caso no solucioné hasta que eliminé la ficha, dejando los cables soldados, de los airbag de cortina, que como te han dicho, está en el interior del maletero a la altura del bocal del combustible.
Luego otro día y después de aspirar a fondo y con muchas ganas, se volvió a encender y resultó ser de las cajas de conexión de debajo de los asientos, desconectar y volver a conectar con buena dosis de limpia contactos y solucionado.
En cuanto a lo del control de velocidad, a mi me pasó que no se activaba, y era por el sensor del pedal de freno, que podrías revisar también por si acaso.

Saludos y suerte.
 

Kokealfa156

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, os escribo porque ando desesperado con el tema de que no me pasan la itv y necesito saber donde se encuentra lo q es la bolsa del airbag de "ventanilla conductor" ya q es el que indica por máquina de diagnosis y me he hecho con un simulador de airbag y necesito conectarlo donde va "ese" airbag para q m pasen la itv ya q necesito el coche y después ya repararlo tranquilamente, si me podéis decir en q conector debería ir os lo agradecería muchísimo ya que según explicaciones del vendedor etc no consigo entender donde podría pincharlo para probar ya que me dicen q va conectado con los pirotécnicos del maletero pero no es el airbag en cuestión al q me dicen q conecte, y ya nose q hacer mil gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi 4047X mediante Tapatalk
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ayer precisamente estuve intentando hacer que se quitará la luz de testigo del airbag y al final se quitó , quite la ficha que está debajo del asiento del conductor la volví a conectar y se apagó la luz de momento hasta ahora no ha vuelto a salir
Los compañeros que sabrán más haber si te pueden ayudar
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días compañeros,

Tengo una duda, en el alfa romeo 156 donde esta la cajita que decir del conector de airbag debajo del volante?

Me gustaría saberlo, ya que mi hermano tiene este problema y no estamos en la misma ciudad. Asi le puedo indicar donde buscar.

De que color es? yo en mi 147 son amarillas, no negras.... y debajo de los asientos no llevan cajitas negras ni nada, es una clema al uso amarilla y blanca.

Por favor si sois tan amables de aclararme estos detalles os lo agradecería. yo tuve ese fallo de airbag pero lo solucione en mi 147.

Un saludo.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

desde luego en el mio el airbag de asientos la cajita la lleva de bajodel asiento y son cables amarillos
 
hola compis ! es mi primer post en 2018 y es que he tenido un pequeo problemilla y quería ver si entre todos podemos solucionarlo
el caso es que tengo la siempre humilde luz del airbag en mi cuadro central, no da mucha luz, pero quema en el alma, no la subestimemos
el caso es que ya hace tiempo que la tengo fija en el cuadro y me he dedicado a trastear de varios modos para intentar erradicarla de mi vida, he comprobado los conectores de los asientos, de conductor y pasajero y no veo nada fuera de lo normal, he mirado los de los pilares donde el cinturón y tampoco, he desmontado el tapizado del maletero y mirado debajo de la bandeja y mas de lo mismo. he conectado el coche a un obd de delphi que me da el error y no me deja borrarlo, he probado un con la batería desconectada y demas...
en definitiva, que puedo hacer? en otras ocasiones me dijeron que soldando una resistencia en el conector del asiento podría funcionar al simular el airbag, pero de cuanto ha de ser la resistencia? entre que conectores hay que ponerla? estoy abierto a todo tipo de propuestas
un saludo alfistas !!!
 
Buenos días compañeros,

Tengo una duda, en el alfa romeo 156 donde esta la cajita que decir del conector de airbag debajo del volante?

Me gustaría saberlo, ya que mi hermano tiene este problema y no estamos en la misma ciudad. Asi le puedo indicar donde buscar.

De que color es? yo en mi 147 son amarillas, no negras.... y debajo de los asientos no llevan cajitas negras ni nada, es una clema al uso amarilla y blanca.

Por favor si sois tan amables de aclararme estos detalles os lo agradecería. yo tuve ese fallo de airbag pero lo solucione en mi 147.

Un saludo.
Yo cambie la centralita del airbag debajo del asiento y funciona perfectamente. ALFA ROMEO 156 Berlina (932, AXE 00) 1.9 JTD 16V (140 CV, multijet, distintive
 
Yo cambie la centralita del airbag, debajo del asiento y funciona perfectamente. ALFA ROMEO 156 Berlina (932, AXE 00) 1.9 JTD 16V (140 CV, multijet, distintive
 

Chinocapuchino

Usuario Premium

buenas alfistas!

por si os sirve de ayuda, mi testigo del airbag ponia que era el del acompañante, Limpie bien los contactos debajo del asiento pero nada. El siguiente paso es mirar el sensor del cinturon. Me fui al desguaje compre el cinturon entero y lo cambie en una hora mas o menos,, limpiando bien los contactos.
Luego hay que borrar el mensaje y ya no sale el testigo....

suerte.
 
Arriba